Adjuvilo

De musiki


Adjuvilo
               
Autor Claudius Colas (bajo el pseudonimo de Profesoro V. Esperema)
País Francia
Año 1910
Descriptores inventado, simbólico,
Rasgos Destacados Crear disensión en los crecientes movimientos del Ido.
Obra L'Adjuvilo de Claudius Colas (1910).


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

Es una lengua creada por Claudius Colas (bajo el seudónimo de «Profesoro V. Esperema») en 1908. Aunque era un idioma completo, nunca fue creado para hablarse; Colas lo creó para ayudar a crear disensión en los crecientes movimientos del ido.

Contexto histórico

Claudius Colas fue un esperantista Francés que construyó este lenguaje en 1910, en epocas donde estaba creciendo los diferentes movimientos el ido, idioma auxiliar hablado en su entonces en 30 paises de los 5 continentes especialmente en Alemania, Francia y hablantes del español.

Principio de funcionamiento

Lenguaje auxiliar internacional completo, simbólico , no hablado. A pesar de poseer una gramática casi completa, no posee un nuevo vocabulario. Este idioma utiliza principalmente el vocabulario del Ido con modificaciones según sus cambios gramaticales. También utiliza la misma fonología y ortografía del Ido. La única modificación es que el acento está siempre en la penúltima sílaba, como en el esperanto, mientras que en el Ido, en el infinitivo de los verbos la última sílaba esta acentuada.

Sustrato y posibles influencias

Idiomas auxiliares como el Esperanto y el Ido.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Adjuvilo https://es.wikipedia.org/wiki/Adjuvilo