Diferencia entre revisiones de «Afinación imperfecta»

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{{Afinación y escala
{{Afinación y escala
|imagen=Escala imperfecta.Oliver.jpg
|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Autor=Oliver Torales
|Autor=Oliver Torales
|Intervalos "absolutos" en cents=0, 108, 240, 368, 492, 604,736, 872, 980, 1096
|Intervalos "absolutos" en cents=108, 240, 368, 492, 604,736, 872, 980, 1096,1200
|Explicación breve=surge de las experimentaciones auditivas en búsqueda nuevas sensaciones y emociones.
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==Descripción de la afinación==
==Descripción de la afinación==
La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados.
1200/10=120
120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104
Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero)  y asi sucesivamente.


==Descripción de la escala==
==Descripción de la escala==
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c;  re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.
==Explicación/justificación==
==Explicación/justificación==
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios  audiovisuales  y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman  un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo.


===Correspondencias históricas===
===Correspondencias históricas===
La escala imperfecta tiene una distancia  de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono.


==Referencias==
==Referencias==
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997).


==Explicación/justificación==
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C.
 
===Correspondencias históricas===
 
==Referencias==

Revisión actual - 20:42 10 nov 2017


Afinación imperfecta
Error al crear miniatura: Falta archivo
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Oliver Torales
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados. 1200/10=120

120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y asi sucesivamente.

Descripción de la escala

La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.

Explicación/justificación

Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios audiovisuales y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo.

Correspondencias históricas

La escala imperfecta tiene una distancia de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono.

Referencias

Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997).

Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C.