Diferencia entre revisiones de «Afinación imperfecta»
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|Nombre de la escala=Escala imperfecta | |Nombre de la escala=Escala imperfecta | ||
|Autor=Oliver Torales | |Autor=Oliver Torales | ||
|Intervalos "absolutos" en cents= | |Intervalos "absolutos" en cents=108, 240, 368, 492, 604,736, 872, 980, 1096,1200 | ||
|Explicación breve=surge de las experimentaciones auditivas en búsqueda nuevas sensaciones y emociones. | |Explicación breve=surge de las experimentaciones auditivas en búsqueda nuevas sensaciones y emociones. | ||
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120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 | 120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 | ||
Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y | Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y asi sucesivamente. | ||
==Descripción de la escala== | ==Descripción de la escala== | ||
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= | La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c. | ||
==Explicación/justificación== | ==Explicación/justificación== | ||
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios | Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios audiovisuales y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo. | ||
===Correspondencias históricas=== | ===Correspondencias históricas=== | ||
La escala imperfecta tiene una distancia de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono. | |||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997). | |||
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C. |
Revisión actual - 20:42 10 nov 2017
Afinación imperfecta | |||||||||||
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Descripción de la afinación
La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados. 1200/10=120
120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y asi sucesivamente.
Descripción de la escala
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.
Explicación/justificación
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios audiovisuales y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo.
Correspondencias históricas
La escala imperfecta tiene una distancia de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono.
Referencias
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997).
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C.