Diferencia entre revisiones de «Afinación imperfecta»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Afinación y escala
{{Afinación y escala
|imagen=Escala.jpg
|imagen=Escala imperfecta.Oliver.jpg
|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Autor=Oliver Torales
|Autor=Oliver Torales
Línea 17: Línea 17:


==Explicación/justificación==
==Explicación/justificación==
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios  audiovisuales  y especialmente puede ser utilizado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. He creado esta afinación    para pueda ser ejecutada por un cuarteto de cuerdas.
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios  audiovisuales  y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman  un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo.


===Correspondencias históricas===
===Correspondencias históricas===
La escala imperfecta tiene una distancia  de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono.


==Referencias==
==Referencias==

Revisión actual - 20:42 10 nov 2017


Afinación imperfecta
Error al crear miniatura: Falta archivo
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Oliver Torales
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados. 1200/10=120

120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y asi sucesivamente.

Descripción de la escala

La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.

Explicación/justificación

Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios audiovisuales y especialmente puede ser empleado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados. La misma esta hecha para ser ejecutada por los instrumentos que conforman un cuarteto de cuerdas, es decir dos violines, una viola y un violonchelo.

Correspondencias históricas

La escala imperfecta tiene una distancia de alturas es casi la inversión y extensión de la escala mayor, ya que, la mayor esta formada por tono, tono, semitono, tono , tono, tono , semitono, mientras que la imperfecta posee distancias de semitono, semitono, tono, semitono, semitono, semitono,tono, semitono, semitono, semitono.

Referencias

Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997).

Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C.