Diferencia entre revisiones de «Alberto Ginastera»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{ | {{Persona | ||
|Imagen=Alberto Ginastera | |Imagen=Alberto Ginastera -foto Secretaría de Cultura de la Nación-.jpeg | ||
|sexo=hombre | |sexo=hombre | ||
|FechaNacimiento=1916/04/11 | |FechaNacimiento=1916/04/11 | ||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|FechaMuerte=1983/06/25 | |FechaMuerte=1983/06/25 | ||
|ciudadNacimiento=Ginebra | |ciudadNacimiento=Ginebra | ||
|paísNacimiento= | |paísNacimiento=Argentina | ||
| | |ciudadFallecimiento=Ginebra | ||
| | |paísFallecimiento=Suiza | ||
|ciudadesDondeTrabaja=Buenos Aires, Ginebra | |ciudadesDondeTrabaja=Buenos Aires, Ginebra | ||
|paisDeCiudadania=Argentina | |paisDeCiudadania=Argentina |
Revisión del 00:20 10 jun 2019
Fecha de Nacimiento | 1916/04/11 |
---|---|
Año | 1916 |
Ciudad de Nacimiento | Ginebra |
País de Nacimiento | Argentina |
Ciudad de Fallecimiento | Ginebra |
País de Fallecimiento | Suiza |
en | Buenos Aires, Ginebra |
Disciplina | Compositor(a) |
Reseña Curricular
Alberto Ginastera fue un músico argentino de musica contemporánea. Nació en Buenos Aires en 1916 y murió en Ginebra, en 1983.Ginastera es el más destacado representante del nacionalismo musical. Su estilo cubrió todos los géneros musicales. Compuso tres óperas, cinco ballets, varios trabajos orquestales, un concierto para arpa, dos conciertos para piano, voz, órgano, guitarra y música de cámara. Alberto también compuso música para teatro y para películas.Fue fluenciado por Stravinsky y en un grado menor por Bartok y De Falla. Dos de sus más famosos trabajos pertenecen a este período, Danzas Argentinas opus 2 para piano y Estancia (Ballet).
- Obra/s Notable/s:Cantata para América Mágica
Obras
Panambí var Cantata para América Mágica
- Influencias:Aaron Copland
- Estudió con:Aaron Copland
- Discípulos destacados:Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Mauricio Kagel
dodecafonísmo dodecafonísmo atonalidad atonalidad americanísmo americanísmo neonacionalismo neonacionalismo modernismo modernismo