Ansgar Beste

De musiki
Ansgar Beste
NombreAnsgar Beste
Año15/08/1981
ProfesiónCompositor, Director orquestal
Obra paradigmáticaSandrose
Descriptorescomposición experimental composición experimental, Compositor Compositor, instrumentación instrumentación, notación notación, análisis análisis
Audio<embed>links al sonido de la obra</embed>
Video

Provided ID could not be validated.



Biografía

Ansgar Beste nació en Malmö, Suecia el 15 de Agosto de 1981, los padres han trabajado como sacerdotes protestantes (ahora retirados).Siendo ellos músicos aficionados, dejaron que sus 4 hijos aprendan diferentes instrumentos musicales. Ansgar comenzó sus estudios de piano cuando tenía 6 años de edad, y ya su primera profesora de piano lo animó a componer música para sí mí mismo. Ansgar Best se encuentra actualmente casado con tres hijos. Sin embargo, no desea que se conozcan sus nombres. El objetivo principal de Angar Best con la composición es innovar los timbres que conducen la historia de la música, la forma de estos sonidos a evoluciones sencillas y teatralización que encamina la música experiencia en a un efecto de los sentidos mas holística.

Educación

Ansgar Beste comenzó la educación musical rindiendo exámenes en la iglesia de su pueblo 1996-1998. Después hizo sus estudios académicos en Kapellmeister, composición (con Michael Obst) Piano, teoría de la música y la gestión cultural en la Academia Franz Liszt de Música en la ciudad de Weimar en el periodo 2002-2010 Tomo clases de composición (con Luca Francesconi) en la Academia de Música de Malmö entre los años 2007-2012, en donde fue estudiante de intercambio con Adriana Hölszky En Salzaburgo y con Wolfgang Rihm en Karlsruhe. Ansgar Best además rindió examen de composición (con Hanspeter Kyburz) en la Academia de Música de Hanns Eisler, Berlin 2011-2013. Durante este estudio, era estudiante de intercambio con Beat Furrer en Graz. En el otoño de 2011, realiza su doctorado (con Lasse Thoresen) como un investigador de la Academia en Oslo. Durante el período de la beca, también recibe orientación composicional de Simon Steen-Andersen. A través de clases magistrales y clases particulares han Ansgar Mejor sido guiado por los maestros Jorma Panula Howard Arman y Sylvain Cambreling y compositores Pierluigi Billon, Chaya Czernowin, James Dillon, Brian Ferneyhough, Helmut Lachenmann, Claus-Steffen Mahnkopf y Rebecca Saunders.


Premios y Experiencia Laboral

foto por Beate Heidecke


Ganó el 1er Premio en 55. Kompositionspreis der Landeshauptstadt Stuttgart en 2010, 2º premio en Uppsala Tonsättartävling en 2012 y ZEITklang premio en la competencia ZEITklang en Austria en 2011. Ha sido contratado para trabajar en IRCAM-encargado Tremplin y Ensemble Intercontemporain en Francia en 2012, en el concurso de música vocal de IGNM (ISCM) Austria en 2011 y desde la fundación de la música Ernst von Siemens en Alemania en 2013.

Recibio becas de la Friedrich-Ebert-Fundación Alemana de 2004-2009, los fondos suecos Annik y Lars Leander en 2009, Anders Sandrew en 2011 y la memoria de Alvar Kraft en el 2011/2012. También ha recibido subvenciones de instituciones tales como sueca STIM en 2009/2011, Royal Academy of Music de 2008 a 2010 y 2012, Estado de Baviera libre / Villa Concordia en 2011, cursos de verano para la nueva música en Darmstadt en 2012, estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental / Künstlerhaus Lukas en 2012, el Consejo Nacional Sueco para la Cultura y Asuntos Konstnärsnämnden Föreningen sueca tonsättare FST en el año 2012 y desde el Consejo de las Artes de noruega en 2013.

En los conciertos y talleres de música, las obras Ansgar Bestes han sido interpretadas por el Arditti String Quartet, Avanti! Orquesta de Cámara, Badische Staatskapelle, Collegium Novum Zurich, El Perro Andaluz, Ensemble Intercontemporain, Ensemble legno, Ensamble Platypus, Ensemble Recherche, Ensemble T, Eric Ericsson Coro de Cámara, Jönköping Sinfonietta, Kairos Quartet, caleidoscopio Solistensemble, Garth Knox, MAM. Manufaktur für Musik de que se trate, Mivos Cuarteto, orquesta de cuerda Música Vitae, Orquesta J Futura, Peter Sheppard Skærved, St. Christopher Quinteto de Viento, sueco conjunto del viento, coro femenino Vox Pulchra, Uppsala orquesta de cámara, Wiener Jeunesse Coro de Cámara.

Grabaciones o entrevistas realizadas en los canales de radio ORF en Austria, el canal alemán SWR 2, WDR 3, Deutschland Radio, Radio mayor clásico en Estonia, YLE en Finlandia, la RAI en Italia, RÚV Islandia, SR P2 en Suecia.

Ansgar Beste ha realizado presentaciones en festivales y salas de conciertos como Ars Nova Choele Choel en Argentina, Badisches Staatstheater de Karlsruhe en Alemania, Bienal Música Hoje en Curitiba en Brasil, la Bienal de Venecia, Festival Conectar en Malmö, cursos de verano de Darmstadt, Donaueschinger Musiktage / fuera de concierto en Alemania, Druskomanija en Lituania, Echoraum en Viena, ECLAT Stuttgart, sala de conciertos de Estonia en Centro de Tallin, entre otras Artes en Malmo, Konzerthaus de Berlín, MATA en Nueva York, Música y Arte Alrededor de Copenhague, casa de música y los Días de Música nórdicos en Helsinki , nuevos talentos bienal y Arte estación de Sankt Peter en Colonia, radial System V en Berlín, Radiokulturhaus en Viena, Schomer-Haus en Klosterneuburg / Viena, Skåne teatro de danza en Malmö, Universidad de nuevo México (Young Nordic Music) en Helsinki / Copenhague / Reykjavik, Wiener Konzerthaus de Viena y moderno, ISCM World Music Days Nuevos, ZKM de Karlsruhe. En distintas competiciones, Ansgar Beste ganó premios como el 1 er premio (probabilidad: 1,21%) en el 55 º Premio de Composición de la Capital del Estado de Stuttgart 2010 (Ger), el 1 er premio (1,59%) en el 6º Internacional Concurso de composición de la Fundación Christoph Delz en Basilea 2015 (Sui), el premio ZEITklang 2011 (6,94%) (Aut), el 2 º premio (9,52%) en el Concurso de composición de Uppsala 2012 (Swe) y la 3 rd premio (23,1%) de la Vokal Nord Coro de Cámara 2015 (Nor). Se puso comisiones de competencia de la ISCM Austria 2011 (24,24%), del IRCAM y el Ensemble Intercontemporain / Tremplin (Fra) 2012 (4,79% ), Ernst von desde la Fundación Siemens Music (Ger) 2013/2015, de la SNIM (Aut) 2014 (12,5%) y para el Acusticum de órganos (Swe) 2014 (3,8%).

Sandrose

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 12,5 MP
tapa de obra

Sandrose es el término alemán para la arena se levantó resp. Desierto de Cristal se levantó en inglés o Rose des sables en francés. Una rosa de arena es una formación cristalina compleja, dispuestos como un clúster elaborada de rosetas o cuchillas en forma de pétalo, vinculados entre sí y ramificado en varias direcciones. Químicamente, una rosa arena es una inclusión soluble en agua de los granos de arena, incrustados en los minerales de yeso o la barita transparente. Cuando se disuelve en el agua subterránea, los minerales comienzan a cristalizar alrededor y entre los granos de arena, tan pronto como el agua comienza lentamente a evaporarse. Este proceso de cristalización y la inclusión se produce principalmente en ciertas zonas desérticas, donde se encuentra por debajo de aproximadamente 1 m de la capa freática la superficie y donde la salinidad de la salmuera en los aumentos de aguas subterráneas a más de 3 veces la del agua de mar normal. El color de la arena aumentaron rangos de ocre claro a marrón oscuro, dependiendo del color de los granos de arena.

La idea principal de la composición Sandrose es una obra para cuatro instrumentos preparados (2012/14) es una reflexión, la contemplación o meditación sobre los diferentes aspectos de una arena rosa. La interacción dialéctica entre la arena y elementos minerales en el milagroso proceso de transformación de su bienestar físico y reacción química está representada por una interacción dialéctica entre dos grandes centros de sonido: Sonidos secos y granulares frente a sonidos más resonantes y continuos Los sonidos secos pueden estar relacionados con la transformación de la arena: (granos individuales de arena) a partir de los ataques individuales, transforman a los ataques granulares y repetitivos ataques de al niente traqueteo (interrelación de los granos de unidades más grandes) y terminan en raspado repetitivo constante (ensamblaje artística compleja de rosetas o cuchillas en forma de pétalo). Los sonidos continuos podrían presentarse a la la transformación del mineral: Se desarrollan a partir sonidos distorsionados (salmuera viscosa) a silbidos al fluido sonidos (evaporación) y finalmente a gong sonidos (que brilla el sol) (cristales).

La duración total de la obra es de 12 minutos se distribuye entre dos diferentes estrategias compositivas: Por un lado (A), un poco mecánico, uniforme o la homogeneidad monológica de fermatas u oasis de calma (4,5 min) a través de-compuestas. Se centran en, filtran o se congelan un tipo de sonido a la vez. Estos tipos de sonido giran en círculos (rítmicamente irregulares) a través del conjunto. Y en otra parte (B), una dinámica, conflictiva o heterogeneidad dialéctica y complejidad (7,5 min). Una red refinada de comportamientos métricas y sintácticas (tiempos débiles, tiempos fuertes y resonancias sostenidos con diferentes jerarquías) da lugar a un punto de órganos constante: Sin interrupciones, siempre hay algo de sonido pasando. Los pasajes homogéneos se alternan entre los dos centros de sonido a partir de seco y sonidos granulares, mientras que las contrapartes heterogéneas combinan sonidos de ambos centros sonido simultáneamente.

En el curso del proceso dialéctico (B), una "artificial" cita rítmica, construido a partir de células rítmicas incisivas de las famosas obras de Mozart, Beethoven y Brahms, asume cada vez más una forma concreta. Esta evolución gradual rítmica, se puede comparar con la aparición de la forma concreta de la arena se levantó de entre los ingredientes todavía amorfas de arena y minerales.

La forma general se compone de 7 ciclos, cada uno que empiecen con A seguido de B. En el ciclo 1, A y B de inicio con igual duración. Posteriormente, A se aumenta a una vez y media y B se aumenta hasta tres veces su longitud original. El predominio creciente de la B para la complejidad de la forma resultante de la arena rosa.[1][2]

Se le consulto al autor como fue su obra y cuanto tiempo le llevo, lo cual respondio brevemente exactamente lo comentado: La obra "Sandrose" se compone de varias fases en total, supongo que he trabajado alrededor de 5 meses en él. Como siempre, estaba en primer lugar inspirado en los maravillosos sonidos de instrumentos preparados. Los sonidos que he elegido y la forma en que quería combinarlos, definen el título de la obra. (Ansgar Beste)

Lugares y fechas donde se toco la obra:

19/08/2015 o 20 SurPlus Ensemble ( ajuste: CL en B b , PC, PF, VA) y Erich Wagner (conductor)

Akademie Schloss Solitude, en la Sala de Guibal en Stuttgart (GER)

09/10/2014 Athelas Sinfonietta de Copenhague ( ajuste: CL en Bb, PC, PF, VA) y Casper Schreiber (conductor) Granhoj Dans en Århus (Den), organizado por Aarhus Unge Tonekunstnere / AUT

9.9.2014 Athelas Sinfonietta Copenhague ( ajuste: CL en Bb, PC, PF, VA) y Casper Schreiber (conductor) KoncertKirken (Concierto Iglesia) en Copenhague (Den)

8.9.2014 Función de vídeo Athelas Entrevista 2014 Ansgar Beste en Sandrose por Mads Brammer (Den) en YouTube.com a 04,47 h.

08/18/2014 Oslo Sinfonietta ( ajuste: CL en Bb, PC, PF, VA) y Kai Grinde Myrann (conductor) Oslo Chamber Music Festival 2014, en la iglesia de Jakob de Cultura en Oslo (Nor) - estreno mundial (versión revisada)

05/23/2014 MAM. Manufaktur für Musik Aktuelle ( ajuste: cl, PC, PF, vl) y Susanne Blumenthal (conductor) Festival de nuevos talentos colonia Bienal de 2014, en la Colonia San Pedro Art Center (Ger) - estreno mundial (versión revisada)

02/28/2013 Collegium Novum Zürich ( ajuste: cl, PC, PF, VA) y David Philip Hefti (conductor) Internationales Künstlerhaus Villa Concordia en Bamberg (Ger) - estreno mundial (versión revisada)

2012-05-17 a 20 Sofía Kayaya (FL), Ying-Hsueh Chen (PC), Alexander McKenzie (PF) y Anna Sairanen (VA) Aveny t-Teatro en Copenhague (Den) - estreno mundial (música de escena)

Etica Instrumental

Disposición material

Best en su obra utiliza instrumentos convencionales ejecutados de forma no convencional.

Clarinete en B b ejecutado en forma tradicional y usando distintos sonidos que se producen al soplar con distintas presiones de aire.

Percusión se ejecuta en forma tradicional y se raspa algunos instrumentos que generalmente se percutan.

Piano se ejecuta convencionalmente y también se percute las cuerdas, se raspan y se hace pizzicato sobre las cuerdas

Viola se utiliza tradicionalmente y de forma no convencional, pasando el arco por el cuerpo del instrumento, percutiendo las cuerdas.


Modo y Mapa de mediación

Ansgar Best compuso una interpretación y ejecución para cada instrumento que utiliza en su obra, en la cual se indica cómo tiene que ser la ejecución convencional y no tradicional de cada uno de los instrumentos indicando debe tocarse y la dinámica con que debe ser reproducido.

Forma de organización temporal

Su obra posee la estructura clásica de compases y tiempos musicales, está fundamentado en un tiempo métrico donde se pueden observar barras divisorias que denotan separaciones que, explica él, donde el interprete debe tener una relación entre el tiempo y la semiótica.[3]

Teleología

El fin de esta obra es generar cualquier tipo de sonido, con diferentes alturas e intensidades de cada uno de los instrumentos utilizados, así le da forma a las características que se desarrolla en la descripción de la obra.

Composiciones

Le carnaval des animaux (El carnaval de los animales) para quinteto de metales preparada (12 ') (2016)

Dialogues Tremblants (Dialogos del Temblor) - Diálogos para la improvisación preparada (grande) órgano de tubos y dos jugadores (15'30 ") (2015)[4]

portada Dialogues Tremblants

Diálogos Rêvants (Dialogos soñados) para preparados (electroacústica) arpa (15 ') (2014-15)

In the steppes of Sápmi(En las estepas del Sápmi) para sexteto vocal / coro mixto (SMezATBarB) a capella ( cuatro versiones: 6 '11' 18 '21') (2014-15)[5]

"Diálogos Sauvages" (diálogos salvages) para Wild grabador de graves cuadrado Pätzold dispuesto en F o C (12 ') (2013-14)[6]

Sandrose (Sand Rose) para cuarteto preparada (cl en B b , PC, PF, VA) (12 ') (2012/14)

Transe-Formation (formación en trance) para trío de la guitarra eléctrica preparada (12 ') (2013)

Mascarade Obscure (Oscura Mascara) para boquillas quinteto de viento preparadas (10'24 ") (2010/13)[7]

Music Theatre 2 (Teatro Música 2 )- rendimiento para dos, una o ninguna actores y la cinta (10'10 ") (2012)

Eisregen (Helada Lluvia). Fragmento de gran conjunto preparado (5 ') (2011-12)

Dialogues Fragiles (diálogos frágiles) preparada para violín (8 ') (2011)[8]

Incontro Concertante (Encuentro Concertante) preparado para piano y trío (fl, cl en B b , vc) (12 ') (2010-12)[9]

Poème Parodique (paródico poema) preparado para coro mixto (5 ') o de las mujeres (4'15 ") (2010-11)[10]

Pèlerinage Fantastique (fantástica Peregrinación) preparada para cuarteto de cuerda (12 ') (2010/12)[11]

Scherzo Silenzioso (Silencioso Scherzo)preparadas para boquillas quinteto de viento (8 ') (2010)(es una versión antigua de "Mascarada oscuro")

Rituel Bizarre(Extraño ritual)preparada para orquesta de cuerda (12 ') (2008-10)

Error al crear miniatura: Falta archivo
Partitura Rituel Bizarro

[12][13]

De-Kadenz (decadencia) para Sinfonietta (5'14 ") (2009)

Danse Canonique 2 (Danza Canonica 2) preparada por 15 cadenas (7 ') (2008) (es una versión antigua de "Rituel Extraño").

Danse Macabre (Danza Macabra) para orquesta sinfónica de viento (3'53 ") (2008)

Étude Théâtrale de l’Exploration du Timbre (exploración del sello) para piano preparado (10'10 ") (2008-09)[14]

Danse canonique 1 (Dance Canoníca 1) para dos instrumentos de cuerda opcionales (6 ') (2007/09)

Music Theatre 1 - escena de dos mujeres y dos vocalistas masculinos (16'07 ") (2007/09)

Flüchtige Passion (Fugaz Pasión) para clarinete en B b y cello (6'30 ") (2006)

Retroduktion por dos percusionistas (ca. 18 ') (2005)

Trois Impromptus (Tres Impromptus) para viola (11 ') (2005)

Sonate (Sonata) para flauta y piano (15 ') (2004)

Das Hohelied der Liebe (Cantares del Amor) - recitativo y aria para soprano y piano (palabras: la biblia, Erich Fried) (10 ') (2003)


Referencias

http://www.ansgarbeste.com/about/bio/

http://www.ansgarbeste.com/musical-compositions/chamber-music/sandrose/

Comunicación directa con el artista Ansgar Beste 29/08/2016 via mail.

Fotos tomadas por Beate Heidecke