Arco cantante de duddel

De musiki


Arco cantante de duddel
                       
Autor/esWilliam Duddell
Año1899
País de Origen Inglaterra
Principio de Funcionamiento genera sonidos audibles a través de la variación de corriente eléctrica suministrada a dos electrodos, con un elemento variable potencio-metro,teclado



bobina de tesla bobina de tesla


Descripción sintética

Es una fuente sonora térmica, o dicho de otro manera, una fuente de sonido térmico. el sonido que emite es resultado de las variaciones de presión producidas por efecto joule.

Contexto histórico

El físico ingles William Duddell descubrió,que, variando el voltaje suministrado a una lámpara de arco, podía crear frecuencias audibles. Cuanta más electricidad aplicaba más alto era el sonido que emitía, y sin la necesidad de un amplificador. "La lámpara, literalmente, cantaba".

Más adelante Duddell, conecto las lámparas a un teclado, el cual funcionaria como instrumento variable ( resistencia variable/ potencio-metro) de esta manera inventó un instrumento musical eléctrico, al que denominó Arco cantante. Este instrumento no pudo comercializarse debido a cuestiones de afinación quedando como prototipo.

"El gobierno inglés le encargó, en 1899, que eliminara el molesto tatareo de estas lámparas, utilizadas para la iluminación de las calles".

Principio de funcionamiento

El arco eléctrico se produce por el paso de una corriente continua entre dos conductores.La energía se disipa por efecto joule. la llama que se forma entre los extremos de estos conductores forman un arco cuya temperatura varia periódicamente, provocando en el aire que la rodea variaciones periódicas de presión y por ello la emisión de un sonido. Este es audible si las frecuencias de oscilación se elijen adecuadamente.

+/- batería L resistencia C capacitor / elemento variable ( potencio-metro)
circuito eléctrico

Referencias

[https.wikipedia.org/wiki/Arco_cantante]

Élie Lévy "titulo original Dictionnaire de physique" Francia, 1988 p. 58