Diferencia entre revisiones de «Arte generativo»

De musiki
(Página creada con «'''Arte Generativo''' '''Definición- sinopsis''' Se Se denomina Arte Generativo a la práctica artística en la que el resultado formal de la obra está directamente relac…»)
 
Sin resumen de edición
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
'''Arte Generativo'''
'''Arte Generativo'''
'''Definición- sinopsis'''
<gallery>
Se Se denomina Arte Generativo a la práctica artística en la que el resultado formal de la obra está directamente relacionado y/o determinado por la utilización parcial o completa de un sistema autónomo en su creación.  En este contexto, un sistema autónomo puede definirse como aquel sistema no-humano que, una vez puesto en movimiento, puede actuar o accionar independientemente del accionar de un humano, o independientemente del accionar activo del creador del sistema. A su vez, dicho sistema está caracterizado por estar definido o estructurado en base a una serie de normas o reglas que definen y definirán su funcionamiento y devenir en forma artística. Dicho sistema funciona, a su vez, como generador y desarrollador de forma a partir de su propia puesta en movimiento, determinado por las reglas o leyes a las que se atañe. Y es esta capacidad de generar forma, directamente relacionada con la composición interna del sistema la que le da al sistema generativo su capacidad de autonomía.  El artista creador actúa en la construcción/creación  del sistema y en su puesta en movimiento /funcionamiento. Bajo este punto de vista, en algunos casos el artista puede determinar si el sistema generativo representa su idea artística únicamente o si el sistema toma también la función de ente creador.  denomina Arte Generativo a la práctica artística en la que el resultado formal de la obra está directamente relacionado y/o determinado por la utilización parcial o completa de un sistema autónomo en su creación.  En este contexto, un sistema autónomo puede definirse como aquel sistema no-humano que, una vez puesto en movimiento, puede actuar o accionar independientemente del accionar de un humano, o independientemente del accionar activo del creador del sistema. A su vez
<!-- insertar imágenes alusivas (podés chequear si existen en wikicommons) --> Ejemplo.jpg|Descripción1
Ejemplo.jpg|Descripción2
Ejemplo.jpg|Descripción3
</gallery>
==Definición/ Sinopsis==
Se denomina Arte Generativo a la práctica artística en la que el resultado formal de la obra está directamente relacionado y/o determinado por la utilización parcial o completa de un sistema autónomo en su creación.  En este contexto, un sistema autónomo puede definirse como aquel sistema no-humano que, una vez puesto en movimiento, puede actuar o accionar independientemente del accionar de un humano, o independientemente del accionar activo del creador del sistema. A su vez, dicho sistema está caracterizado por estar definido o estructurado en base a una serie de normas o reglas que definen y definirán su funcionamiento y devenir en forma artística. Dicho sistema funciona, a su vez, como generador y desarrollador de forma a partir de su propia puesta en movimiento, determinado por las reglas o leyes a las que se atañe. Y es esta capacidad de generar forma, directamente relacionada con la composición interna del sistema la que le da al sistema generativo su capacidad de autonomía.  El artista creador actúa en la construcción/creación  del sistema y en su puesta en movimiento /funcionamiento. Bajo este punto de vista, en algunos casos el artista puede determinar si el sistema generativo representa su idea artística únicamente o si el sistema toma también la función de ente creador.   
En palabras de Philip Galanter, “Arte generativo se refiere a cualquier práctica artística en la que el artista usa un sistema, como un conjunto de reglas del lenguaje natural, un programa de computación, una máquina, u otra invención procedural, que es puesta en movimiento con un cierto grado de autonomía contribuyendo a o resultando en un trabajo artístico determinado. El elemento clave en el arte generativo es entonces el sistema al cual el artista cede parcial o totalmente el control posterior.”
<cite>obras, vínculos a citar en formato MLA o APA</cite>
==Descripción Ampliada==
==Principales autores==
==Traducciones y aplicaciones posibles al dominio musical==
==Referencias==
<references />
[[Categoría:Cym]][[Categoría:Topoi]]
<!-- [[Categoría:Campos_Artísticos_Resonantes]] descomentar si aplica-->
<!-- [[Categoría:Numérica]] descomentar si aplica-->

Revisión del 04:08 12 sep 2019

Arte Generativo

Definición/ Sinopsis

Se denomina Arte Generativo a la práctica artística en la que el resultado formal de la obra está directamente relacionado y/o determinado por la utilización parcial o completa de un sistema autónomo en su creación. En este contexto, un sistema autónomo puede definirse como aquel sistema no-humano que, una vez puesto en movimiento, puede actuar o accionar independientemente del accionar de un humano, o independientemente del accionar activo del creador del sistema. A su vez, dicho sistema está caracterizado por estar definido o estructurado en base a una serie de normas o reglas que definen y definirán su funcionamiento y devenir en forma artística. Dicho sistema funciona, a su vez, como generador y desarrollador de forma a partir de su propia puesta en movimiento, determinado por las reglas o leyes a las que se atañe. Y es esta capacidad de generar forma, directamente relacionada con la composición interna del sistema la que le da al sistema generativo su capacidad de autonomía. El artista creador actúa en la construcción/creación del sistema y en su puesta en movimiento /funcionamiento. Bajo este punto de vista, en algunos casos el artista puede determinar si el sistema generativo representa su idea artística únicamente o si el sistema toma también la función de ente creador. En palabras de Philip Galanter, “Arte generativo se refiere a cualquier práctica artística en la que el artista usa un sistema, como un conjunto de reglas del lenguaje natural, un programa de computación, una máquina, u otra invención procedural, que es puesta en movimiento con un cierto grado de autonomía contribuyendo a o resultando en un trabajo artístico determinado. El elemento clave en el arte generativo es entonces el sistema al cual el artista cede parcial o totalmente el control posterior.” obras, vínculos a citar en formato MLA o APA

Descripción Ampliada

==Principales autores==

Traducciones y aplicaciones posibles al dominio musical

Referencias