Diferencia entre revisiones de «Asignación:Uao»

De musiki
Línea 800: Línea 800:
  
 
==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
 
==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
 +
[[i2_2017_euler_uao]]
 +
 
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
 
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
 
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
 
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->

Revisión del 18:37 2 abr 2017

Objetivos

  • Aprender un modo de escritura multimodal
  • Visitar las posibles partes funcionales de una canción en cada uao
  • Aprender a crear relaciones intermodales (en la dimensión vertical), sucesivas y antecedentes (en la dimensión horizontal) con diferentes grados de localidad (eventos vecinos) y macroforma (el todo) de la ventana temporal

Descripción

Una unidad de alto orden es un objeto estético que contiene más de un modo perceptivo. Podríamos pensar en él como el meme (la mínima unidad de sentido cultural) de una canción. Dentro de este trabajo vamos a ensayar escribir uao que tengan los siguientes componentes:

  1. una acción para voz sola, que a su vez se subdivide en
    1. acciones fonadas (la letra),
    2. de emisión (entonadas, no entonadas o de sonidos complejos) y
    3. de intensidad,
  2. acciones multimodales (el gesto del intérprete, o una imagen) que a su vez pueden subdividirse en luz, espacio, movimientos de cámara y
  3. acciones de segundo plano (que sirven para semantizar los fondos o acompañamientos).

Pasos para la realización del trabajo

Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.

  1. En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de
     {\tempo 4=80 r1|r1|r1|r1}
    y elegir la fundamental de
     { g1^"Sol"}
  2. Cada uao tiene un grado de independencia suficiente para ser a la vez parte de la frase pero también unidad autónoma. Releer el objetivo del trabajo.
  3. Para la realización de la letra vamos a tomar el lenguaje inventado que trabajamos en el tp1 (cada alumn@) con su lenguaje.
  4. Escribo un slogan o frase de estribillo con un sentido coherente en sí mismo. (mas sobre que cosas tener en cuenta cuando se escribe un estribillo). En el caso de lenguajes fonados se utilizarán los fonemas, en caso de lenguajes con modos distintos puede tomarse el texto como sustrato para decisiones macro (del todo) , o como texto oculto.
  5. Defino los sonidos y emisión vocal de cada uao. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en #Modos perceptivos
  6. Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
  7. Defino las articulaciones de todos los modos
  8. Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [instarecords para iphone] o el grabador de videos de instagram.

En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).

Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 8 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. 


Modos perceptivos

  • Voz: Sonidos disponibles para la voz: alturas (tesitura soprano, contraalto, tenor, bajo), no-tónicos (cruz) y sonidos de banda de frecuencia, distorcionados, altura indeterminada y/o rotos (diamante) .
  • Letra basada en el lenguaje construido elegido (si no tiene letra inferir el texto en los otros modos)
  • Espacio: gesto, imagen. (resumido en el instavideo, video de pequeño formato)

Herramientas

Formato de Entrega

  • individual: creando un artículo en esta página al lado de cada nombre con el formato [[i2_2017_apellido_uao]] con el video+audio y partitura (en lilypond o foto o #drawio)
  • colectivo: en esta página con lilypond.

Autocorrección

Trabajos

Plantilla para escribir el trabajo en liliypond

Todas las instrucciones están precedidas del signo % que se utiliza para comentar el código. Leer atentamente e ir paso a paso.


<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
d8
%uao2 
cis
%uao3
bes
%uao4
a
%uao5
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
g
%uao6 
\xNotesOn  %cambio la cabeza de nota a cruz
\stopStaff g4 \startStaff
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
f8
%uao8
a2
}
  \addlyrics { 
%uao1
Hoy
%uao2
des --
%uao3
pués
%uao4
de_un 
%uao5 
lar --
%uao6
 go
%uao7
po -- 
%uao8
lo,
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
 b c d}
>>
>>


Para hacer el trabajo copia la siguiente plantilla en tu entrada aquí mismo abajo de tu nombre editando solo el espacio que te corresponde:

<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
d8
%uao2 
cis
%uao3
bes
%uao4
a
%uao5
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
g
%uao6 
\xNotesOn  %cambio la cabeza de nota a cruz
\stopStaff g4 \startStaff
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
f8
%uao8
a2
}
  \addlyrics { 
%uao1
Hoy
%uao2
des --
%uao3
pués
%uao4
de_un 
%uao5 
lar --
%uao6
 go
%uao7
po -- 
%uao8
lo,
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
 b c d}
>>
>>
</score>

<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->


Trabajos

AGUIRRE JUAN IGNACIO

i2_2017_aguirre_uao

ALVAREZ DAMIAN ALBERTO

I2_2017_alvarez_uao https://www.youtube.com/watch?v=WQNqfuMqbs4&feature=youtu.be

AMARILLA MARCOS GERARDO

i2_2017_amarilla_uao

BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA


<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Pxala, Benitez" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'{ % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
b2
%uao2 
c2
%uao3
d8
%uao4
e8
%uao5
c4
%uao6
r4
%uao7
e4
%uao8 
f4
%uao9
g2
%uao10
f4
%uao11
e4
%uao12
d4
%uao13
c2

}
  \addlyrics { 
%uao1
pxa
%uao2
a
%uao3
wa
%uao4
a
%uao5
fa
%uao6 

%uao7
m
%uao8
ya
%uao9
nga
%uao10
tsa
%uao11
ka
%uao12
pa
%uao13
la


  }

>>
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
b2 _"negro" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
 r2 %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
b8 
%uao4
r2.
%uao5
b8
%uao6
f2 ^"verde"
%uao7
r2
%uao8
r1 _"sombra temblorosa"}
>>
>>


https://youtu.be/cnVr5dlJGaM

GARAZZINO JUAN DE DIOS

GRIFFO MARTA NOEMI

JORDAN DAMIAN NAHUEL

KAVCIC MELISA BELÉN

LEGUIZAMON MARIANA


<<

 \new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" 
 \mark "Magia, Leguizamón Mariana"
 \relative c'' {
  \key c \major 
     \time 4/4 


%uao1
g8
%uao2
a8
%uao3
b8
%uao4
c8
%uao5
cis2
%uao6
c2
%uao7
c8
%uao8
r8
%uao9
b8
%uao10
c8
%uao11
d8
%uao12
c8
%uao13
b8
%uao14
a8
%uao15
a2
%uao16
a2
%uao17
r2

\stopStaff
 \startStaff
%uao7

%uao8

}
  \addlyrics { 

%uao1
a
%uao2
gua
%uao3
men
%uao4
ti
%uao5 
i-a
%uao6
-vis
%uao7
-
%uao8

%uao9
so
%uao10
lo
%uao11
rum
%uao12
-
%uao13
-
%uao14
-
%uao15
lu
%uao16
mus-

  }

 >>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4_"azul" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c2 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
b8
%uao4
g2 ^"amarillo"
 b c d}

>>
>>

https://www.youtube.com/watch?v=bDgPFRlKWMM

MARINIG ORIANA LUCIA

MIRKIN NICOLAS


<<

 \new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" 
 \mark "  Señal, Mirkin"
 \relative g' {
 \time 4/4 


% uao1
fis8 g fis g r4 r4 e2 d2 fis8 g fis e d2 e4 fis4 g2


\stopStaff
 \startStaff


}
  \addlyrics { 

%uao1
da
%uao2
meu-
%uao3
na
%uao4
se
%uao5 
ña-
%uao6
 al
%uao7
%uao8
%uao9
pa
%uao10
ra
%uao11
en
%uao12
con
%uao13
trar
%uao14
el
%uao15
fi
%uao16
nal

  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4 _"a" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"a" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
 b c d}
>>
>>

PARRADO ASCIONE MARIANELA

i2_2017_Parrado_uao {https://www.youtube.com/watch?v=N6Gf7EK6-4I&feature=youtu.be}}

PERALTA MARCOS ESTEBAN

REARTE DUMO AILEN

RIGOTTI YAGO FEDERICO

RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL

SHIFRES URICH AGUSTÍN

SILVA OLIVEIRA LUANDA

PartituraUAOLuanda.png


ZAPATA ALICIA VERONICA

ALBIN JAVIER DARÍO

[[i2_2017_Albin_Medio: Parte Midi miles-001.jpghttps://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q ]]

BATTISTELLA AUGUSTO SEBASTIAN

FERNANDEZ LUCAS NAHUEL

FLORES LISANDRO BAUTISTA GABRIEL

i2_2017_flores_uao

MAXIMO JEREMÍAS

MENA EMANUEL FELIX

I2_2017_Mena_uao

Ona li olin e kama imagen.png

https://youtu.be/vqUDfPJDzQI

POLICELLA SOL MAILEN

I2_2017_policella_uao https://youtu.be/hnFFc530OJ0

AYALA GARAY MARIA JOSEFINA


<<  
 \new Staff << 
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" 
\mark "Qapla', Ayala Garay" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'' { 
  \key c \major 
     \time 4/4  

% uao1
d8
%uao2 
d8
%uao3
e8
%uao4
r8
%uao5
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
d8
%uao6 
d8
\startStaff
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
f8
%uao8
d8
%uao9
d8
%uao10
d8
%uao11
d8
%uao12
d8
%uao13
g8
%uao14
g8

}
  \addlyrics { 
%uao1
bortaS
%uao2
bIr--
%uao3
--
%uao4
ja_blu'
%uao5 
DI--
%uao6
reH--
%uao7
-- 
%uao8
--
%uao9
--
%uao10
QaQ_qu'--
%uao11
nay'--
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
 b c d}
>>
>>

CAVAGNA AGUSTIN ANDRES

SOCOLOVSKY ANA FLORENCIA

TARNOPOLSKY INÈS MARIE JOSEPHINE

VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO

i2_2017_villagran_uao

ZARATE IGNACIO NICOLAS

ALDERETE ALEJANDRO GERMAN

ATEIRO RODRIGO ROBERTO

BONFATTI JUAN IGNACIO

COSTA MELISA SOFIA

[See me]


<<

 \new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" 
 \mark "                                        Costa, Melisa y  Malavenda,Brian"
 \relative g {
  \key g \major 
     \time 4/4 

% uao1
g8 
% uao2
g 
% uao3
c4 
% uao4
b8 
% uao5
c 
% uao6
b 
% uao7
g 
% uao8
g4 
% uao9
r4 
% uao10
b8 
% uao11
c 
% uao12
b 
% uao13
g
% uao14
g4
% uao15
r4
% uao16
c8
% uao17
d
% uao18
b4
% uao19
d2
% uao20
g
}
  \addlyrics { 

%uao1
cara
%uao2
vien
%uao3
to
%uao4
bi
%uao5 
i
%uao6
i
%uao7
co
%uao8
lor
%uao9
%uao10
trans
%uao11
mar
%uao12
me
%uao13
n
%uao14
te
%uao15
%uao16
vi
% uao17
i
% uao18
i
% uao19
dri
% uao20
o
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a1
%uao2
a4
%uao3
r4
%uao4 
a2
%uao5
a1
%uao6
a1
}
>>
>>

ERHARDT DAIRA AYELEN

i2_2017_Erhardt_uao https://www.youtube.com/watch?v=cEkJgPzlFU8

EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS

i2_2017_euler_uao

FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL


<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
g4
%uao2 
d'
%uao3
c
%uao4
g
%uao5
g8
%uao6 
c8
%uao7
r4
%uao8
c8
%uao9
g
%uao10
r4
%uao11
g2
%uao12
c2
%uao13
g2
%uao14
r4
%uao15
c8
%uao16
g'8
}
  \addlyrics { 
%uao1

%uao2

%uao3

%uao4
 
%uao5 

%uao6

%uao7
 
%uao8

  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1

%uao2

%uao3

}
>>
>>


FERNÁNDEZ CATRIEL LUCAS

i2_2017_Fernández_uao

FIGUEROA LEANDRO PABLO

GONZALEZ DEBORA VICTORIA

ISLA RODRIGUEZ JUAN IGNACIO


<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark " Ocassum " % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'{ % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
c4
%uao2 
c4
%uao3
b4
%uao4
c4
%uao5
d2.
%uao6
b4
%uao7
c4
%uao8 
c4
%uao9
b4
%uao10
a4
%uao11
g2
%uao12
g2

}
  \addlyrics { 
%uao1
ADO -
%uao2
DORA -
%uao3
SOLEM---
%uao4
QUI
%uao5
NON
%uao6 
FA 
%uao7
CIT
%uao8
OCCA
%uao9
SU
%uao10
M }

>>
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
b2 _"tenue" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
 r2 %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
b8_ "transicion" 
%uao4
r2. _"puerta cerrada"
%uao5
b8_ "puerta abierta"
%uao6
f2 ^"LUZ"
%uao7
r2
%uao8
r1 _"puerta abierta"}
>>
>>


https://youtu.be/YS3Zi3MjMRI

JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC

[i2_2017_jaramillo_uao]


<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Mientras llueve " % Agrega tu nombre y el título de tu uao

 \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key d \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /
b
cis
d
b
\xNotesOn 
b
\revert NoteHead.style
e8
d
d2
r8
b
b
b16
\relative c'' {
fis
fis8
fis16}
e
e8
b
b4
\harmonic 
r8
cis16
cis
cis8
cis16
cis
d8
cis16
b
}
  \addlyrics { 
%uao1
mien
%uao2
tras
%uao3
llue
%uao4
ve 
%uao5 
---
%uao6
e
e
---
%uao7
tam
bo
raen 
ma
a
no
mi
pa
na
----
re
pi
i
que 
pa
no
llo
ra
%uao8

  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
b1 _"espia nocturno" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
e1_"viaje"
f2_"cultura"
f2_"afro"
c1_"tierra"}
>>
>>

MALAVENDA BRIAN LEONEL

[See me]


<<

 \new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" 
 \mark "                                        Costa, Melisa y  Malavenda,Brian"
 \relative g {
  \key g \major 
     \time 4/4 

% uao1
g8 
% uao2
g 
% uao3
c4 
% uao4
b8 
% uao5
c 
% uao6
b 
% uao7
g 
% uao8
g4 
% uao9
r4 
% uao10
b8 
% uao11
c 
% uao12
b 
% uao13
g
% uao14
g4
% uao15
r4
% uao16
c8
% uao17
d
% uao18
b4
% uao19
d2
% uao20
g
}
  \addlyrics { 

%uao1
cara
%uao2
vien
%uao3
to
%uao4
bi
%uao5 
i
%uao6
i
%uao7
co
%uao8
lor
%uao9
%uao10
trans
%uao11
mar
%uao12
me
%uao13
n
%uao14
te
%uao15
%uao16
vi
% uao17
i
% uao18
i
% uao19
dri
% uao20
o
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a1
%uao2
a4
%uao3
r4
%uao4 
a2
%uao5
a1
%uao6
a1
}
>>
>>

MAXIMILIANO NICOLAS OLGUIN

i2_2017_olguin_uao

SCHIAVONI LEYLA YANINA

STELLA MARIA AMALIA

VERÓN JOEL HERNÁN

i2_2017_Veron_uao

VILLALBA MARIANO ANDRES

i2_2017_villalba_uao https://youtu.be/XS45ffe6Zlw Tp2 uao pentagrama lineamelodica.jpeg

BERNARDO LUANA MONICA

i2_2017_Bernardo_uao

CAFFERATA GASTON AGUSTIN

i2_2017_GCafferata_uao

DI PRINZIO CINTIA MARINA

i2_2017_di_prinzio_uao {https://www.youtube.com/xxxxxxxxxxx}}

ESPOSITO MARIA MERCEDES

GARCIA CARLÉS EUGENIO

VALDEZ FEDERICO MARTIN

ZAPATA MARIANELA BELÉN

ARIAS EMMANUEL ARTURO

GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL

GIUNTA FRANCISCO


i2_2017_giunta_uao https://youtu.be/mr9VWVE_0NE

HERRERA ORNELLA SOFIA

i2_2017_herrera_uao

LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL

i2_2017_Lombardo_uao

SILVERA SACHA GERMAN

VAZQUEZ CARLOS NICOLAS

BALBI LUCAS

BENITEZ MELANY SOFIA

CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA

DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA

FIORILLO ROMINA PAOLA

i2_2017_Fiorillo_uao {https://www.youtube.com/watch?v=GX9drgxnqNA&feature=youtu.be}}

OYHAMBURU MATIAS GERMAN

SOSA PAULA ELISABET

SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL

ZAHRA MARIANGELES

i2_2017_zahra_uao i2_2017_zahra1_uao {https://www.youtube.com/watch?v=ffkBu4G3X9Q}}

CODESAL NAHUEL

GINER ANDRES MAXIMILIANO

[[i2_2017_Giner_uao_Medio:Tema.pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=0sog1LUy2S0]]

LEZANA FACUNDO DARIO

ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS

i2_2017_zylberszac_uao https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be

BARRERA JUAN

GALFRASCOLI LUCIANO

ZEMLICKA HERNAN MATIAS