Audion

De musiki
Revisión del 18:40 25 jun 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «vinculo» por «url»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Editado por Lautaro Carreras

Audion
[[File:
|300px]]
                       
Nombre Audión
Autor/esLee de Forest
Año1906
País de Origen Estados Unidos
Principio de Funcionamiento Amplificar corrientes eléctricas débiles



primer amplificador electrónico de sonidos primer amplificador electrónico de sonidos


Descripción sintética

Se trataba de una válvula electrónica triodo que tomaba el modelo de su antecesor, el diodo, creado tres años antes por John Ambrose Fleming. El objeto en si constaba de un tubo de vidrio parcialmente evacuado que contenía tres electrodos, un filamento caliente , una rejilla y una placa. Cabe agregar que su aspecto recordaba a la famosa lámpara incandescente.

Contexto histórico

Se debe remontar a principios de del siglo XX cuando Fleming creo el diodo, llamada posteriormente Válvula de Fleming, como detector para ondas de radio. Luego en 1906 Robert van Lieben patentaría el primer tubo de tres elementos. Esto llevaría de forma independiente a De Forest a crear y patentar también un tubo de tres elementos, pero esta vez en uno de ellos añadió un electrodo al diodo. Lee de Forest no era ajeno a campo de estudio, ya en 1902 logro fundar la De Forest Wireless Telegraph Company que se dedicaba a la transmisión de mensajes telegráficos, ademas desde mucho tiempo atrás él ya había trabajado en métodos de radiocomunicación, mucha veces el problema era no contar con el apoyo de personas para patentar sus invenciones. "En 1905 De Forest comenzó sus primeras investigaciones sobre válvulas electrónicas con el objetivo de mejorar el sistema de detección en sus receptores de radiotelegrafía. Sus primeros desarrollos fueron los de un simple diodo y después introdujo un tercer electrodo, solicitando en 1906 una patente sobre este dispositivo. A este tubo le dio el nombre de “Audion” y al año siguiente introdujo una mejora, la rejilla, convirtiendo al triodo en la base a partir de la cual se desarrollarían todos los tubos termoiónicos de más de dos electrodos". Los años siguientes De Forest los dedico a seguir trabajando, mejorando y perfeccionando el Audion junto con otras técnicas de radiocomunicación.

Receptor de radio Audion

Principio de funcionamiento

La clave se encontraba en la modificación que había hecho De Forest a la válvula de Fleming que era intercalar entre los dos electrodos (cátodo y ánodo) ya existentes un tercer electrodo que lo llamo rejilla de control y servia para que la válvula amplificara las señales de corriente alterna. Cabe agregar que la sensibilidad a la recepción de señales del Audion demostró ser mucho mas eficientes que los dispositivos electrolíticos y de carborundo que se utilizaban en aquella época, por lo tanto, esto marcaría un antes y después en el método de telecomunicación de aquella época. Los triodos de vacío que formaban el Audion permitían que la señal de una radio se amplificara a cualquier nivel deseado, alimentando la salida amplificada de un triodo a la cuadrícula de la siguiente, proporcionando eventualmente más potencia suficiente para accionar un altavoz de tamaño completo. Ademas, fueron capaces de amplificar las señales de radio entrantes antes del proceso de detección, haciendo que funcione mucho más eficientemente. "A finales de la década de 1920, tales "radios de tubo" comenzaron a convertirse en un accesorio de la mayoría de los hogares del mundo occidental , y permanecieron así hasta la introducción de los radios de transistores a mediados de los años cincuenta".

Sustrato y Posibles influencias

Como se menciona en el apartado anterior, De Forest se basó/influenció en la válvula de Fleming para desarrollar su dispositivo.

Referencias