Audion Piano

De musiki


Audion Piano
                           
Autor/esLee de Forest
Año1915
País de Origen USA
url {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Principio de Funcionamiento El sonido resultante se reproducía a través de un sistema de altavoces situados alrededor de la sala, para crear un efecto envolvente




Descripción sintética

La aplicación inmediata de la válvula de triodo de De Forest estaba en la tecnología de radio emergente de la cual De Forest era un promotor tenaz. De Forest descubrió que la válvula tenia capacidad de crear sonidos audibles usando la técnica de frecuencia heterodina o beat: una forma de crear sonidos audibles mediante la combinación de dos señales de alta frecuencia para crear una frecuencia compuesta más baja dentro del rango audible - una técnica que fue utilizada por Leon Termen en su Theremin y Maurice Martenot en el Ondes Martenot algunos años más tarde. Al hacerlo, De Forest inventó inadvertidamente el primer oscilador de audio verdadero y allanó el camino para futuros instrumentos electrónicos y música.

De Forest planeó una versión posterior del instrumento que tendría válvulas separadas por llave permitiendo la polifonía completa - no se sabe si este instrumento fue construido alguna vez.


Contexto histórico

Audión piano es el primer instrumento musical electrónico de tubo de vacío, creado, en 1915, por Lee de Forest. Lee De Forest, inventor y poseedor de más de 300 patentes, inventó la válvula electrónica de triodo o "válvula de Audion" en 1906, un desarrollo mucho más sensible de John A. Fleming válvula de diodo. En 1915 De Forest utilizó el descubrimiento del efecto heterodinante en un instrumento experimental que él bautizó el "piano de Audion". Este instrumento -basado en experimentos anteriores ya en 1907- fue el primer instrumento de tubo de vacío y estableció el modelo para la mayoría de los futuros instrumentos electrónicos hasta la aparición de la tecnología de transistores unos cincuenta años después.


Principio de funcionamiento

El audio piano usaba una sola válvula de triodo, que tenia la capacidad de alimentar todo un sistema de llaves (una por octava), se podia controlar por un teclado simple. El sonido se reproducía a través de un sistema de altavoces situados alrededor de la sala, para crear un efecto envolvente en la que se percibian timbres variables y complejos. De Forest decia: que era capaz de reproducir sonidos similares a los de un violin,violonchello,laton apagado etc,y sonidos que nunca habian aparecido en una orquesta


Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Audi%C3%B3n_piano (ultimo acceso 08/09/2017) http://120years.net/the-audion-pianolee-de-forestusa1915/ (ultimo accesso 08/09/2017)