Diferencia entre revisiones de «Bajo agua»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 17: Línea 17:


===Partitura===
===Partitura===
falta partitura <
 
[[Archivo:partiturasns.jpg|250px|thumb|left]]


===Performance===
===Performance===

Revisión del 02:32 23 nov 2016

Grupo

integrantes

Benitez Melany

Dáscola Camila

Sosa Paula

3. Mapa de mediación:*

   3.1 partitura (de acción, de representación, o visual,abstracta, o todo)
   3.2 performance, links *

Nomenclatura de la obra

"Bajo Agua"

Partitura

Performance

Instrumentos

flauta sumergida

sikuoso

1. Disposición Material

El grupo trabajo y experimento con instrumentos de viento (flauta dulce y sikus) ,instrumentos que contienen un volumen gaseoso (generalmente aire) capaz de producir sonido al ser éste expulsado.


Flauta dulce : instrumento de viento formado por una boquilla que tiene una pequeña ventana , un tubo cilíndrico (cuerpo-tubo) con ocho orificios (uno en la parte inferior, para el pulgar, y siete en la superior, para el resto de los dedos) y un pie o base.

sikus es un instrumento musical formado por una hilera de tubos de caña de diferentes longitudes.

Los instrumentos de viento se pueden clasificar en dos categorías. Estas categorías se dividen atendiendo a cómo se produce el timbre:

Instrumentos de plástico. El timbre suele ser fuerte,plano, brillante. El sonido en estos instrumentos se produce por la vibración de los labios en una boquilla en forma de copa, que produce la frecuencia acústica.

Instrumentos de madera. El timbre de estos instrumentos es más suave y melodioso que el de la flauta dulce. El sonido se produce al soplar sobre un agujero (embocadura de bisel) o haciendo vibrar una caña de lengüeta doble o simple.

2. Modo de Mediación

La creación de los sonidos se trayecto de diversas formas cambiando los instrumentos de viento seleccionados por el grupo. Los instrumentos de viento son sumergidos en un recipiente con agua y ejecutados de manera convencional, generando variabilidad de sonidos y alturas en los instrumentos. En el caso de la flauta (tapando todos sus orificios) al sumergirla a profundidad genera un sonido cada vez con mayor agudez y al emergerla producirá un sonido más grave. Otra manera de producir un sonido diferente con la flauta es expulsando aire solamente a través del pico o boquilla mientras se lo sumerge y emerge sucesivamente del recipiente con agua. Al sikus se le retiran los tapones y se lo ejecuta expulsando aire por medio de sus tubos mientras se lo sumerge y emerge sucesivamente cambiando su tonalidad dependiendo de la direccionalidad que se le de al instrumento. Por último, la corneta también se ejecuta bajo el agua pero sin retirarla del agua (no se emerge), en este instrumento un accionar con mayor potencia producirá un ataque mas fuerte y preciso y un accionar con menor potencia producirá un ataque mas débil.


Error al crear miniatura: Falta archivo
tapones del sikus

2.1 TIpo de modo de mediación

3. Imagen



















4. Símbolo

Mapa de Mediación

La ejecución de estos instrumentos se debe realizar en un recipiente con agua ,sumergiendo y emergiendo los instrumentos haciendo que estos tengan interacción con el agua Y produciendo los sonidos encontrados por el grupo.

Teleología

5.Texto Libre

Improvisación con todos los sonidos mencionados

Sikus

Flauta

















Plantilla:Categoria: Instrumentos 2016