C(Sharp)

De musiki
Revisión del 09:30 21 jul 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «LenguajeInventado» por «Lenguaje construido»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


C(Sharp)
               
Autor Microsoft, Anders Hejlsberg.
País Estados Unidos
Año 1999-2000
Descriptores ingenieril, simbólico, abstracto,
Rasgos Destacados Lenguaje de Programación Multi-Paradigma
Obra La libreria de clases del Framework .NET (https://referencesource.microsoft.com)


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

C# es un lenguaje de programación multi-paradigma. Sin embargo, es mas utilizado junto con el paradigma de la programación orientada a objetos. Es utilizado dentro del Framework .NET para el desarrollo de aplicaciones empresariales robustas y escalables.

Contexto histórico

Durante el desarrollo del Framework .NET de Microsoft surgio la necesidad de un lenguaje de programación orientado a objetos para escribir la libreria de clases de dicho Framework. Asi, en Enero de 1999, Anders Hejlsberg formo un equipo para desarrollar el nuevo lenguaje. Este lenguaje en un principio se llamo Cool (C object oriented languaje) pero por problemas con la legislación de marcas luego cambiaron el nombre por C#. El nombre esta inspirado en la notación musical.

Principio de funcionamiento

El lenguaje C# da la posibilidad de, mediante la escritura de codigo, modelar objetos, tangibles o abstractos, y generar componentes que interactuen entre si para generar acciones que resuelvan las diferentes necesidades del negocio para el cual se esta desarrollando la aplicación.

Para realizar esto, los principales componentes y/o herramientas que el lenguaje posee son:

-Variables

-Metodos

-Clases

Variables

Una variable es una estructura de datos con la capicidad de almacenar una porción información, la cual puede variar a travez de la ejecución de la aplicación. Además de la variables existen las Constantes. Son similar a las anteriores con la diferencia de que la información que guardan permanece estatica y es imposible modificarla. Las variables estan compuestas por un nombre para identificarla y un tipo. El tipo sirve para definir que tipo de información va a alojar la variable.

Ejemplo de como se define una variable:

Metodos

Los Metodos son un conjunto de algoritmos que realizan una acción determinada. Los metodos pueden, o no, recibir información y tambien pueden, o no, devolver información.

Ejemplo del código de un metodo:

Clases

Las clases son estructuras de datos que pueden llegar a ser mucho mas complejas que las variables. Son construcciones que encapsulan un conjunto de datos (Variables) y los comportamientos relacionados (Metodos) dentro de una unidad lógica. La Clase resulta del modelado de un objeto real o abstracto. La declaración de la Clase es un plano que se utiliza para crear instancias de dicho objecto.

Ejemplo del código de una Clase:

Sustrato y posibles influencias

C# esta basado en el lenguaje C++, el cual junto a otros como Simula 67 y Smalltalk sentaron las bases del paradigma de la programación orientada a objetos. Además, exiten influencias mutuas entre C# y JAVA debido a que tienen muchas similitudes y ambos derivan de C++. El lenguaje influenció otros productos de microsoft como Microsoft MVC y .NET Core y ademas es utilizado con estos productos en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/C_Sharp_(programming_language)

http://wiki.c2.com/?HistoryOfCsharp

https://en.wikipedia.org/wiki/Object-oriented_programming

https://referencesource.microsoft.com

https://www.microsoft.com/net

https://msdn.microsoft.com