Crisis

De musiki
Revisión del 20:45 15 nov 2017 de Federico augusto (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Crisis
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: federico augusto
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

afinación que mantiene los 3 primeros sonidos de la escala diatónica con temperamento igual. los sonidos siguientes en el segundo tetracordio presentan cambios significativos en relación la "afinación natural" el la por ejemplo es de 429 Hz 80 cent aproximado por debajo. el fa intenta romper con la "memoria" del semitono = 100 cent por lo que en esta afinación es menor. 500 cent 4° justa (TI ) 498 cent crisis.

Descripción de la escala

es un escala de 12 altura con sonidos en el segundo tetracordio mas cercanos entre si MI,FA,SOL,LA son los sonidos que han sido inventados, manteniendo el semitono de 100 cent SI-DO .

Explicación/justificación

Cuando accionamos la tecla de un piano, tocamos un acorde en la guitarra o simplemente cuando suena el despertador nos levantamos y emprendemos nuestras procuras diarias, hay implícito en ello un diseño el cual no nos pertenece. La calificación del tiempo en post del progreso así como la simetría de los 12 semitonos llega a nosotros como simple acción de la naturaleza.

El hombre a principios de siglo pasado no llegaba a la fábrica el lunes, se dormía en horario de trabajo y bebía en los descansos, la "violencia" finalmente corrigió esa falla y así el ser moroso devenido en dócil,  se convirtió en productivo. La música también ha experimentado esa violencia. Aunque la chacarera suene bella sus elementos no nos pertenecen del todo ,quizá las bagualas al noroeste de esta tierra tengan algún elemento propio en relación a la afinación, pero aun así nuestro folclore también carga con una herencia que no hemos rechazado.

crisis

Los cambios nos atraviesan constantemente y esa realidad organizada pero inestable  nos lleva a un nuevo punto de partida.
La escala diatónica mayor es bellamente audible en tanto luego del tono aparezca otro tono y luego un semitono y que estos sean a la vez perfectamente simétricos. De no ocurrir así pues crisis, algo no funciona.
Quizá cada crisis Simplemente se aloja en nuestro interior y se manifiesta debido a la escasa voluntad de desnaturalizar lo naturalizado. Tal vez porque solo hemos empleado  nuestro  tiempo en reproducir diseños que nos pertenecen. 

De esta manera la música, la ciudad en que vivimos, incluso la vida que llevamos llega a nosotros como herencia, resultado de un sistema en cuyo diseño esta la mano del hombre en pos de algo más. Por ejemplo: “la escala mayor está en la naturaleza” se escucha en alguna institución, “es así y así fue siempre”. Pues no. La resistencia a esta naturalización genera según quien expresa, crisis. La siguiente escala intenta evocar esta crisis producto del músico, su historia personal y la violencia de un sistema dominante.


Correspondencias históricas

en las épocas de Hayden, Mozart, Bach y Beethoven se utilizaba un diapason con el LA a 422 . Esto significa que sus composiciones se tocan ahora, alrededor de 75 cent más agudo que cuando fueron concebidas. El studio II de stockhausen. aquí una obra donde el compositor decide el intervalo.

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias