DOCA

De musiki
Revisión del 16:54 8 dic 2018 de Camidolivka (discusión | contribs.) (Se ha deshecho la revisión 77699 de Camidolivka (disc.))
Autor/a Camila Dolivka
Modo de mediación responsivo
interactivo
modulante
Materiales Delay(DOCA)
Chorus(DOCA)
Ruido(DOCA)

El instrumento se basa en explorar las diversas sonoridades que puede generar la voz y la interaccion de la misma con el instrumento Doca (si bien fue pensado para la interaccion de la voz el interprete puede producir sonido con otro medio y este será captado), dicho instrumento fue pensado para dispositivo móvil donde el ejecutante deberá inclinar su dispositivo para asi poder desplazar el objeto centrado y reproducir los cambios asignados

Disposición material

Doca es un instrumento para dispositivo móvil constituido por las siguientes partes: tres paredes a los extremos de la pantalla del celular (en la parte superior y en los laterales); un objeto circular en el centro de dicha pantalla y una tecla en la parte inferior la cual activa y desactiva el micrófono. Dichas paredes reproducirán las siguientes modificaciones: en la pared lateral izquierda el sonido va a adquirir mas componentes inarmónicos; La pared lateral derecha le generara a dicho sonido un efecto delay y la pared superior reproducirá un chorus.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

Con el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla podremos activar el micrófono (con ese mismo botón podremos luego desactivarlo), una vez encendido se debe sujetar el dispositivo de forma recta frente a la boca para así poder emitir sonidos con la voz que serán captados por el micrófono. Mientras emitimos los sonidos podremos ir inclinando el celular (esto hará que el objeto circular centrado se desplace) y dependiendo en cual de las tres paredes choque dicho objeto generara modificaciones en el sonido. La voz será la encargada de determinar las alturas, la intensidad, la rítmica, la articulación del sonido, etc

Mapa de mediación

El Doca es un instrumento muy versátil ya que al utilizar la voz podemos adentrarnos en una variedad de estilos musicales. Este instrumento podría tocarse solista o en grupo, donde varios interpretes podrían tener el doca en su celular y hasta podrían modificarlo (por ejemplo modificar sus paredes y designarle otro tipo de función/cambio hacia el sonido), y así tocar en simultaneo pudiendo crear por ejemplo armonías y todo lo que los interpretes propongan.

Teleología

Este instrumento tiene una finalidad lúdica que le permite al interprete explorar diversas sonoridades a través de la interacción de la voz y el instrumento. Es un instrumento monódico que se puede tocar solista o bien también podría tocarse en grupo.

Referencias