Diferencia entre revisiones de «Disco Ruttman»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{InstrumentoElectrónico
{{InstrumentoElectrónico
|autor=Walter Ruttmann
|autor=Walter Ruttmann
|imagen=Ruttman..jpg
|imagen=
|pais=Alemania
|pais=Alemania
|anio=1921-1930
|anio=1921-1930

Revisión del 03:11 3 sep 2017


Disco Ruttman


                               
Autor/esWalter Ruttmann
Año1921-1930
País de Origen Alemania
Obra paradigmática Lichtspiel: Opus I (1921)

Der Sieger (1922) Das Wunder (1922) Lichtspiel: Opus II (1923) Lichtspiel: Opus III (1924) Lichtspiel: Opus IV (1925) La melodía del mundo (1929) Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (1927) Acero (1933)

Wochenende (1930)
url {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Obra representativa Lichtspiel: Opus I (1921)

Der Sieger (1922) Das Wunder (1922) Lichtspiel: Opus II (1923) Lichtspiel: Opus III (1924) Lichtspiel: Opus IV (1925) La melodía del mundo (1929) Berlín: Sinfonía de una gran ciudad (1927) Acero (1933)

Wochenende (1930)



música-óptica música-óptica


Walter Ruttmann (1887-1941), pintor, músico y arquitecto, formaba parte también de este grupo de artistas. En sus composiciones basadas en juegos visuales de luz, une objetos geométricos con ritmos visuales y sonoros. Centra su interés en trasladar a imágenes las emociones producidas por la música.

Ruttmann, enormemente interesado por el sonido, llegó al límite de su experimentación al realizar en 1930 Wochenende,que definió como "película sin imágenes", constituida por un montaje de sonidos sobre una pista óptica. La principal motivación del cine abstracto fue trabajar visualmente con el movimiento, utilizando el ritmo como vertebrador del conjunto; espacio, música y forma daban vida a la imagen y establecían la esencia de la obra.