Enoquiano

De musiki


Enoquiano
               
Autor John Dee
País Inglaterra
Año 1581
Descriptores simbólico, fonético.
Rasgos Destacados El primer idioma universal
Obra Liber Loagaeth (1583)


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

El enoquiano ( enochian) es el supuesto idioma hablado por los ángeles y considerado como el primer idioma universal utilizado por Adán en el paraíso para darle nombre a todo lo que podía ver.

Contexto histórico

Durante el renacimiento ingles, más específicamente durante 1581 son los primeros registros de este idioma en los diarios personales del ocultista John Dee, el cual lo obtuvo luego de que un grupo de supuestos ángeles lo contactaran en una sesión de espiritismo, y le dieran el alfabeto de 24 letras y posteriormente textos en ese idioma. Durante esa época John Dee era el consejero de la reina Elizabeth I.

Principio de funcionamiento

El enoquiano es un idioma fonetico que utiliza símbolos como alfabeto, y marcas diacriticas las cuales modifican la sonoridad o significado de las letras. Este lenguaje se escriben de derecha a izquierda. Aunque no tiene la estructura de ningún otro tipo de lenguaje, algunas letras tienen equivalentes con el alfabeto de la lengua inglesa lo que facilita su uso hablado.

Sustrato y posibles influencias

El idioma fue descubierto mediante los incesantes estudios y rituales realizados por John Dee y su asistente para poder invocar fuerzas superiores, los cuales les otorgaron el idioma para poder comunicarse con ellos.

Referencias

Web

Web

PDF

PDF