Florian Hecker

De musiki
Florian Hecker
NombreFlorian Hecker
Año Noviembre de 1975
ProfesiónCompositor, sonidista, artista y performer.
Obra paradigmáticaChimerization
Descriptoreselectrónico electrónico, sonoro sonoro, visual visual, artes electrónicas artes electrónicas
Audio<embed>/ Chimerization</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

Florian Hecker nació en 1975 en Augsburg ,Alemania .Actualmente vive y trabaja en Viena,es un compositor ,artista. Estudio en Ludwing-Maximilians Universität ,Munich Lingüística computacional y Bellas Artes en la academia de las Artes Plasticas,Viena
Trabaja con el sonido generado por el ordenador, la música electroacústica, con las instalaciones, la perfomarce en directo, haciendo que sus oyentes interactúen con la obra, las instalaciones cambian y varían desacuerdo a la posición del oyente que se encuentra adentrado en la obra. Además de dedicarse a otras disciplinas no musicales.

Sus obras en general son de carácter experimental, abstracto .donde hace un enfoque en el espacio, tiempo, sensaciones creadas, sonidos físicos y la auto percepción ,desorientando la perspecion espacial de los oyente y la ampliación de su concepción sobre el sonido.

Además publico libros donde presenta la documentación de sus piezas sonoras, imágenes, instalación de referencia, creando así lo visual de sus obras sonoras que son documentadas. Sus trabajos son el claro producto de la evolución de la composición en el electro y la música electrónica, de los fenómenos de la audiología, y el conocimiento de lo psicoacústico.

Obras

Exposiciones individuales

  • Sadie Coles HQ, Londres, MD72, Berlín, Lumiar Cité, Lisboa, todos ellos en 2012
  • MMK, Museum für Moderne Kunst, Frankfurt am Main, Alemania
  • Ikon Gallery, Birmingham; y Chisenhale Gallery, Londres, todo en 2010
  • BAWAG Contemporáneo, Viena, 2009


Libros

Florian Hecker, Chimerizations, Primary Information, New York, 2013. Susanne Gaensheimer, Florian Hecker, Event, Stream, Object, Verlag der Buchhandlung Walther König, Cologne, 2010, David Bussel, Looking at display, images of contemporary art in London galleries, Koenig Books, London; Johannes Porsch, Daniela Zyman, Transitory Objects, Verlag der Buchhandlung Walther König, Cologne, both 2009. Hans Ulrich Obrist, Formulas for Now, Thames & Hudson, London, 2008; Christina Werner, Ars Viva 07/08 Sound, Revolver, Frankfurt, Germany, 2007; Akiko Miyake, Substantials # 02, CCA Kitakyushu, Kitakyushu, 2005; and Petra Lewey, Max Pechstein Förderpreis der Stadt Zwickau 2003, Kunstsammlungen der Städtischen Museen Zwickau, Zwickau, 2003. Igor Zabel, Kathrin, Rhomberg, Ruth Sonderegger, Ausgeträumt…, Secession, Vienna, 2002 and Rem Koolhaas, Hans Ulrich Obrist, Stefano Boeri, Sanford Kwinter, Atelier Bow-Wow, Mutations, TN Probe, Tokyo 2001.


Discografia

Chimerization, Editions Mego, Vienna, 2012; Triadex Muse Trecks, nbk, Berlin, 2012; Speculative Solution, Editions Mego, Vienna, 2011, 3 Track 12”, Editions Mego, Vienna, 2010; NEU CD, Galerie Neu, Berlin, 2010; Acid in the Style of David Tudor, Editions Mego, Vienna, 2009; Live @ WDR, Tochnit Aleph, Berlin, 2009, Hecker, Höller, Tracks, Semishigure, Berlin 2007, Recordings for Rephlex, Rephlex, London, 2006; PV Trecks, Kölnischer Kunstverein / Mego, Cologne / Vienna, 2004; Sun Pandämonium, Mego, Vienna, 2003; ‘s/t’, Alku, Barcelona, 1999; IT ISO161975, Mego, Vienna, 1998 and Kanal GENDYN Editions Mego, Vienna, 2011, UPIC Warp Tracks,Warp Records, London, 2008; Blackest Ever Black (Electroacoustic UPIC Recordings), Warner Classics, London, 2007 and Revision, Mego, Vienna, 2005 as Haswell & Hecker. Palimpsest, Mego, Vienna, 2004 as Yasunao Tone & Hecker.


Chimerization, 2012

"Hecker caracteriza 'quimerización' como un concepto derivado de investigaciones psicoacústicas ,difíciles de definir las áreas entre la lengua y no lenguaje, un proceso de enfoque en la descomposición del sonido y la síntesis de modalidades incompatibles, superando sus respectivas particularidades sin la fusión de ellos, con el fin de obtener una narración allá de la comprensión inmediata, que puede ser descifrado a través de la repetición , la escucha "activa"."

[/ obra]

Ética de los instrumentos

Disposición material

La obra chimerization es producida con el ordenador ,dos canales de sonido electroacústico, 33:23 min.En esta ocasión el artista instalará la pieza de sonido de un canal modulador. Son tres discos separados en tres idiomas, realizadas mediante la recombinación y la reconfiguración de las lecturas hasta que las voces se unen.

Modo de medición

la acción de la obra es contastemente dominada por el sujeto pero los oyentes interactuan con ella

Mapa de mediación

tradicionalmente, el oyente no sabe en este contexto, quién (o qué) es responsable del resultado final generado por el ordenador

Teología

Hecker crea obras como estas con el fin de generar reflexiones del yo a través de los sonidos muy específicos y las sensaciones,recuerdos que evocan

Referencias

http://www.artsheffield.org/2016/programme/portland-works/

http://artistsspace.org/programs/chimerizations

http://www.last.fm/pl/music/Hecker/+wiki

http://florianhecker.blogspot.com.ar/search?q=Chimerization+