Fourier, análisis de

De musiki


Fourier, análisis de
Definición BreveEs una herramienta matemática que permite expresar una función f ( t ) en relación a un conjunto de funciones ortogonales g i ( t ) , mediante una combinación lineal de éstas.
TemaAnálisis de Fourier
SubtemaOndas armónicas continuas
Audio<embed>link web al ejemplo sonoro</embed>

Las ondas amónicas continuas no existen realmente, ya que todos los movimiento ondulados están limitados tanto espacial como temporalmente. Utilizando el análisis de Fourier se puede describir formas de ondas mas complejas como las que producen los instrumentos musicales. Este análisis surgió a partir de un intento matemático de este matemático francés por querer hallar la solución a un problema practico, la conducción del calor en un anillo de hierro. Demostró que se puede obtener una función discontinua a partir de la suma de funciones continuas. Esta tesis fue defendida por Fourier ante la Academia Francesa, lo que motivó severas objeciones de los matemáticos más importantes de su época como Lagrange, Laplace, etc.

Análisis espectral

La serie de Fourier nos permite describir una señal en funcion del tiempo como la superpocicion de varias señales simples de varias frecuencias, multiplos de la frecuencia fundamental 1/T. El espectro de frecuencia es una medida para la distribucion de las amplitudes o de als faces de frecuencia. El proceso que cuantifica las intensidades de las frecuencias a esto se lo conoce como analsis espectral. Una señal periodica puede representarse mediante un grafico de flechas paralelas





Error al crear miniatura: Falta archivo