Diferencia entre revisiones de «Glíglico»

De musiki
Línea 25: Línea 25:


==Sustrato y posibles influencias==
==Sustrato y posibles influencias==
Una posible influencia que pudo haber afectado a Julio Cortázar en la creación del Glíglico es el poema [https://es.wikipedia.org/wiki/Jabberwocky "Jabberwocky"] (1871) del escritor británico [https://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll Lewis Carroll] (1832-1898).
Una posible influencia que pudo haber afectado a Julio Cortázar en la creación del Glíglico es el poema [https://es.wikipedia.org/wiki/Jabberwocky "Jabberwocky"] (1871) del escritor británico [https://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll Lewis Carroll] (1832-1898). Este poema pertenece al ''nonsense'' británico, un movimiento que se caracterizaba por el uso de construcciones lingüísticas inventadas y sin sentido.


==Referencias==
==Referencias==

Revisión del 17:02 18 mar 2017


Glíglico
               
Autor Julio Cortázar
País Argentina
Año 1963
Descriptores simbólico, personal, exclusivo, musical, poético, inventado
Rasgos Destacados Las palabras inventadas del lenguaje sólo tienen una carga de significados dentro de un contexto en particular y el que hace esa subjetivización es el lector.
Obra Rayuela (1963)


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


En construcción.

Descripción sintética

El glíglico es un lenguaje inventado por el escritor Julio Cortázar (1914-1984). Este lenguaje aparece en el capítulo 68 de la novela surrealista "Rayuela" (1963), una de las obras más reconocidas del autor.

"Rayuela", Capítulo 68 a través de la voz de Cortázar:

Contexto histórico

Principio de funcionamiento

Sustrato y posibles influencias

Una posible influencia que pudo haber afectado a Julio Cortázar en la creación del Glíglico es el poema "Jabberwocky" (1871) del escritor británico Lewis Carroll (1832-1898). Este poema pertenece al nonsense británico, un movimiento que se caracterizaba por el uso de construcciones lingüísticas inventadas y sin sentido.

Referencias