Groove System

De musiki


Groove System
                                   
Autor/esMax Mathews y Richard Moore
Año1970
País de Origen Estados Unidos
Obra paradigmática Vladimir Ussachevsky - Two Sketches for a Computer Piece: Sketch N. 1 (1971) https://www.youtube.com/watch?v=rHFTsRz6YhA
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Principio de Funcionamiento un músico toca un sintetizador analógico externo y una computadora controla y almacena las manipulaciones del intérprete; toca notas, girar perillas y así sucesivamente
Obra representativa Vladimir Ussachevsky - Two Sketches for a Computer Piece: Sketch N. 1 (1971) https://www.youtube.com/watch?v=rHFTsRz6YhA



GROOVE (Generated Realtime Operations On Voltage-controlled Equipment)- un sintetizador analógico externo - un sistema - una computadora (controla y almacena las manipulaciones del intérprete) GROOVE (Generated Realtime Operations On Voltage-controlled Equipment)- un sintetizador analógico externo - un sistema - una computadora (controla y almacena las manipulaciones del intérprete)


Descripción sintética

te amo ♥

Contexto histórico

En 1967, el compositor y músico Richard Moore comenzó una colaboración con Max Mathews en Bell Labs(BUSCAR REFERENCE) explorando el rendimiento y la expresión en la música por computadora en un ambiente "amigable para el músico".

Principio de funcionamiento

El resultado de esto fue un sistema híbrido analógico digital llamado GROOVE (Generated Realtime Operations On Voltage-controlled Equipment) en el que un músico tocaba un sintetizador analógico externo y una computadora controlaba y almacenaba las manipulaciones del intérprete; tocar notas, girar perillas y así sucesivamente. El objetivo es construir una herramienta de rendimiento musical en tiempo real concentrando la energía limitada de los ordenadores, utilizando para almacenar parámetros musicales de un dispositivo externo en lugar de generar el sonido en sí groove_system_max-mathews.jpg "El rendimiento informático de la música nació en 1957 cuando una IBM 704 en Nueva York interpretó una composición de 17 segundos en el programa de Música que escribí. Los timbres y las notas no fueron inspiradores, pero el avance técnico sigue siendo reverberante. Me condujo a la Música. Una multitud de otros escribió Música 10, Música 360, Música 15, Csound y Cmix. Muchas piezas emocionantes ahora se realizan digitalmente. El BAM 704 y sus hermanos eran estrictamente máquinas de estudio; eran demasiado lentos para sintetizar música en tiempo real. Los algoritmos de FM de Chowning y el advenimiento de chips digitales rápidos y económicos hicieron posible en tiempo real, e igualmente importante, lo hizo asequible ".

Referencias