Diferencia entre revisiones de «Immovson (imagen,movimiento,sonido)»

De musiki
Sin resumen de edición
(→‎Disposición material: simbolos partitura)
Línea 17: Línea 17:
acción voz cantada //sonido permanece
acción voz cantada //sonido permanece
{{#drawio:permanecegestocambiasoni}}
{{#drawio:permanecegestocambiasoni}}
  silencio
   
{{#drawio:silencio}}
{{#drawio:silencio}}



Revisión del 15:30 4 dic 2017


Disposición material

{{#drawio:boca/mic}} Acción sonora - voz cantada {{#drawio:ojo/cam}} Gesto o código - cámara {{#drawio:fiduciales}} la lectura es mediante fiduciales (códigos) frente a la cámara. gesto permanece pero cambian los sonidos {{#drawio:gesto/cambiasonido,,,}} acción voz cantada //sonido permanece {{#drawio:permanecegestocambiasoni}}

{{#drawio:silencio}}

Afinación utilizada - http://musiki.org.ar/Vibradora

Instrucciones de construcción

No requieren construcción previa. La construcción, la "caja negra" está en el Patch del Pure Data, solo se necesitan las dos partes físicas del instrumento: micrófono, cámara web.

Modo de mediación

El iniciador de Immovson, el combustible para empezar a funcionar, es la voz captada desde un micrófono (la frecuencia sonora, independientemente del timbre del ejecutante), la cual a través de diversos gestos manuales en presencia de una Cámara web podemos construir una melodía sobre la nota captada por el micrófono, o bien, modular la misma nota en intervalos ascendentes y/o descendentes. El instrumento tiene como fin el trabajo en cooperación, ya que aunque no se necesitarían dos personas para tocarlo, es lo ideal para poder manejar las dos partes del mismo con una mayor sutileza. restricción, los sonidos en esta edición están limitados a frecuencias. la paleta de notas que el solista podría utilizar, sería decisión total del encargado de la armonía de la pieza a tocar (el instrumentista encargado del micrófono). los camios de sonidos con la cámara son mediante la lectura de códigos fiduciales. Los fiduciales son una serie de patrones bitonales Cada uno de estos patrones (amoebas) tiene un único ID que puede ser identificado por reacTIVision a partir de un ordenamiento en forma de árbol de inclusiones formas cerradas dentro de otras, en una alternancia de blanco sobre negro.

http://cargocollective.com/max-pd-tutorial/pd-reacTIVision.

Mapa de mediación

Es un instrumento que podría tocarse en cualquier ámbito, ya sea sala de conciertos, aulas de clase, salas de ensayo, al aire libre teniendo en cuenta las limitaciones de carga de batería del ordenador, tableta o teléfono celular . En el se pueden ejecutar armonía y melodía. como apoyo armónico podría acompañar a diferentes instrumentos de orquesta, en cuanto al empaste recomendamos flautas, clarinetes, cuerdas. en un rol melódico una guitarra o piano e incluso una orquesta podría apoyarlo. Si bien esta es una edición con limitaciones, el immovson podría funcionar en distintos ensambles y producciones musicales.

Patch de Pure Data https://drive.google.com/drive/folders/0B_cN-bz0aPUjWjdNWkZkQmdhQzQ

Teleología

Es un instrumento real creado para la producción y educación musical. Abarca contextos convencionales en esta primera edición, y proyecta incluir diferentes modalidades de educación a distancia a futuro. La audición musical y la producción, conectadas con el cuerpo y el movimiento son de gran importancia para representar, no solo el ritmo si no los demás elementos de la música. puede ser utilizado en las formaciones básicas en música como también en las escuelas. la interacción imagen movimiento y sonido en el instrumento proveen ademas una herramienta para el desarrollo cognitivo y motriz, considerando la importancia de la música en los niños.