Línea 27: Línea 27:
  
  
 
+
{{Listar categoría|{{PAGENAME}}}}
  
  
  
 
[[Categoría:Inventar un TP]]
 
[[Categoría:Inventar un TP]]

Revisión actual del 17:01 23 may 2020

Trabajo Práctico: Improvisación Asociada[editar]

Objetivos[editar]

-Trabajar la improvisación dentro de determinada curva narrativa, asociando la música a diferentes estímulos y sensaciones extra-musicales.

-Abstracción de elementos formales a partir de las sensaciones asociadas extraídas de la improvisación y utilización de esos elementos para la composición de una partitura abierta.

Consignas[editar]

1) Elegir una curva narrativa, una macro-forma (ejemplo: curva ascendente donde hay un comienzo donde se desarrolla algún motivo que se va complejizando hasta llegar a un punto de tensión máximo y concluye).

2) Hacer una improvisación respetando la curva/forma elegida. Durante la improvisación pensar en sensaciones/imágenes/aromas/texturas que les evoca lo que están improvisando, prestar mucha atención a qué se está haciendo y por qué eso lxs dirige adonde deben ir en relación a la curva elegida. Grabarse.

3) Escuchar la improvisación y recordar aquellas sensaciones que asociaron a lo que estaban improvisando. Anotarlas o representarlas de alguna manera (pueden ser imágenes, dibujos o texto que las describa), aclarando a qué minuto del audio corresponde cada una. Cualquier aclaración o explicación extra es bienvenida. (ejemplo: minuto 0:33 hay una repetición de un patrón rítmico con cada vez mayor densidad cronométrica que me hizo pensar en una persona corriendo, acelerando cada vez más 0:45 nota corta aguda y silencio, la persona se encontró con algo que le dio miedo y frenó).

4) Armar una partitura abierta con las sensaciones extraídas de la improvisación.

Método de entrega[editar]

Adjuntar audio con la improvisación (mp3), borrador con las sensaciones asociadas aclarando minuto del audio (pdf, docx) y partitura abierta (pdf).

Aclaraciones[editar]

La improvisación es solista y puede ser ejecutada con todos los instrumentos que pueda tocar una persona al mismo tiempo, o en diferentes momentos (instrumentación libre, puede ser vocal). Duración libre. La improvisación no tiene por qué ser tonal y con ritmo pulsado, ni estar asociada a algún estilo en particular. Poner énfasis en la asociación entre sonido y sensación extra-musical, que la relación entre ambas cosas sea lo más explícita posible.


Extension:DynamicPageList (DPL), version 3.3.3: Warning: No results.