Diferencia entre revisiones de «Johannes Kreidler»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Artista | imagen = [[Johannes-Kreidler.jpg|center|200px]]
{{Artista | Imagen = Kreidler1.jpg


| artista = Johannes Kreidler
| artista = Johannes Kreidler
Línea 5: Línea 5:
| año = 1980
| año = 1980


| nacido =  Esslingen am Neckar
| ciudadNacimiento =  Esslingen am Neckar


| basado = Berlín, Alemania  
| ciudadesDondeTrabaja = Berlín, Alemania  


| profesión = músico
| profesión = músico
Línea 15: Línea 15:
| formatos = video  
| formatos = video  


| descripción = altura otorgada por graficos
| descripción = altura y melodia otorgada por Songsmith utilizando graficos


| tags = etiquetas separadas por comas
| tags = graficos;musica;video


| links = http://www.kreidler-net.de/
| links = http://www.kreidler-net.de/


| sonido = links al sonido de la obra
| url= [http://www.kreidler-net.de/ Sitio Oficial] [https://www.facebook.com/johannes.kreidler/ Facebook] [https://twitter.com/_kreidler?lang=es/ twitter]


| video = https://www.youtube.com/watch?v=2-BZfFakpzc
| sonido = [http://audiomp3.xyz/audio/johannes-kreidler-charts-music-tv.html/ Audio mp3]
 
| video = [https://www.youtube.com/watch?v=2-BZfFakpzc/ Youtube]


}}
}}
Línea 29: Línea 31:
==Biografía==
==Biografía==


[[Archivo:Johannes-Kreidler.jpg|thumb|izquierda|]] '''Johannes Kreidler'''  nació en 1980 en Esslingen am Neckar Alemania y comenzó su amor a la música a los 9 años. Estudió desde 2000 hasta 2006 en el Instituto de Nueva Música de la composición Musikhochschule Freiburg con su profesor Mathias Spahlinger, música electrónica con Mesias Maiguashca y Orm Finnendahl y teoría musical con Ekkehard Kiem. También obtuvo  una beca de la Unión Europea de 1 año  en el Instituto de Sonología (música por ordenador) del Conservatorio Real de La Haya / Holanda. Además, asistió a seminarios de filosofía e historia del arte en la Universidad de Friburgo.
[[Archivo:Johannes-Kreidler.jpg|thumb|izquierda|]] '''Johannes Kreidler'''  nació en 1980 en [http://www.esslingen.de/start/ Esslingen am Neckar] Alemania y comenzó su amor a la música a los 9 años. Estudió en el Instituto de Nueva Música de la composición [http://www.mh-freiburg.de/start// Musikhochschule Freiburg] con su profesor [http://mathiasspahlinger.de/ Mathias Spahlinger], música electrónica con [http://www.maiguashca.de/index.php/es/ Mesias Maiguashca] y [https://www.facebook.com/people/Orm-Finnendahl/100011423219281/ Orm Finnendahl] y teoría musical con Ekkehard Kiem. También obtuvo  una beca de la Unión Europea de 1 año  en el Instituto de Sonología (música por ordenador) del [http://www.koncon.nl/nl/ Conservatorio Real de La HayaHolanda. Además, asistió a seminarios de filosofía e historia del arte en la [https://www.uni-freiburg.de/ Universidad de Friburgo].
Desde 2006 ha ejercido la enseñanza de la teoría musical, entrenamiento del oído, la composición y la música electrónica en la Universidad de Rostock de Música y Teatro, el centro dotado de Detmold Conservatorio y en la Academia de Música, Teatro y Medios de Hanover, Desde 2013 ha sido profesor en la Academia de Música y el teatro de Hamburgo. Actualmente Johannes Kreidler vive en Berlín.  
Desde 2006 ha ejercido la enseñanza de la teoría musical, entrenamiento del oído, la composición y la música electrónica en la [http://es.uni-rostock.de/ Universidad de Rostock] de Música y Teatro, el centro dotado de Detmold Conservatorio y en la Academia de Música, Teatro y Medios de Hanover, Desde 2013 ha sido profesor en la Academia de Música y el teatro de Hamburgo. Actualmente Johannes Kreidler vive en Berlín.  




==Charts Music==
==Charts Music==
Kreidler obtuvo más de medio millón de visitas por su video de los gráficos de valores traducidos a la música. Tomó la caída en picado de los precios de las acciones bancarias como Lehman Brothers, los convirtió en melodías, y luego publicó un video de los gráficos y la música juntos en línea.
[[Archivo:123.jpg|thumb|izquierda|Algunos Gráficos utilizados en Charts Music.]]Es la obra que realizo Johannes Kreidler en formato de vídeo que muestra una manera innovadora de extraer música en los gráficos. Tomando entre otras la caída en picado de los precios de las acciones bancarias como [http://cincodias.com/cincodias/2015/09/14/mercados/1442234008_649698.html Lehman Brothers] y los convirtió en melodías.
 
Kreidler eligió los gráficos de acciones de los bancos y otras empresas. También incluyó los datos de desempleo y la deuda nacional de Estados Unidos. Incluido Microsoft en su vídeo musical, ya que diseñó [http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/songsmith// Songsmith] el programa que utilizó Johannes para crear estas canciones.  
Kreidler incluido Microsoft en su video musical gráfico de cotizaciones, ya que diseñó el programa que utilizó para crear estas canciones.
 
El programa de llama Songsmith. Es para los niños, lo que explica el sonido de dibujos animados. Para hacer las canciones, Kreidler eligió los gráficos de acciones de los bancos y otras empresas. También incluyó los datos de desempleo y la deuda nacional de Estados Unidos.
 
Luego se alimentó esas melodías en Songsmith que crearon una banda sonora de jazz de la crisis financiera: Songsmith hace que incluso caída del Dow en 2009 optimista sonido.


Kreidler dice que la música se muestra la desconexión entre la exuberancia de los excesos financieros y las consecuencias de que la asunción de riesgos. La idea de que cada nota de jazz se traduce en una pérdida de dinero, o casas embargadas dice algo acerca de cómo todos los datos que vuelan por nosotros a veces puede perder su impacto. Lo que significa realmente una pérdida de millones o billones de dólares?
[http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/songsmith// Songsmith] consiste en generar acompañamientos musicales que encajan con la voz del instrumento. Es un programa utilizado por los niños, lo que explica el sonido de dibujos animados. Para hacer la obra.


Cuando el video salió hace unos años, provocó una gran respuesta en línea. Las personas dejaron comentarios en YouTube como "fantástico, brillante, la crisis financiera nunca sonaba tan divertido." ?? Pero Kreidler dice muchos músicos y artistas tenían una opinión diferente.
Los estilos musicales seleccionados en el programa Songsmith  le dan un color especial a la crisis financiera, hace que incluso La caída del Dow Jones tenga un sonido optimista. Generando una sensación  irónica de expresar musicalmente y visualmente gráficos que tuvieron un gran impacto económico y social.


"Bueno, en el mundo de las artes fue realmente una controversia porque la gente decía que no es arte," ?? él ríe.
Johannes obtuvo más de medio millón de visitas por su [https://www.youtube.com/watch?v=2-BZfFakpzc/ vídeo] de los gráficos de valores traducidos a la música.  


Kreidler está acostumbrado a este tipo de críticas. Él es un compositor de formación clásica pero él prefiere utilizar la tecnología comercial para experimentar.
La cual provocó grandes opiniones positivas por espectadores on line. Las personas dejaron comentarios en YouTube como "fantástico, brillante, la crisis financiera nunca sonaba tan divertido."  Pero Kreidler dice que muchos músicos y artistas tuvieron una opinión diferente, al decir que su obra no era arte pero que también está acostumbrado a este tipo de críticas al ser un artista innovador. Él es un compositor de formación clásica pero él prefiere utilizar la tecnología comercial para experimentar.


Ahora las empresas están acercando Kreidler hablar de traducir los datos en sonido. Para algunos se está poniendo precio de sus acciones a la música para eventos corporativos, para otros se trata de utilizar el sonido para ayudar a reconocer patrones en los datos - de los gráficos de valores a los diagramas de las ondas cerebrales.
==Fremdarbeit==
{{#lsth:Fremdarbeit|Procedimientos|}}
[[Category: artistas]]
[[Category: compositores]]

Revisión actual - 02:47 9 dic 2019

Johannes Kreidler
NombreJohannes Kreidler
OrigenEsslingen am Neckar
Año1980
Basado enBerlín, Alemania
Profesiónmúsico
Obra paradigmáticaCharts Music
Descriptoresgraficos;musica;video graficos;musica;video
Vínculos[[tiene url::Sitio Oficial Facebook twitter]]
Audio<embed>Audio mp3</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

Error al crear miniatura: El tamaño del archivo de imagen aparenta ser cero.

Johannes Kreidler nació en 1980 en Esslingen am Neckar Alemania y comenzó su amor a la música a los 9 años. Estudió en el Instituto de Nueva Música de la composición Musikhochschule Freiburg con su profesor Mathias Spahlinger, música electrónica con Mesias Maiguashca y Orm Finnendahl y teoría musical con Ekkehard Kiem. También obtuvo una beca de la Unión Europea de 1 año en el Instituto de Sonología (música por ordenador) del Conservatorio Real de La Haya Holanda. Además, asistió a seminarios de filosofía e historia del arte en la Universidad de Friburgo.

Desde 2006 ha ejercido la enseñanza de la teoría musical, entrenamiento del oído, la composición y la música electrónica en la Universidad de Rostock de Música y Teatro, el centro dotado de Detmold Conservatorio y en la Academia de Música, Teatro y Medios de Hanover, Desde 2013 ha sido profesor en la Academia de Música y el teatro de Hamburgo. Actualmente Johannes Kreidler vive en Berlín.


Charts Music

Algunos Gráficos utilizados en Charts Music.

Es la obra que realizo Johannes Kreidler en formato de vídeo que muestra una manera innovadora de extraer música en los gráficos. Tomando entre otras la caída en picado de los precios de las acciones bancarias como Lehman Brothers y los convirtió en melodías.

Kreidler eligió los gráficos de acciones de los bancos y otras empresas. También incluyó los datos de desempleo y la deuda nacional de Estados Unidos. Incluido Microsoft en su vídeo musical, ya que diseñó Songsmith el programa que utilizó Johannes para crear estas canciones.

Songsmith consiste en generar acompañamientos musicales que encajan con la voz del instrumento. Es un programa utilizado por los niños, lo que explica el sonido de dibujos animados. Para hacer la obra.

Los estilos musicales seleccionados en el programa Songsmith le dan un color especial a la crisis financiera, hace que incluso La caída del Dow Jones tenga un sonido optimista. Generando una sensación irónica de expresar musicalmente y visualmente gráficos que tuvieron un gran impacto económico y social.

Johannes obtuvo más de medio millón de visitas por su vídeo de los gráficos de valores traducidos a la música.

La cual provocó grandes opiniones positivas por espectadores on line. Las personas dejaron comentarios en YouTube como "fantástico, brillante, la crisis financiera nunca sonaba tan divertido." Pero Kreidler dice que muchos músicos y artistas tuvieron una opinión diferente, al decir que su obra no era arte pero que también está acostumbrado a este tipo de críticas al ser un artista innovador. Él es un compositor de formación clásica pero él prefiere utilizar la tecnología comercial para experimentar.

Fremdarbeit

Fremdarbeit es una obra para instrumentos acústicos y electrónicos que trabaja sobre la visibilización de las estructuras de producción de la música: en concreto, sobre el encargo, la figura del compositor y el concepto de autoría e identidad.
En vez de componer una pieza musical y generar un soporte para su posterior ejecución, Kreidler optó por otra estrategia. Por un lado publicó un anuncio en India en el que solicitaba a un programador especializado en música. Tras encontrar uno le encargó que basándose en un conjunto de obras, programara un algoritmo que las analizara y creara una nueva pieza.
Por otra parte, buscó de la misma manera un compositor Chino y repitió esta estrategia, sólo que de manera “analógica”, pidiéndole que la compusiera copiando sus obras, pero de manera tradicional.
Como parte de la obra en sí, podemos tomar la explicación que el compositor se esmera en presentar antes del estreno y a través de un documental en Youtube. En este sentido, el aspecto conceptual que defiende incluye el concepto de “Escucha Preparada”, en el que es crucial para la experiencia estética de la obra contar con ciertas informaciones para acceder al dispositivo que se nos presenta. El aspecto conceptual de la misma implica que el contexto en el que fue producida la obra es un aspecto simbólico más de la misma y no tan solo lo sonoro, la música en sí.
Una de las cuestiones que se exponen es sobre el concepto de autoría, ya que abre la pregunta de quién es el verdadero autor de la misma y problematiza sobre la diferencia entre dueño/autor, ya que en términos de derechos, aquellos que fueron contratados para prestar un servicio ya no son dueños de su producción.
Por otro lado, exhibe las condiciones de mercado en la que estas transacciones se dan. En el estreno de la obra, el compositor explica los procedimientos que fueron utilizados para realizar la obra, incluyendo datos críticos, como la cantidad de dinero invertido por su parte ($15 dólares) y el encargo que recibió (€1500).
Esto abre una contradicción, ya que él también está explotando trabajadores por un salario mínimo pero a la vez muchos de los bienes que consumimos están producidos en países donde la mano de obra es barata y somos cómplices al utilizarlos. No únicamente la ropa, sino también los instrumentos musicales (electrónicos, más que nada).