Juan Cerono

De musiki


Juan Cerono




Fecha de Nacimiento 1978/09/28
Año 1978
Ciudad de NacimientoBalcarce
País de NacimientoArgentina
País de CiudadaníaArgentina
activo enBuenos Aires
DisciplinaCompositor(a), Docente





Reseña Curricular

Compositor, Músico y Docente. Su trabajo musical abarca la música para instrumentos de orquesta tradicionales, así como también el uso de las nuevas tecnologías y la performance.

Entre los años 2007 y 2011 formó parte de OCHO.compositores, agrupación de compositores dedicados a la música académica contemporánea, que se desarrolló como agrupación residente CEAMC y con la que llevó a cabo diferentes proyectos en las salas más importantes del país. Además de su carrera como compositor de música académica contemporánea es ideólogo, guitarrista y voz de "Muta.DOMO.I", proyecto musical cercano a la canción experimental donde confluyen técnicas de composición tomadas de la música de estética contemporánea con otras influenciadas por el rock, la música electroacústica y concreta y diversas músicas de raíz folclórica de argentina y de otras partes. También participa como vocalista/guitarrista en "Orquesta del destino" (Intervenciones musicales sobre poesías escritas por mujeres que integraron el taller de poesía de "Yo no fui", en la unidad penitenciaria Nro. 31 de Ezeiza).


Obras

Interludios Melancólicos,Un día blanco...blanquísimo,PECES INSOMNES,Tiempo anterior,Ludus,Rock,FELICIDAD HIPNOGÓGICA,Abisal,FAZ LÚCIDA DEL VACíO,EL SÍ,EL NO Y LO INDIFERENTE,Otra metafora,Lluvia de polillas muertas,La mañana del concierto,Blanco servidor negro,¿Y quién no se cansa antes de llegar al final de lo interminable?,Cuadrados y ángulos,DOS O TRES CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE SER UN ARTISTA MARAVILLOSO,Sensitive Neurotics var Siete visiones sobre la intolerancia

Discografía

Interludios Melancólicos var Lontananza analgésica




Vocal Vocal experimental experimental contemporáneo contemporáneo


En cuanto a su actividad como docente, además de dictar lecciones privadas de canto, composición y teoría musical, actualmente se desempeña como profesor en la Licenciatura en Música de Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y es codirector del Ensamble Vocal UNTREF de la Licenciatura en Música dictada en dicha universidad.