Diferencia entre revisiones de «Kitchen from Hell»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
=Disposición material=
=Disposición material=
Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y  una esfera de acero con una campanilla en su interior.
Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y  una esfera de acero con una campanilla en su interior.
=Modo de mediación=
Responsivo.


==Instrumentos/Materiales==
==Instrumentos/Materiales==
Línea 16: Línea 19:
* [[Spatial]]
* [[Spatial]]


=Modo de mediación=
=Etica instrumental=
Debe ser ejecutado por medio de una interfaz MIDI (musical instrument digital interface). De modo que el objeto es responsivo, es decir, es un instrumento pasivo.


=Mapa de mediación=
==Mapa de mediación==
En la actualidad la tecnología MIDI es usada por cientos de músicos de diferentes estilos y diferentes formaciones. En cuanto a lo tímbrico ofrece una gran variedad de posibilidades, tantas como el ejecutante tenga en mente.
En la actualidad la tecnología MIDI es usada por cientos de músicos de diferentes estilos y diferentes formaciones. En cuanto a lo tímbrico ofrece una gran variedad de posibilidades, tantas como el ejecutante tenga en mente.
Ofrece variantes de otros parámetros del sonido (intensidad, alturas, duraciones, etc.).
Ofrece variantes de otros parámetros del sonido (intensidad, alturas, duraciones, etc.).
Línea 25: Línea 27:
Los costos de este instrumento son variables. Existen controladores que comprenden diferentes registros (2,3,4,5,6 y 7 octavas) con diferentes teclas (laminas de plástico, mecánica de muelles, mecánica contrapesada y efecto martillo), tecnología Aftertouch, etc.
Los costos de este instrumento son variables. Existen controladores que comprenden diferentes registros (2,3,4,5,6 y 7 octavas) con diferentes teclas (laminas de plástico, mecánica de muelles, mecánica contrapesada y efecto martillo), tecnología Aftertouch, etc.


=Teleología=
==Teleología==


El fin de "Kitchen From Hell" es realizar la experimentación de producir sonidos y realizar música con elementos que, al formar parte del cotidiano de las personas, no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación. El propósito de este instrumento es generar nuevas sonoridades desde la combinación de sonidos análogos y aplicaciones digitales.
El fin de "Kitchen From Hell" es experimentar con sonidos y a partir de estos realizar música. Los elementos utilizados forman parte del cotidiano de las personas y no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación musical.
El contexto social del instrumento posee dos vertientes. La primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance. La otra es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos.  
El contexto social del instrumento posee dos vertientes. La primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance. La otra es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos.  
"Kitchen From Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.  
"Kitchen From Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Ademas refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.  


[[category:instrumento]]
[[category:instrumento]]

Revisión del 15:48 24 nov 2016

Disposición material

Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y una esfera de acero con una campanilla en su interior.

Modo de mediación

Responsivo.

Instrumentos/Materiales

Etica instrumental

Mapa de mediación

En la actualidad la tecnología MIDI es usada por cientos de músicos de diferentes estilos y diferentes formaciones. En cuanto a lo tímbrico ofrece una gran variedad de posibilidades, tantas como el ejecutante tenga en mente. Ofrece variantes de otros parámetros del sonido (intensidad, alturas, duraciones, etc.). Algunos teclados controladores pueden tomar la energía necesaria para su funcionamiento directamente del puerto USB del ordenador por el mismo cable que transmite los datos MIDI. Los costos de este instrumento son variables. Existen controladores que comprenden diferentes registros (2,3,4,5,6 y 7 octavas) con diferentes teclas (laminas de plástico, mecánica de muelles, mecánica contrapesada y efecto martillo), tecnología Aftertouch, etc.

Teleología

El fin de "Kitchen From Hell" es experimentar con sonidos y a partir de estos realizar música. Los elementos utilizados forman parte del cotidiano de las personas y no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación musical. El contexto social del instrumento posee dos vertientes. La primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance. La otra es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos. "Kitchen From Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Ademas refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.