Diferencia entre revisiones de «Kitchen from Hell»

De musiki
[versión sin revisar][versión sin revisar]
 
(No se muestran 48 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
En edición. Acevedo, Amarilla, Battistella, Flores, Mena.
 
 
 
=Disposición material=
 
=Disposición material=
La disposición material utilizada para la grabación de los samples fue dada gracias a elementos cotidianos muy corrientes; tales como tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y por último un juguete para gato, una esfera de acero con una campanilla en su interior.
+
Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y una esfera de acero con una campanilla en su interior.
  
==Samples==
+
=Modo de mediación=
 
+
Responsivo.
==="Hell Bell"===
 
"Hell Bell" o su relativo al español "Campana del infierno" nace de una superposición de sonidos que provienen de dos tapas de ollas de cocina de distintos tamaños. La primera y más grande consta de 30 centímetros de diámetro y la segunda de unos 23 centímetros de diámetro. Ambas, por razones lógicas (debido a su distinto peso y tamaño) producen frecuencias distintas que se suman generando armónicos entre sí.
 
El sonido resultante es muy brillante e inestable en cuanto a su afinación. Posee un ataque sólido, un decay y sustain algo acotado y un release muy largo. En la mezcla se hizo uso de un efecto de reverberación de tipo "Room" con un tamaño asignado de 31.5 metros, un tiempo de reverberación de 3.7 segundos y un mix al 100%, lo que le otorga a la resultante una especialidad muy interesante para la naturaleza del sonido, oscura y siniestra.
 
  
====Video de grabación del sample "Hell bell"====
+
==Instrumentos/Materiales==
<embedvideo service="youtube">"https://www.youtube.com/watch?v=bXz_78f1D94"</embedvideo>
 
  
==="Aluminum Cavern"===
+
* [[Hell Bell]]
  
[[Archivo:Aluminum_cavern_(toneless).wav]]
+
* [[Cavern]]
  
Nace de la experimentación de objetos que cotidianamente nos rodean como lo son: una olla de aluminio con una porción muy pequeña de agua y el mango de un afilador de cuchillos. Se produjo la toma del sonido que provenía de estos de la siguiente forma: el mango del afilador de cuchillos frotando constantemente en el borde superior de la olla, y a la vez que esta es frotada, se mueve de su posición natural hacia abajo generando un sonido atonal debido al movimiento del agua que hay dentro. Todo esto tomado con un micrófono (características del mic)  A este sonido original se le aplico (efectos y demás) dando como resultado un sonido de características oscuras y terroríficas, de ahí proviene su nombre “Aluminum Cavern” (o caverna de aluminio). Debido al arrastre metálico del aluminio y la oscura profundidad del sonido en cuestión, características que automáticamente nos trasladan hacia la soledad oscura y terrorífica de una profunda caverna.
+
* [[Dried]]
  
==="Dried"===
+
* [[Jewel]]
[explicación de sample]
 
  
==="Jewel"===
+
* [[Screech]]
[explicación de sample]
 
  
==="Screech"===
+
* [[Spatial]]
[explicación de sample]
 
  
==="Spatial"===
+
=Etica instrumental=
"Spatial" o su relativo al español "Espacial" es un sonido creado con una tapa de sarten de aluminio y una llave. La experimentación realizada con ellos fue la siguiente: se utilizo la llave como instrumento para percutir la tapa en diferentes lugares de la misma, en el cuerpo mas grueso de la parte exterior, en su interior y frotando sus bordes. Al segundo de haber realizado un golpe con la llave se realizaron movimiento circulares hacia la izquierda y derecha girando el mango de la misma produciendo una especie de oscilación del sonido, aprovechando el gran sustain que se generaba con cada golpe que se realizaba. Al sonido original se le aplicaron efectos determinados, aplicados en base a lo que el sonido crudo generaba. Tiene características oscilantes y un gran sustain, lo que genero que se lo relacione con el tema del "espacio" o las "naves espaciales".
 
  
=Modo de mediación=
+
==Mapa de mediación==
Debido a que “kitchen from hell” es un set instrumental creado a partir de la toma de sonidos de diferentes objetos, y estos fueron procesados de manera que se perdió la originalidad de los mismos, creando así samples, estos deben ser ejecutados por un teclado MIDI (musical instrument digital interface). De modo que el trabajo aplicado al objeto es responsivo, es decir, el instrumento es pasivo, y los sonidos que salgan del mismo van a ser totalmente controlados por el sujeto que ejecute el mismo.
+
Controlador MIDI con selector de octavas.
  
=Mapa de mediación=
+
==Teleología==
  
=Teleología=
+
El fin de "Kitchen from Hell" es experimentar con sonidos y a partir de estos realizar música. Los elementos utilizados forman parte del cotidiano de las personas y no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación musical. 
 +
El contexto social del instrumento posee dos vertientes: la primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance, la segunda es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos.
 +
"Kitchen from Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Además refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.
  
[[Categoría: Instrumentos 2016]]
+
[[category:instrumento]]

Revisión actual del 13:52 25 nov 2016

Disposición material

Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y una esfera de acero con una campanilla en su interior.

Modo de mediación

Responsivo.

Instrumentos/Materiales

Etica instrumental

Mapa de mediación

Controlador MIDI con selector de octavas.

Teleología

El fin de "Kitchen from Hell" es experimentar con sonidos y a partir de estos realizar música. Los elementos utilizados forman parte del cotidiano de las personas y no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación musical. El contexto social del instrumento posee dos vertientes: la primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance, la segunda es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos. "Kitchen from Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Además refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.