Kitchen from Hell

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Disposición material

Tapas de ollas de cocina de distintos tamaños, una olla de aluminio, distintos percutores como llaves de bronce, un afilador de cuchillos, una esponja de acero y una esfera de acero con una campanilla en su interior.

Instrumentos/Materiales

Modo de mediación

Debe ser ejecutado por medio de una interfaz MIDI (musical instrument digital interface). De modo que el objeto es responsivo, es decir, es un instrumento pasivo.

Mapa de mediación

En la actualidad la tecnología MIDI, es usada por cientos de músicos de diferentes estilos y diferentes formaciones. En cuanto a lo tímbrico ofrece una gran variedad de posibilidades, tantas como el ejecutante tenga en mente. Ofrece variantes de otros parámetros del sonido (intensidad, alturas, duraciones, etc.). Algunos teclados controladores pueden tomar la energía necesaria para su funcionamiento directamente del puerto USB del ordenador por el mismo cable que transmite los datos MIDI. Los costos de este instrumento son variables. Existen controladores que comprenden diferentes registros (2,3,4,5,6 y 7 octavas) con diferentes teclas (laminas de plástico, mecánica de muelles, mecánica contrapesada y efecto martillo), tecnología Aftertouch, etc.

Teleología

El fin de "Kitchen From Hell" es realizar la experimentación de producir sonidos y realizar música con elementos que, al formar parte del cotidiano de las personas, no se toma conciencia de que pueden ser utilizados y manipulados para la creación. El propósito de este instrumento es generar nuevas sonoridades desde la combinación de sonidos análogos y aplicaciones digitales. El contexto social del instrumento posee dos vertientes. La primera es utilizar elementos que se encuentran en la cocina de cualquier casa, es decir, materiales que fácilmente cualquier individuo puede tener a su alcance. La otra es realizar la manipulación de sonoridades mediante programas digitales, los cuales no todas las personas tienen un acercamiento a ellos. "Kitchen From Hell" es un instrumento que engloba en si mismo diferentes sonoridades que en algún punto se conectan, debido a los elementos de los cuales nacieron. Refuerza la relación entre un sonido producido por un elemento análogo y la manipulación desde lo digital.