Lawrence Abu Hamdan

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Lawrence Abu Hamdan
NombreLawrence Abu Hamdan
Año1985
ProfesiónArtista
Obra paradigmáticaEarshot
DescriptoresAnálisis acústico Análisis acústico, visualización visualización, frecuencias de sonido frecuencias de sonido, Investigación forense por audio Investigación forense por audio
Vínculos[[tiene url::Sitio Oficial
Earshot]]
Audio<embed>-</embed>
Video

Provided ID could not be validated.


Biografia

Lawrence Abu Hamdan es un artista cuyos proyectos han tomado la forma de instalaciones audiovisuales, performances, obras gráficas, fotografía, sermones islámicos, composiciones en cinta de cassette, paquetes de snacks, ensayos y conferencias. El interés de Abu Hamdan con el sonido y su intersección con la política se originan a partir de su experiencia en la música de bricolaje. En el 2013 el documental The Freedom of Speech Itself se presentó como prueba en el tribunal de asilo Reino Unido, donde el propio artista fue llamado a declarar como testigo experto. Él sigue haciendo análisis de sonido para investigaciones judiciales y la defensa de las organizaciones como Amnistía Internacional , y formó parte de la campaña No More Forgotten Lives para la Defensa de los Niños palestinos. Investigaciones forenses de audio del artista se llevan a cabo como parte de su investigación para Arquitectura Forense en el Goldsmiths College de Londres, donde también es un estudiante de doctorado.

Earshot

Este es el título dado al trabajo de investigación realizado por lawrence. Esta obra se basó en la matanza de dos niños palestinos, Nadeem Nawara (17 años) y Mohamad Abu Daher (16 años), durante una protesta en Cisjordania (Palestina) por el día de la Nakba. El 15 de mayo del año 2014 estos dos niños fueron asesinados por soldados israelíes, Nawara recibió un disparo en el pecho, mientras que Abu Daher recibió un disparo en la parte posterior. Ambos fueron asesinados por el fuego vivo. Ambas muertes fueron capturadas por las cámaras de seguridad instaladas en una tienda cercana. Estos vídeos muestran a los adolescentes distantes de las fuerzas israelíes y no representaban una amenaza para ellos. Se trabajó con Abu Hamdan para investigar el incidente. El caso giró en torno a un análisis de audio-balísticos de los disparos registrados, para determinar si los soldados habían utilizado balas de goma o si habrían violado la ley al disparar munición real contra los dos adolescentes desarmados.

A la izquierda Nadeem Siam Nawara de 17 años, y a la derecha Mohammad Mahmoud Odeh Abu Daher de 16 años










Formato de exposición

Abu Hamdan realizo un análisis acústico y mediante técnicas especiales logro visualizar las frecuencias de sonido, estableciendo que los soldados habían disparado munición real, y además había tratado de ocultar estos disparos fatales para hacerlos sonar como si fueran balas de goma.

Earshot es la primera exposición individual de Lawrence Abu Hamdan en Alemania.

El artista ha creado una instalación que abarca sonido, impresiones fotográficas, y un vídeo para reflejar de manera más amplia en la estética de la evidencia y la política del sonido y el silencio.

El vídeo es la parte principal de la instalación y actúa como tribunal de estos asesinatos en serie de sonidos. El tribunal del vídeo no preside las voces de las víctimas.

El lugar de exposición se armo vagamente como la arquitectura de un campo de tiro, pero no como la que se puede ver en el vídeo Rubber Coated Steel . Paneles cuelgan a nivel del ojo, suspendidos de vigas de acero paralelas. Más arriba, Rubber Coated Steel se muestra directamente en frente del balcón, transformándolo en una plataforma de observación. Algunos paneles, superficies traseras, y el balcón están cubiertas con revestimiento de espuma compuesta para mejorar la acústica de la sala y al mismo tiempo haciendo hincapié en el papel central de sonido suprimido en el tema de la exposición.

Las imágenes son espectrogramas de los sonidos de varios proyectiles. Estos representan el tiempo, el tono y volumen de los proyectiles (granada, bala de goma y munición real) disparando desde un rifle M-16. El eje horizontal representa el tiempo; cada imagen captura un segundo período de tiempo. El eje vertical corresponde al lanzar, con bajas frecuencias cerca de la parte inferior y las frecuencias altas cerca de la parte superior de los paneles. Los códigos de temperatura de color de la intensidad de un tono dado en un momento determinado en el tiempo: el rojo es más fuerte, mientras que el verde es menos ruidoso y azul es un volumen muy bajo.


El tiempo y la distancia se mapean en el propio espacio expositivo. Las posiciones de los paneles en la sala indican los proyectiles donde estarían en su trayectoria si hubieran sido disparados desde la entrada de la galería y luego se detuvo después de 0.01 segundos. El ajuste se convierte en una instantánea virtual. El espectrograma de una bala de goma, por ejemplo, aparece cerca de la entrada, mientras que el disparó de munición real ha viajado en el mismo momento a una velocidad más alta y está representado por las visualizaciones cerca del otro extremo de la habitación.

Error al crear miniatura: Falta archivo
-


Hay dos líneas a través de la habitación en el croquis de diseño: uno indica la barrera del sonido, la otra simboliza las normas legales internacionales que determinan qué tipos de municiones pueden ser utilizados contra la población civil en situaciones de conflicto. Todo más allá de esta línea en la exposición representa una violación de la ley internacional.



Ética de la obra

Disposición material

Esta obra funciona a partir de los sonidos captados en el vídeo registrado por una cámara. sonidos a partir de los cuales se realiza un análisis acústico y se logra visualizar la frecuencia de los sonidos. La obra tiene como escenario un espacio que hace referencia vagamente a un campo de tiro , escenario en el que se posicionan paneles que cuelgan suspendidos de vigas de acero que representarían de forma gráfica los sonidos de disparos, una pantalla que reproduce el vídeo Rubber Coated Steel directamente en frente del balcón, transformándolo en una plataforma de observación.

Modo de mediación

La interacción con la obra se trayecta a través de la visualización de los espectrogramas y la escucha de los sonidos reproducidos por el vídeo en un espacio que permite al sujeto convertirse en espectador de lo sucedido en el caso investigado.

Mapa de mediación

La exposición se centra en el examen visual del sonido y las señales en lugar de sus cualidades sonoras. El vídeo de Lawrence Abu Hamdan simula una investigación que podría haber sido llevado a cabo; en la planta baja, los paneles representan un léxico acústica de proyectiles el registro visual de un lenguaje secreto en el intercambio entre el individuo que dispara el tiro y el que está siendo disparado.

Teleología

El proyecto aborda a la recreación del escenario y del momento sucedido en el caso que se investigo. El sistema de representación no consta únicamente de un escenario , gráficos y sonidos , sino también de llegar a la comprensión y entendimiento de lo que se escucha y lo que no , amplificando el silencio y cuestionando las formas en que se escuchan hoy en día los derechos.

Obras

The Hummingbird Clock

A Convetion of Tiny Movements

Tape Echo

The All Hearing

Aural Contract Audio Archive

Contra Diction= Speech Against Itself

The Whole Truth

The Freedom of Speech Itself

Conflicted Phonemes

Language Gulf In the Shouting Valley

Double Take

Model Court

Mountain Language

Marches

Enlaces externos

https://www.youtube.com/watch?v=IAK9mrLF61g

http://stories.dci-palestine.org/beitunia-boys/#12

https://www.youtube.com/watch?v=kvpunh2ew6s

Bibliografía

http://lawrenceabuhamdan.com/

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=55343

http://beitunia.forensic-architecture.org/sound-analysis/test-data/

http://www.portikus.de/en/exhibitions/199_earshot