Diferencia entre revisiones de «Lingua ignota»

De musiki
Línea 14: Línea 14:


==Principio de funcionamiento==
==Principio de funcionamiento==
La ''Lingua Ignota'' es un derivado del idioma [https://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn latín]; Hildegarda de Bingen sustituyó las palabras de dicho idioma por otras de su propia invención, conformando un glosario de 1.011 palabras. Además creó caracteres especiales, las ''letterae ignotae'', cuyo significado es "letras desconocidas", para sustituir los caracteres del latín. Este proceso de sustitución de caracteres por otros es lo que se conoce como [https://es.wikipedia.org/wiki/Transliteraci%C3%B3n transliteración]
La ''Lingua Ignota'' es un derivado del idioma [https://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn latín]; Hildegarda de Bingen sustituyó las palabras de dicho idioma por otras de su propia invención, conformando un glosario de 1.011 palabras. Además creó caracteres especiales, las ''letterae ignotae'', cuyo significado es "letras desconocidas", para sustituir los caracteres del latín. Este proceso de sustitución de caracteres por otros es lo que se conoce como [https://es.wikipedia.org/wiki/Transliteraci%C3%B3n transliteración]. El significado en alemán de cada palabra y de cada letra figuran en la  obra ''Lingua ignota per simplicem hominem Hildegardem prolata''.


==Sustrato y posibles influencias==
==Sustrato y posibles influencias==


==Referencias==
==Referencias==

Revisión del 05:28 19 mar 2017


Lingua ignota
                   
Autor Hildegarda de Bingen
País Alemania
Año Siglo XII
Descriptores visual, lengua artificial, derivado del latín
Vínculos https://www.youtube.com/watch?v=Ua4C2mzWfNQ
Rasgos Destacados Posee un alfabeto propio con 1.011 palabras y 23 letras diferentes de las conocidas.
Obra Ignota Lingua per simplicem hominem Hildegardem prolata


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Contexto histórico

Principio de funcionamiento

La Lingua Ignota es un derivado del idioma latín; Hildegarda de Bingen sustituyó las palabras de dicho idioma por otras de su propia invención, conformando un glosario de 1.011 palabras. Además creó caracteres especiales, las letterae ignotae, cuyo significado es "letras desconocidas", para sustituir los caracteres del latín. Este proceso de sustitución de caracteres por otros es lo que se conoce como transliteración. El significado en alemán de cada palabra y de cada letra figuran en la obra Lingua ignota per simplicem hominem Hildegardem prolata.

Sustrato y posibles influencias

Referencias