Diferencia entre revisiones de «Magia»

De musiki
Sin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «LenguajeInventado» por «Lenguaje construido»)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{LenguajeInventado
{{Lenguaje construido
|autor=Magos egipcios
|autor=-
|pais=Egipto
|pais=Egipto
|anio=400 A.C
|anio=400 A.C
|rasgo=Comunicación entre mundos paralelos. Sobrenatural o natural.
|rasgo=Lenguaje que permite la interacción entre mundos paralelos. Lo sobrenatural y natural.
|descriptorLenguaje=artístico, visual, inventado, sobrenatural, espiritual,
|descriptorLenguaje=artístico, sobrenatural, espiritual, arcaico,
|imagen=Alfabeto-celestial.jpg
|imagen=Alfabeto-celestial.jpg
|obra=https://www.youtube.com/watch?v=kKfCUXH0pNo
|url=-
|obra=https://www.youtube.com/watch?v=_ijW2eUbiLA
}}
}}
==Descripción sintética==
==Descripción sintética==
La magia es conocida como un arte en el que se practican distintos actos que van más allá de las leyes naturales, donde muchas personas lo practican por propio placer o creencia. Su intención es poder manipular y obtener poder sobrenatural. Tienen una particular manera de comunicarse, por medio de escritos, documentos antiguos o runas.
La magia es conocida como un arte en el que se practican distintos actos que van más allá de las leyes naturales, donde muchas personas lo realizan por propio placer o creencias. Su intención es poder manipular y obtener poder sobrenatural. Tienen una particular manera de comunicarse por medio de escritos, documentos antiguos o runas.  
Puede encontrarse la magia tradicional, magia moderna y a lo que llaman "ilusionismo". Su lengua se lo denomina "Lengua enochiana", o "idioma enochiano".
Puede encontrarse la magia tradicional, magia moderna y a lo que llaman "ilusionismo". Su lengua se lo denomina "Lengua enochiana", o "idioma enochiano". Hay utilización de runas mágicas o papiros.


==Contexto histórico==
==Contexto histórico==
La magia es conocida desde tiempos ancestrales. Según se sabe, comenzó en Egipto ya que allí se encontraron los primeros documentos escritos, y a su vez, una evidencia arqueológica. Esto ultimo se lo relaciona con objetos de rituales, ceremonias, amuletos, etc. Además, sumado a esto, muchos de los egipcios escribieron sobre paredes y estatuas muchas representaciones. Los magos recibían el nombre de Rej-ijet, "el conocedor del rito" y la palabra magia se reconoce con el término Hekau. En aquella época, la magia era una salida para dar miedo a enemigos o ahuyentarlos, también para darles protección a quienes eran los diosos en aquel entonces.  
La magia se practica desde tiempos ancestrales. Según se sabe, comenzó en Egipto. Allí se encontraron los primeros documentos escritos y a su vez, una evidencia arqueológica. Ésto último se lo relaciona con objetos de rituales, ceremonias, amuletos, etc. Además, sumado a esto, muchos de los egipcios escribieron una sumada cantidad de representaciones sobre paredes y estatuas.
Se descubrió un papiro llamado Westcar. En este papiro aparecía un mago llamado Dedi y que estuvo en un palacio de Menphis (residencia de faraones).
Los magos recibían el nombre de Rej-ijet, "el conocedor del rito", y la palabra magia se reconoce con el término Hekau.  
El papiro explica que el mago le cortaba la cabeza a un ganso y la colocaba en el suelo. Luego pronunciaba unas palabras mágicas, haciendo que el ganso reviviera y caminara nuevamente.
Se descubrió un papiro llamado Westcar. Éste mismo, narra la historia de como un mago, llamado Dedi, realiza un acto de magia delante un faraón egipcio.


==Principio de funcionamiento==
==Principio de funcionamiento==
El lenguaje de la magia, era uno de los principales pilares para la comunicación entre el distintos universos, tanto para rituales de vida/muerte, o así mismo para maldecir a alguien. Una de las lenguas conocidas como "enochiana", o "idioma enochiano" es un idioma artificial que era hablada por ángeles de la apocalipsis. Permitía la comunicación entre estos y los humanos. Implica la realización rituales, ceremonias e invocaciones peligrosas con espíritus, demonios y ángeles. También, en los antiguos pueblos, quienes eran los más avejentados, se los consideraban los más sabios y hechiceros de este. Su función era cuidar a la tribu por medio, de los ya mencionados, rituales, y a su vez darles protección, salud y transmitirles comunicados de los espíritus para mantener armonía..
*"El lenguaje de la magia es uno de los principales pilares para la comunicación entre distintos universos, tanto para rituales de vida/muerte o así mismo para "maldecir" o realizar un hechizo hacia una persona, en este caso enemiga."
Hoy en día, existe la magia moderna, que es totalmente diferente a la antigua en sentido hacia la demostración, pero el vocabulario aun sigue siendo diferente al resto, solo crea un traspase entre lo real y crean una ilusión a la persona que es espectador.
*"Una de las lenguas conocidas como "enochiana" o "idioma enochiano" es un idioma artificial que es hablada por ángeles del apocalipsis. Permitía la comunicación entre estos y los humanos."
*"Implica la realización de rituales, ceremonias e invocaciones peligrosas con espíritus, demonios y ángeles. También en los antiguos pueblos, quienes eran los más avejentados, se consideraban los hechiceros y más sabios de este."
*"El idioma que emplean magos y hechiceros es arcaico. También utilizan muchos términos cabalísticos, como "agla", que podía expulsar a los demonios."
*"Mantienen fluidez, pueden ser frases tanto cortas o largar. Dependiendo que clase de magia sea, las palabras varían."
*"Existen runas que representan algunos hechizos. Éstas mismas son símbolos que combinandolas de distintas formas, significan algo diferente."
*"Los papiros son la guía para poder realizar los hechizos."


==Sustrato y posibles influencias==
==Sustrato y posibles influencias==
*"Papiro Mágico Harris"
Una posible influencia hoy en día es la famosa película "Harry Potter" del cual su principal tema es la magia. Allí se puede notar como se maneja el vocabulario mágico, tanto para realizar el bien como el mal. Muestran conjuros y como guía utilizan diferentes papiros para realizar estos hechizos.
*"Papiro Mágico de Leyden"


==Referencias==
==Referencias==
Línea 32: Línea 37:
http://cronidas2mundopagano.blogspot.com.ar/p/alfabetos-magicos.html
http://cronidas2mundopagano.blogspot.com.ar/p/alfabetos-magicos.html


http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/34/33613_Magia_en_el_antiguo_egipto.pdf
http://interclassica.um.es/var/plain/storage/original/application/b620bc4ce5bf57f57eedf5ee33411720.pdf
 
http://dge.cchs.csic.es/pub/samples/lmpg2.pdf

Revisión actual - 09:31 21 jul 2019


Magia
               
Autor -
País Egipto
Año 400 A.C
Descriptores artístico, sobrenatural, espiritual, arcaico,
Rasgos Destacados Lenguaje que permite la interacción entre mundos paralelos. Lo sobrenatural y natural.
Obra https://www.youtube.com/watch?v=_ijW2eUbiLA


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

La magia es conocida como un arte en el que se practican distintos actos que van más allá de las leyes naturales, donde muchas personas lo realizan por propio placer o creencias. Su intención es poder manipular y obtener poder sobrenatural. Tienen una particular manera de comunicarse por medio de escritos, documentos antiguos o runas. Puede encontrarse la magia tradicional, magia moderna y a lo que llaman "ilusionismo". Su lengua se lo denomina "Lengua enochiana", o "idioma enochiano". Hay utilización de runas mágicas o papiros.

Contexto histórico

La magia se practica desde tiempos ancestrales. Según se sabe, comenzó en Egipto. Allí se encontraron los primeros documentos escritos y a su vez, una evidencia arqueológica. Ésto último se lo relaciona con objetos de rituales, ceremonias, amuletos, etc. Además, sumado a esto, muchos de los egipcios escribieron una sumada cantidad de representaciones sobre paredes y estatuas. Los magos recibían el nombre de Rej-ijet, "el conocedor del rito", y la palabra magia se reconoce con el término Hekau. Se descubrió un papiro llamado Westcar. Éste mismo, narra la historia de como un mago, llamado Dedi, realiza un acto de magia delante un faraón egipcio.

Principio de funcionamiento

  • "El lenguaje de la magia es uno de los principales pilares para la comunicación entre distintos universos, tanto para rituales de vida/muerte o así mismo para "maldecir" o realizar un hechizo hacia una persona, en este caso enemiga."
  • "Una de las lenguas conocidas como "enochiana" o "idioma enochiano" es un idioma artificial que es hablada por ángeles del apocalipsis. Permitía la comunicación entre estos y los humanos."
  • "Implica la realización de rituales, ceremonias e invocaciones peligrosas con espíritus, demonios y ángeles. También en los antiguos pueblos, quienes eran los más avejentados, se consideraban los hechiceros y más sabios de este."
  • "El idioma que emplean magos y hechiceros es arcaico. También utilizan muchos términos cabalísticos, como "agla", que podía expulsar a los demonios."
  • "Mantienen fluidez, pueden ser frases tanto cortas o largar. Dependiendo que clase de magia sea, las palabras varían."
  • "Existen runas que representan algunos hechizos. Éstas mismas son símbolos que combinandolas de distintas formas, significan algo diferente."
  • "Los papiros son la guía para poder realizar los hechizos."

Sustrato y posibles influencias

Una posible influencia hoy en día es la famosa película "Harry Potter" del cual su principal tema es la magia. Allí se puede notar como se maneja el vocabulario mágico, tanto para realizar el bien como el mal. Muestran conjuros y como guía utilizan diferentes papiros para realizar estos hechizos.

Referencias

http://www.tendencias21.net/egipto/La-magia-y-los-magos-en-el-Egipto-faraonico_a80.html?com

https://es.wikipedia.org/wiki/Magia

http://cronidas2mundopagano.blogspot.com.ar/p/alfabetos-magicos.html

http://interclassica.um.es/var/plain/storage/original/application/b620bc4ce5bf57f57eedf5ee33411720.pdf

http://dge.cchs.csic.es/pub/samples/lmpg2.pdf