Mei Flautas

De musiki
Revisión del 04:24 10 jul 2019 de Mskbot (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



“MEI- música para flautas” (Argentina) es un dúo conformado por las flautistas Patricia García y Juliana Moreno.

Referente en el campo de la música contemporánea argentina, MEI generó un espacio de producción de nueva música, resultado de un proceso de recopilación, difusión y estreno de obras para flautas, con especial interés en la obra de compositores argentinos y latinoamericanos.

El repertorio está constituido por obras de la segunda mitad del siglo XX y XXI y otras compuestas especialmente para el dúo, producto del trabajo en colaboración que MEI establece en forma permanente con compositores. Desde 2016 el dúo se encuentra en proceso de producción y estreno de obras para una y dos flautas contrabajos.

Los conciertos están concebidos en un espacio donde cada obra habita un contexto visual montado con diversos recursos: proyección de imágenes, puesta de luces y procesos de ambientación escénica que intervienen el espacio.

MEI dicta seminarios y talleres intensivos orientados a estudiantes y compositores, con el objeto de transmitir y estimular la investigación del lenguaje contemporáneo aplicado a la literatura para flautas traversas.

MEI ha realizado conciertos y clases magistrales en ciudades de la República Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos.

Sus trabajos discográficos, “Territorio – el espacio invisible del aire” (2013) y “La región más alta del aire – donde se engendran los cometas” (2017) constituyen las primeras producciones argentinas compuesta en su totalidad por obras latinoamericanas para dos flautas.

En reconocimiento a la labor de recopilación y difusión de la música regional para flautas fue seleccionado por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (Argentina), y para el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS), obtuvo la beca “Myrna Brown” (National Flute Association – USA) y el subsidio BAMUSICA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Miembros del Grupo

Nombre Patricia García
Nombre Juliana Moreno