Middelsprake

De musiki
Revisión del 18:47 25 jun 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «vinculo» por «url»)


Middelsprake
               
Autor Ingmar Roerdinkholder
País Región de Escandinavia (Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe).
Año Verano del 2004
Descriptores construido, fonético,
Rasgos Destacados A pesar de ser un lenguaje artificial basado en las lenguas germánicas, el autor tomo distancia completa de todo tipo de glorificación de los pueblos o lenguas germánicas.
Obra "Concise outlines of Middelsprake"


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

Middelsprake es un lenguaje artificial, basado en las lenguas vivas germánicas y germánicas occidentales - Alto y bajo alemán (baja sajona), inglés, holandés y frisón - Y escandinavo - danés, sueco y (nuevo) noruego -. Se considerada una lengua construida, auxiliar y regional cercana al "Folkspraak". Su creador posteriormente se convierte en miembro del grupo que desarrolla el Folkspraak.

Contexto histórico

Desde el siglo XIX, muchas personas han intentado resolver el problema de la comunicación entre pueblos mediante el uso de idiomas artificiales, construidos o planificados. Algunos de estos idiomas pretenden ser neutrales (no provenir de un grupo dominante) y sencillos (sin las complicaciones gramaticales de una lengua natural).

Principio de funcionamiento

La suposición inicial en la creación del Middelspreak era tal como para crear un lenguaje de las palabras con un núcleo común, las lenguas germánicas. La gramática es simple y regular. Sólo hay verbos regulares, excepto uno o dos verbos auxiliares irregulares. Los sustantivos tienen sólo un solo género. El Plural se forma de manera simple y regular. Los adjetivos y artículos tienen sólo una forma.

Sustrato y posibles influencias

El Middelspreak fue construido del mismo modo que la "Interlingua" por lo tanto su base se encuentra en el vocablo "Romance". Este lenguaje proviene del llamado latín vulgar que sería una evolución natural del latín clásico.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Middelsprake http://folksprak.org/draft/draft.html#preface https://ateista.pl/showthread.php?tid=1892 Libro: "Concise outlines of middelsprake" de Ingmar Roerdinkholder https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_auxiliar https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_romances