Mileece Petre

De musiki

Creacion de Perfil de Mileece Petre por juan ignacio Gazzarrini


Mileece Petre
NombreMileece Petre
OrigenLodon,(England)
Año1978
ProfesiónInstrumentista
Obra paradigmáticaFormations
Descriptoresetiquetas separadas por comas etiquetas separadas por comas
Audio<embed>lhttps://www.youtube.com/watch?v=9kLuhLSuq-g</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Biografia:

Mileece Petre (1978 - London, England). Es una artista innovadora que desarrollo una tecnica de recepcion de bioemisiones de las plantas, se la considera una instrumentista de plantas.

Se la considera una artista sonora especializada en música generativa e interactiva . Ella diseña armónicamente, orientando composiciones en vivo, generativos , de código abierto audiovisuales , por lo general de las emisiones electromagnéticas de las plantas y otros instrumentos basados ​​en sensores que diseña y construye. Su obra se encuentra en exhibición permanente en el London School of Economics centro de innovación y ha sido exhibido en lugares como el Museo Migros , Zurich , la Hayward Gallery , Whitechapel Gallery, teatro siglo 21 , el festival de Thames , Londres y el Festival de Aldeburgh , Suffolk , el MoMA , Nueva York, Sonos estudio, Decibel Festival etc .. también escribe la música y ha lanzado un álbum aclamado por la crítica de música por ordenador . Actualmente está trabajando en su segundo álbum que incorpora la orquestación , instrumentos generativos y grabaciones de campo originales desde ubicaciones remotas .

Mileece actualmente reside entre Londres y Francia, donde se está desarrollando aún más la complejidad, la resolución y el alcance de este sistema para incluir los planetas y las partículas, elementos visuales en vivo, y en general un artificio que mejore cada vez mayor de la interacción planta / hombre / medio ambiente, dentro de la posible serie de proyectos (personas, plantas, los planetas y las partículas).




Obra y desarrollo: El sistema de Mileece consiste en conectar electrodos a las hojas de las plantas, los cuales recolectan bioemisiones (impulsos bioelectricos). Estas micro corrientes pasan por un amplificador, se traducen a sistema binario para después generar sonidos armónicos a través del programa. Como resultado se obtiene música electrónica orgánica — no es sonido artificial, es un puente simbiótico entre humanos y plantas, a través del sonido. Bajo este mismo concepto, la artista crea espacios urbanos, domos con jardines interactivos para generar sonidos Este principio se podría utilizar en lugares abiertos, como el Amazonas, donde se podría captar la actividad del bosque a partir de estas bioemisiones. Realmente el cielo sería el límite. A partir de estas piezas musicales recordamos que las plantas son seres sintientes, que se ven afectadas por actividad que se encuentra en su entorno, generando impulsos que en este caso se traducen a arte.