Miller Puckette

De musiki


Miller Puckette
Nombre[[tiene persona::Miller Puckette]]
OrigenEstados Unidos
Año26 de marzo de 1959
ProfesiónProgramador, profesor, músico
Obra paradigmáticaMAX-MSP(programa)
DescriptoresMAX-MSP MAX-MSP, Programador Programador, Músico Músico, Profesor Profesor, Artista Artista
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=JFnW7Xocb_U</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Miller Smith Puckette nació el 26 de marzo de 1959(Edad 57). Es director asociado del wikipedia:CRSA (Center for Research in Computing and the Arts), así como miembro del claustro de la facultad de la UC University of California en San Diego en donde trabaja desde el año 1994. Puckette es conocido por haber desarrollado el programa de computación Max/MSP, un entorno de desarrollo gráfico para la interacción entre música y los recursos multimedia, mismo que fue desarrollado durante su estancia en el IRCAM en 1980s.

Biografía

Miller Smith Puckette nació el 26 de marzo de 1959(Edad 57). Es director asociado del CRSA(Centro de Investigación en Computación y Arte), así como miembro del claustro de la facultad de la UC University of California en San Diego en donde trabaja desde el año 1994. Puckette es conocido por haber desarrollado el programa de computación Max/MSP, un entorno de desarrollo gráfico para la interacción entre música y los recursos multimedia, mismo que fue desarrollado durante su estancia en el IRCAM en 1980s. Obtuvo un Postdoctorado en Matemáticas por la Harvard University en 1986 después de graduarse en MIT en 1980. Fue miembro del MIT Media Lab desde su apertura en 1985 hasta 1987 antes de continuar su estancia en el IRCAM, y desde 1997 es parte del movimiento denominado "Global Visual Music Project". Puckette también es autor de wikipedia:Pure Data (Pd), un lenguaje gráfico de programación para la interacción de música y trabajos multimedia, elaborado en los años 1990 con la colabroración de muchos otros miembros de las comunidades de software libre o free software. También es un "Putnam Fellow", honor que recibió en el año 1979. Puckette escribió el libro Theory and Techniques of Electronic Music (Teoría y Técnicas de Música Electrónica) , texto que es accesible y se puede descargar gratuitamente desde la web. Puckette viaja continuamente a dar cursos y conferencias sobre Pure Data, sobre todo en México y en toda América Latina.

MAX-MSP

Max es un lenguaje de programación visual para música y multimedia desarrolladas y mantenidas por San Francisco de software basado en la empresa wikipedia: Cycling '74 .Durante su historia, ha sido utilizado por los compositores, intérpretes, diseñadores de software, investigadores y artistas para crear grabaciones, actuaciones e instalaciones.

El programa Max es modular, por ende, mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) permite el desarrollo de terceros de nuevas rutinas (llamados objetos externos ).De esta manera, Max tiene una gran base de usuarios de los programadores no están afiliados a Cycling '74 que mejoran el software con fines comerciales y no comerciales extensiones al programa. Debido a su extensible diseño y la interfaz gráfica de usuario (GUI), Max ha sido descrita como la lengua franca para el desarrollo de software de rendimiento de música interactiva.

Historia

Miller Puckette originalmente escribió Max en París ' wikipedia: IRCAM a mediados de la década de 1980, como el Patcher editor para el wikipedia: Macintosh para proporcionar compositores con un sistema de creación de interactivos dewikipedia: computer music . Fue utilizado por primera vez por wikipedia:Philippe Manoury en 1988 para escribir una pieza para piano y equipo llamado Plutón , que sincroniza un equipo a un piano y controlaba una wikipedia:Sogitec 4X para el procesamiento de audio.

En 1989, el IRCAM desarrollado y mantenido una versión concurrente de Max portado a la IRCAM Procesamiento de señales de estaciones de trabajo ( ISPW ) para el wikipedia: NeXT , y más tarde wikipedia: Silicon Graphics (SGI) y Linux , llamado Max rápido que el sonido (Max / FTS), y siendo análoga a un precursor de MSP realzado por un hardware de procesador de señal digital (DSP) junta en el equipo.

En 1989, el IRCAM licencia a wikipedia:Opcode Sistem , que vendió una versión comercial en 1990 llamado Max (desarrollado y ampliado por David Zicarelli ). A medida que el software nunca fue un ajuste perfecto para Opcode Systems, la empresa dejó desarrollando activamente a mediados de los años 90. La versión comercial actual de Max ya ha sido distribuido por la compañía de Zicarelli, Cycling '74 (fundada en 1997), desde 1999.

Puckette dio a conocer un nuevo diseño totalmente software libre programa de computadora en 1996 con nombre Pure Data (PD), que, a pesar de algunas diferencias fundamentales desde el IRCAM original, es superficialmente muy similar y sigue siendo una alternativa de código abierto a Max / MSP.

Max tiene varias extensiones y encarnaciones; sobre todo, un conjunto de extensiones de audio en el software apareció en 1997, derivado en parte de los trabajos posteriores de Puckette en Pure Data. Llamado Max Signal Processing (MSP), o por las iniciales de Miller S. Puckette, este paquete add-on para Max permitió manipular digitales de audio señales en tiempo real, lo que permite a los usuarios crear sus propios sintetizadores y procesadores de efectos (Max había sido anteriormente diseñado para interactuar con sintetizadores de hardware, muestreadores, etc. como un lenguaje de control de uso de wikipedia: la interfaz de dispositivo Musical Instrument (MIDI) o algún otro protocolo ).

En 1998, un descendiente directo de Max / FTS (jMax) fue desarrollado para sistemas Unix, usando Java para su interfaz de usuario y C para la parte en tiempo real, y más tarde liberado como código abierto .

En 1999, Netochka Nezvanova liberado wikipedia: nato.0 + 55 , una serie de factores externos que añadieron un amplio control de vídeo en tiempo real a Max. Aunque la OTAN hizo cada vez más popular entre los artistas multimedia, su desarrollo se detuvo en 2001. Los medios canadienses artista wikipedia:David Rokeby desarrollado SoftVNS , un paquete de terceros para el procesamiento visual en Max, y lo lanzó en 2002.

Mientras tanto, Cycling '74 desarrolló su propio conjunto de extensiones de vídeo. Lanzaron un importante paquete de Max / MSP llamado Jitter en 2003, que ofrece vídeo en tiempo real, en 3-D, y la matriz de la capacidad de procesamiento.

Además, varios programas de Max-al igual que comparten el mismo concepto de programación visual en tiempo real, tales como cuarzo Compositor (por manzana ) y vvvv , que ambas se centran en la síntesis de video en tiempo real y procesamiento. Los datos también pura sigue siendo ampliamente utilizado.

Una importante actualización de Max / MSP / Jitter, Max 5, fue lanzado en 2008. Se incluye una interfaz de usuario mejorada y nuevos objetos.

En noviembre de 2011, Cycling '74 liberado Max 6, una revisión a fondo con nuevas mejoras en la interfaz de usuario y un nuevo motor de audio compatible con los sistemas operativos de 64 bits. Gen, un add-on para parchear y compilar código. También fue puesto en libertad.

En noviembre de 2014, Cycling '74 liberado Max 7, una actualización que contó con una interfaz optimizada, mayor rendimiento, y nuevas herramientas para la organización de archivos y tutoriales.

Ética Instrumental

Disposición del material:

MAX/MSP es un software de desarrollo gráfico para música y multimedia. Este programa permite que el audio digital sea manipulado en tiempo real, y que a la vez , permita a los usuarios la creación de sus propios sintetizadores y efectos-procesadores.

Modo de mediación:

Debido a su diseño extensible e interfaz gráfica, permite el desarrollo de nuevas rutinas (llamadas «objetos externos») por muchos de los usuarios de Max son programadores no afiliados a Cycling '74 que mejoran el programa.

Mapa de mediación:

Max/MSP ha recibido mucha atención como un entorno de desarrollo profesional para los que quieren hacer música electrónica y vídeos en sus portátiles e incorporarlos en sus shows. Max es considerado por muchos como la lengua franca para el desarrollo de programas de música interactiva.

Teología:

Max había sido diseñado con el fin de tener un terreno común con sintetizadores reales, samplers, etcétera, como un «lenguaje de control» usando MIDI o algún otro protocolo de red.

Referencias

Bibliográfia

  • The theory and techniques of electronic music (Las Teorías y Técnicas de la Música Electrónica),escrito por Miller Puckette http://goo.gl/jCeDHm