Mixbell Di Prinzio Esposito Valdez

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

1. Disposición Material

Este instrumento llamado "Mix-Bell" consta de cinco (5) teléfonos analógicos desarmados, fijados sobre una superficie de madera de 56 cm x 33 cm. Es un instrumento musical que pertenece a la familia de los percutidos, el cual genera sonido al ser golpeadas las campanillas (metálicas) que lo componen mediante destornilladores, varillas de madera, y un batidor eléctrico metálico para café, emitiendo una mezcla de múltiples frecuencias acústicas. También se utilizan los discos de marcado cuyo engranaje interior producen una sucesión de pequeños golpes iterados.


2. Modo de Mediación

2.1 Tipo de modo de mediación

Responsivo

2.2 Materiales

Mix-Bell_Destornillador

Mix-Bell_Batidor cafe

Mix-Bell_Varilla de madera

Mix-Bell_discos de marcado


3. Imagen

4. Símbolo

Texto Libre

Posibles Variabilidades: Material Mixbell Batidor de café interno

Colocar el batidor de café apagado dentro de alguna de las campanillas del Mixbell que se encuentran boca arriba, y luego encenderlo y dejarlo quieto de manera que mientras giren las bolillas que el batidor tiene acopladas rocen las campanas internamente, logrando un sonido suave y circular.

1.2 Imagen o Video

Provided ID could not be validated.



Improvisación con todos los sonidos mencionados

<embed>poner video}}

Modo de Mediación y mapa de mediación

La ejecución del Mixbell va a depender íntegramente del instrumentista, de su habilidad y velocidad en su interpretación. De él también dependerán las posibilidades sonoras que se puedan obtener, cambios en las intensidades del timbre, y modificaciones en las duraciones de los ataques. Por otro lado, aparece un modulador tímbrico que se relaciona con los materiales utilizados para percutir las campanas. (Ej: el Batidor de café incorporará mas contenido de ruido. Con la madera en cambio el timbre aparecerá algo opacado, contrariamente al metal el cual resultará mas brillante). Cabe aclarar que el instrumento puede ser ejecutado por varios intérpretes a la vez.

Características de las Campanas

Las campanas están hechas con fórmulas exactas, por lo que en base al diámetro, es posible calcular todas las dimensiones y su nota musical, o de tono. La frecuencia de la nota de una campana varía con el cuadrado de su espesor, e inversamente con su diámetro. El espesor de una campana en su parte más gruesa, llamado «pie», es por lo general un treceavo de su diámetro. Las "Campanas afinadas" se trabajan luego de su fundición para producir una nota precisa. Los elementos del sonido de una campana se dividen en hum, segunda parcial, tercia, quinta y nominal / nombrada nota. Los tonos más fuertes de las campanas están ajustados a intervalos de la octava por debajo de la nota nominal, pero las otras notas deben tener una relación correcta. Las campanas suelen afinarse mediante diapasones y estroboscópicos electrónicos.

7. Teleología

La finalidad de este instrumento es invitarnos a la utilización de materiales de descarte como lo son estos viejos teléfonos, encontrándoles una trascendencia en el tiempo transformándolos en música. A lo largo de la historia las campanas fueron asociadas con rituales religiosos y se han utilizado para invitar a las comunidades a eventos ceremoniales y seculares. Más tarde, las campanas fueron usadas para conmemorar acontecimientos importantes o a personas y se han asociado con los conceptos de paz y libertad. “Mix-Bell” tiene como finalidad recuperar nuestra historia y pasa a ser un “llamado percusivo" comunitario, una alerta al reciclaje que transita en la búsqueda del sonido.