Motorola scalatron

De musiki


Motorola scalatron


                       
Autor/esHernan Pedtke, George Secor
Año1974
País de Origen EE.UU
Principio de Funcionamiento s un teclado Bosanquet generalizado con un arreglo multicolor de 240 teclas ovales sintonizables




Descripción sintética

El Motorola Scalatron era un "sintonizador y monitor de tono" utilizado para comparar dos tonos acústicamente y visualmente en una pantalla de TV dividida; para un paso perfecto debe coincidir con las barras fijas de referencia en la mitad izquierda del monitor con las barras móviles en la mitad derecha que representan la entrada de la señal para el instrumento que se va a sintonizar. El Motorola Scalatron fue (también) un instrumento musical electrónico con capacidad de ajuste automático.

Contexto histórico

el Motorola Scalatron (instrumento musical) existía antes de entrar en el juego, es más posible que la invención recae sobre R. Harasek, D. Ryon y F. Maynard (los chicos de las patentes). Secor hizo, de hecho, un "redescubrimiento" del teclado de Bosanquet y ayudó a las personas en Motorola a desarrollar una segunda versión del Motorola Scalatron electrónicamente retunable órgano electrónico con un teclado generalizado . Posiblemente este fue el punto de partida que ayudó a desarrollar los teclados "Miracle Temperament" y "Decimal" de Secor.

Principio de funcionamiento

"El Motorola Scalatron era un teclado de doble rango basado en la tecnología de división de órganos, construido en el hogar tipo de órgano de embalaje, e inventado por George Secor a principios de 1970. Tenía una interfaz de casete. una interfaz de vídeo, pero es posible que se agregó más tarde. Promovido como el "primer instrumento de rendimiento instantáneo que juega en las grietas", el Scalatron estaba dirigido directamente a un mercado microtonal más experimental, si existiera tal mercado.

Referencias

http://www.warrenburt.com/my-history-with-music-tech2/ http://elgauchoandres.blogspot.com.ar/2010/01/what-is-all-this-stuff-about-motorola.html