Diferencia entre revisiones de «Octoiberal»
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|Autor=Agustín Toibero | |Autor=Agustín Toibero | ||
|Intervalos "absolutos" en cents=0, 300, 475, 625, 775, 900, 1000, 1200 | |Intervalos "absolutos" en cents=0, 300, 475, 625, 775, 900, 1000, 1200 | ||
|Explicación breve=Octoiberal es una escala musical de ocho notas con intervalos de uno, dos y tres semitonos. | |||
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== | ==Descripción de la afinación== | ||
Partiendo de los 1200 cents, elegí obtener ocho sonidos con diferentes valores de cents. Siendo el primer sonido el C4, sumé 300 (D#), +175 (F♮↓), +150 (F#↑), +150 (G#↓), +125 (A♮), +100 (A#) y por último +200 (C5). | |||
==Descripción de la escala== | ==Descripción de la escala== | ||
La escala está compuesta por los siguientes ocho sonidos: C4, D#, F♮↓ (un valor comprendido entre los correspondientes en cents a F y G, pero más cercano al primero), F#↑ (un valor comprendido entre los correspondientes en cents a F y F#, pero más cercano a este último), G#↓, A♮, A# y C5. | |||
El primer intervalo de la escala es de tres semitonos, seguido por un intervalo de un tono, un semitono, un tono, un semitono, un semitono y un tono para finalizar. | |||
==Explicación/justificación== | ==Explicación/justificación== | ||
La escala surge del gusto del creador con el número ocho. De ahí la cantidad de sonidos que contiene. En cuanto a los intervalos, puede decirse que comenzó como una cuestión de azar, aunque luego se les encontró diversos usos en composiciones microtonales. | |||
===Correspondencias históricas=== | ===Correspondencias históricas=== | ||
Pueden encontrarse similitudes con la escala octatónica, por la cantidad de sonidos, mas no por los intervalos de la misma. | |||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
Información extraida de documentos personales del autor. |
Revisión actual - 04:47 19 nov 2017
Octoiberal | |||||||||||
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Descripción de la afinación
Partiendo de los 1200 cents, elegí obtener ocho sonidos con diferentes valores de cents. Siendo el primer sonido el C4, sumé 300 (D#), +175 (F♮↓), +150 (F#↑), +150 (G#↓), +125 (A♮), +100 (A#) y por último +200 (C5).
Descripción de la escala
La escala está compuesta por los siguientes ocho sonidos: C4, D#, F♮↓ (un valor comprendido entre los correspondientes en cents a F y G, pero más cercano al primero), F#↑ (un valor comprendido entre los correspondientes en cents a F y F#, pero más cercano a este último), G#↓, A♮, A# y C5. El primer intervalo de la escala es de tres semitonos, seguido por un intervalo de un tono, un semitono, un tono, un semitono, un semitono y un tono para finalizar.
Explicación/justificación
La escala surge del gusto del creador con el número ocho. De ahí la cantidad de sonidos que contiene. En cuanto a los intervalos, puede decirse que comenzó como una cuestión de azar, aunque luego se les encontró diversos usos en composiciones microtonales.
Correspondencias históricas
Pueden encontrarse similitudes con la escala octatónica, por la cantidad de sonidos, mas no por los intervalos de la misma.
Referencias
Información extraida de documentos personales del autor.