Ondium Péchadre

De musiki


Ondium Péchadre
                           
Autor/esHenri Camille Robert Péchadre
Año1929
País de Origen Francia
url {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Principio de Funcionamiento Es un oscilador valvular heterodino monofónico inserto en una caja en forma de corazón.



Theremin Theremin Ondes Martenot Ondes Martenot Sphäraphon Sphäraphon


Descripción sintética

Para ejecutarlo, la base del instrumento descansa sobre las rodillas del músico y el instrumento se apoya sobre una mesa. La envolvente de la onda puede ser alterada para dar un efecto más staccato. Tiene un timbre similar al de un violonchello o un violín. También es similar al de los cantos de los pájaros.

Contexto histórico

Entre 1920 y 1930 fueron creados cerca de 20 instrumentos electrónicos, entre los que se encuentran el Theremin y el Ondes Martenot. En este contexto fue creado en Francia el Ondium Péchare .Algunos músicos que lo utilizaron fueron Henri Camille Robert Pechadre (su creador) y Gaston Wiener. Durante la década del 30, Henri Camille Robert Péchadre y su Ondium Péchadre tocaron acompañados por grupo selecto de músicos obras de Mozart, Saint-Saëns y Delibes

Principio de funcionamiento

Construido por un oscilador valvular heterodino monofónico que se encontraba dentro de una caja con forma de corazón. El rango de siete octavas del instrumento se controlaba moviendo un puntero alrededor de un dial circular mientras que la mano izquierda controla el volumen. El sonido de salida puede ser enviado a un amplificador o a través de ondas de radio.

Referencias

120 Years of Electronic Music: http://120years.net/the-ondium-pechadreh-pechadrefrance1930/ (01/09/2017)