Diferencia entre revisiones de «Paul DeMarinis»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 10: Línea 10:
| descripción =  platos de pastel de aluminio simples suspendidos, generan sonidos de percusión cuando son golpeados.
| descripción =  platos de pastel de aluminio simples suspendidos, generan sonidos de percusión cuando son golpeados.
| tags = ruido, sonido ambiental, música
| tags = ruido, sonido ambiental, música
| links = vínculos de la obra
| links =  
| sonido = links al sonido de la obra
| sonido =  
| video = https://www.youtube.com/watch?v=rhG8lSKpyX0
| video =rhG8lSKpyX0
}}
}}



Revisión actual - 12:35 24 jul 2019


Paul DeMarinis


NombrePaul DeMarinis
OrigenCleveland, Ohio, Estados Unidos
Año6 de octubre de 1948 (edad 67)
Basado enreside en Stanford, Estados Unidos
Profesióncompositor, artista de medios, profesor de la Universidad de Stanford.
Obra paradigmáticaTympanic Alley
Descriptoresruido ruido, sonido ambiental sonido ambiental, música música
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

6 de octubre de 1948 (edad 67) es un compositor y artista de medios electrónicos: Ha estado haciendo esculturas digitales de sonido, música electrónica, y otras obras desde mediados de los años setenta, ha creado numerosos trabajos de rendimiento, instalaciones de sonido e informáticos e inventos electrónicos interactivos . En esa época, muchos artistas fueron fuertemente influenciados por el pensamiento de la música del compositor John Cage, que estaba interesado en el acto de la audiencia en sí, y ha decidido que las distinciones entre el ruido, sonido ambiental, y la música no deben ser limitantes. DeMarinis se desempeñó como artista en residencia en el Exploratorium. Es profesor de la Universidad de Stanford. Ha sido profesor de ordenador, de vídeo y de audio de arte en el Mills College de la Universidad Wesleyan, Universidad Estatal de San Francisco y el Colegio de Cerámica del Estado de Nueva York, y ha sido un diseñador de videojuegos para Atari Inc. y Scholastic Software.

Exposiciones y últimos trabajos

Uno de los primeros artistas en utilizar los ordenadores en el rendimiento, se ha presentado a nivel internacional en el Festival de Otoño de París, Het Apollohuis en Holanda y en Ars Electronica de Linz y ha creado música para Merce Cunningham Dance Co. Sus obras de arte interactivas de audio han sido expuestas en la CPI en Tokio, Bravin Publicar Lee Gallery de Nueva York, el Museo de Arte moderno de San Francisco y la Bienal de Shanghai 2006. Ha recibido importantes premios y becas, tanto en Artes Visuales y Música de la Fundación Nacional para las Artes, NYFA, NYSCA, la Fundación John Simon Guggenheim, la Fundación Rockefeller y fue galardonado con el Golden Nica de Arte Interactivo en Ars Electronica en 2006.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Paul DeMarinis y su obra "the messenger".

En sus últimos trabajos centro su obra en las áreas de superposición entre la comunicación humana y la tecnología. En instalaciones como "the edison efecto", utiliza tanto la óptica como los ordenadores para crear nuevos sonidos mediante el escaneo de discos fonográficos antiguos con laser. En "materia gris" utiliza la interacción de la carne y la electricidad para hacer música. "The Messenger" que examina los mitos de electricidad en la comunicación y las obras recientes como "RainDance" y "Firebirds" que utilizan el fuego y el agua para crear los sonidos de la música y el lenguaje. Obras de arte públicas incluyen instalaciones interactivas a gran escala en el Park Tower Hall de Tokio, en los Juegos Olímpicos de Atlanta y en la Expo de Lisboa y un entorno interactivo de audio en el Ft. Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Obra elegida

"tympanic alley"

Timpánica Alley es una instalación sonora compuesta por clips metálicos golpeando en 60 pequeñas bandejitas de aluminio. Las latas están asociadas a pequeños altavoces que cuelgan del techo de una habitación pequeña, parcialmente insonorizada, a diferentes alturas y activados, a intervalos irregulares, mediante impulsos electrónicos que generan sonidos que despiertan ideas relacionadas con la lluvia sobre un techo de chapas o un conjunto de tambores metalicos que suenan violentamente. Pero, si estamos parados y escuchamos - o mejor aún, si caminamos a través de este jardín sonoro - los patrones rítmicos y melódicos surgen, cambiando dentro y fuera su sonoridad en función de dónde se encuentra y lo que las latas están siendo activados en un momento dado.

Obra "timpánica Alley".

Los ecos del sonido, y los clics de la corriente de corte de los altavoces asociados, además de las emisiones otoacústicas (Las emisiones otoacústicas son un fenómeno auditivo incitante y sorprendente que nos permite explorar la función auditiva periférica con una profundidad y detalle sin precedente.), crean un entorno sonoro complejo para el oyente atento: la lluvia que cae, o marchas tenues y lejanas. Oímos el sonido de metal contra metal, el eco de este sonido, y los clics de la corriente en los altavoces. DeMarinis juega con la vibración y el sonido, dando vida al interior del tímpano y la forma en que oímos.





Disposición material: se compone de 60 pequeñas latas de aluminio colgantes cercanas unas de las otras, dentro de una habitación pequeña, pequeños objetos metálicos que golpean, mas los altavoces.






Modo de mediación: las latas colgantes asociadas a altavoces, mediante impulsos electronicos hacen sonar a la totalidad de latas y generan un sonido asociado con la lluvia en un tejado o un conjunto de tambores.



Mapa de mediación: el artista distribuye las latas dentro de un cuarto pequeño y no dentro de una misma altura. El oyente capta la sonoridad desde el suelo llevando la atencion no solo a las alturas sino a las resonancias de todos el espacio que lo rodean.



Teología; Paul DeMarinis está interesado en borrar los límites entre la música, el ruido y sonido ambiente.

Obras

Helmholtz (DUO) (2015)

Timpánica Alley (2015)

Jiffy POP (2013)

Pneuma (2010)

La trayectoria de vuelo previsto del AF447 (2010)

En todo el mundo (2010)

Polvo (2009)

Medios temprano va al cine (2008)

Hypnica (2007)

Roma a Trípoli (2006-2008)

Una ligera lluvia (2004) en colaboración con Rebecca Cummins

Pájaros de fuego (2004)

Lenguas de fuego (2004)

(Tommy Franks) se derivan de Quebec (2003)

Rebus (2003)

Wavescape (2003)

De acuerdo con la Escritura (2002)

Memorias Moondust (2001)

Paredes en el aire (2001)

Los productos de nuestra industria (2000)

Cuatro Foxhole radios (2000)

La Conferencia del camarada Stalin ... (1999-2002)

RainDance / Música Acuática (1998)

El mensajero (1998)

Moler Snaxe Ciegos simios (Un estudio de la Tumba de Pomeroy) (1997)

Vivir con Electricidad (1997)

Las ondas de sonido y Scan-O-Vision (1996)

Gray Matter (1995)

Jumpropes caóticos (1994)

El efecto Edison (1989-1993)

Una cuestión inquietante (1991)

Luciérnagas se posan en el Abacus de Al-Farabi (1989)

Alien Voices (1988)

Las criaturas de voz (1986)

Salón de Música / impecable Jamming (1982)

Fuente de sonido (1982), en colaboración con David Behrman

Sonidos y las sombras de los Sonidos (1979)

Un byte en el funcionamiento de la ópera (1977) con Jim Pomeroy

El enano Gamelan (1973)