Diferencia entre revisiones de «Percumate»

De musiki
Sin resumen de edición
Línea 18: Línea 18:
==Materiales ==
==Materiales ==


[[Mate de Calaza]]
[[Mate de Calabaza]]


[[Palillo Chino con punta de algodón]]
[[Palillo Chino con punta de algodón]]

Revisión del 01:23 23 nov 2016


Integrante

Schiavoni Leyla

Disposición Material

El instrumento consta de un mate de calabaza y un palillo Chino con una punta de algodón que se usa cómo baqueta.

Modo de mediación

Se golpea el mate con el palillo chino de madera desde la base (abajo) que reproduce los tonos más graves y se prolonga la percusión hacia la abertura que produce los agudos. Con la mano se tapa el orificio y se entreabre a medida que se quiere reproducir una altura distinta.

Tipo de Modo de Mediaciòn

Resposivo.

Materiales

Mate de Calabaza

Palillo Chino con punta de algodón

Ètica Instrumental

Mapa de Mediación

El instrumento está pensado para ser tocado por una sola persona; sin embargo existe la posibilidad de que se toque grupal mente en donde cada interprete tenga su propio mate. No es necesario tener una sala preparada para que suene el instrumento. Tampoco es necesario tener una partitura, aunque puede acompañar a otros instrumentos que sigan una partitura.

Teleología

La elección de utilizar un mate como instrumento surge de la idea de trabajar con elementos cotidianos y populares en todos los estratos sociales. El mate de calabaza tiene un significado cultural ya que en primer lugar es el mate mas sencillo y conocido y en segundo lugar es producto de la transformación del fruto de la calabaza surgido de la tierra, que además sirve para la fabricación de otros productos, como comida, cerveza, café, otros instrumentos, etc. Si bien la calabaza no se cultiva en todas las Provincias Argentinas se pueden encontrar mates de calabaza a lo largo del territorio. La elección del mate se da por cuestiones internas de cada intérprete, que selecciona el mate a percutir de acuerdo a una sonoridad que él mismo considere adecuada.

Escala de afinación

Archivos

Patch de kontakt