Piano Vierling

De musiki


Piano Vierling
                       
Autor/esOskar Vierling
Año1935-1937
País de Origen Alemania
Principio de Funcionamiento Las vibraciones de las cuerdas de este piano son amplificadas por electromagnetos.



Vierling Vierling Neo Bechstein Neo Bechstein Forster Forster


Descripción sintética

Piano de cola, cuyas cuerdas se encuentran separadas en grupos, con electromagnetos que amplifican a cada una de ellas.

Contexto histórico

Según la Asociación Federal de Pianos (Bundesverband Klavier e.V. ): "August Förster comenzó a fabricar pianos en 1859 en la ciudad sajona de Löbau. Surgió una próspera empresa familiar que en la tercera generación, con Gerhard y Manfred Förster, tuvo que enfrentarse a un difícil nuevo comienzo después de la Primera Guerra Mundial. Con el "Electrochord", un piano de cola reforzado electrónicamente sin caja de resonancia según una idea del físico Oskar Vierling, se utiliza ya en 1933 una tecnología que 50 años después y tras el desarrollo del transistor daría lugar a los instrumentos que se utilizan hoy en todo el mundo."

Principio de funcionamiento

El Piano Vierling es una versión mejorada del Piano Neo Bechstein. Este antecesor, que fue presentado en 1931, funcionaba de la siguiente manera: se le quitaba al piano su tapa, para que no tuviera caja de resonancia. Las cuerdas eran puestas en vibración por martillos, como en los pianos corrientes, pero con menor fuerza. De esta manera se producían vibraciones más débiles que eran tomadas por electromagnetos (algunas fuentes de información comparan este mecanismo con el de una guitarra eléctrica). Se las amplificaba como en la radio, y una vez transformadas nuevamente en vibraciones sonoras, se emitían mediante un altoparlante unido al piano por un cable eléctrico, el cual podía ser colocado en cualquier parte de la habitación.

Según el Diccionario de la Música y los músicos, de Mariano Pérez Gutiérrez, "estas modificaciones eléctricas convierten a las ondas sonoras en eléctricas, y a las ondas eléctricas en sonoras"

Las mejoras, incluidas por Vierling, consisten en la inclusión de micrófonos que modifican el timbre del instrumento.


Referencias

http://electroinstrumentos.blogspot.com.ar/2010/08/el-trautonio-trautonium-es-un.html

https://www.pianos.de/es/asociacion/