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Según el compositor, la obra fue compuesta en dos etapas. La primer etapa de la obra fue compuesta en 2005 por pedido de un coro amateur pero no se estreno por la dificultad de esta pieza. Años más tarde la obra fue retomada para el concurso "Melos Nonsense". La obra fue repensada pero manteniendo la esencia de la versión original. El compositor describe a la primer etapa de la obra como una "ronda infantil", una obra estrófica que no evoluciona dramáticamente, sino que hay una serie de herramientas compositivas que se repiten a lo largo de la pieza. <br/>La segunda etapa de la obra dura el doble que lo que duraba la primera etapa aunque está compuesta de una forma similar a la primera, no hay cambios en el carácter y también hay herramientas compositivas que se repiten en la obra (aunque no son las mismas que en la primera etapa). En esta segunda etapa se hace hincapié en los aspectos armónicos y cronológicos/temporales, características que no tenían tanta importancia en la primera etapa. <br/>Esta segunda etapa esta pensada para ser interpretada por 8 cantantes solistas profesionales, ya que debido al complejo trabajo rítmico presente puede resultar muy difícil de interpretar para un coro.Esta obra fue la ganadora del Primer Concurso Nacional de Composición para Voces Solistas Nonsense Ensamble.  +
A
Juan Carlos Paz, le pone música a ésta poesía de Manuel Machado (poeta y dramaturgo español), donde el compositor argentino intenta interpretar a través de la música, la terrible escena que plantea Machado en éste poema basado en el trágico relato bíblico de "Caín y Abel", donde Caín por celos de su hermano Abel, lo asesina. El piano y la voz logran interpretar toda la trama de la poesía de una manera muy extraña, pero al mismo tiempo logra meterte de lleno en la letra de la poesia y la historia que éste arrastra.Para lograr ésto, la interprete (que utiliza una técnica vocal lírica) la cual es mezzosoprano, tiene diferentes indicaciones dentro de la obra donde debe ir acelerando y desacelerando en distintas partes según la frase que se esté cantando, tiene cambios de compás muy continuos y abruptos donde utiliza notas mas largas, tiene muchas indicaciones de crescendo y diminuendo utiliza para las matices con lo cual genera una sensación de fade in o fade out, ademas que tiene los silencios en los finales de las estrofas donde se siente un reposo en la voz y en la obra. Las notas que debe interpretar, tienen una direccionalidad escalistica por momentos y lineal en otros, dado estas características y el registro en donde se encuentran éstas notas que realiza la voz en la obra, se generan una sensación de tensión/reposo (agudos/graves), la interprete para generar más tensión utiliza un vibrato para ésto.  +
Utiliza sílabas de los apellidos de las víctimas y otras palabras del libro. A su vez, superpone fragmentos del mismo.  +
La obra "Aparecida" es una composición para dos voces, flauta y violín. Su concepción se basa en la simultaneidad de dos dúos que también pueden ejecutarse por separado, como dos obras independientes.  +
"Arca" es una obra vocal electrónica, la cual está compuesta por osciladores y sonidos electrónicos, generados a partir del programa Fruity Loops. La obra se caracteriza por el uso de voces jadeando, inhalando y exhalando con la boca y garganta, como así también de voces tónicas que cantan melodías y acordes. La obra está dividida en tres partes. En el principio de la misma podemos escuchar la aparición de los osciladores y algunos sonidos electrónicos que van evolucionando a lo largo de la composición, generando climas de gran dinámica y densidad. Luego aparecen las voces que inhalan y exhalan, las cuales van acompañadas de sonidos electrónicos. Esto da lugar a la aparición de un ritmo pulsado y de las voces (soprano, tenor y bajo) que cantan motivos melódicos, pasando así también por armonías y acordes. Luego, la voz del principio, que produce sonidos de inhalación y exhalación, aparece nuevamente dando final a la obra.  +
B
Pier Francesco Orsini es un duque que tiene una vida bastante atribulada y cuenta en primera persona episodios de su vida mezquina y excesiva,en el contexto de la nobleza renacentiasta  +
C
La obra posee una introducción de piano, luego se suma una voz tenor, aparece un intervalo de piano solo, se suma la voz y termina con una pequeña coda de piano.  +
La obra comienza con las 4 voces en conjunto haciendo voz frita para que luego de a una voz se vaya despegando cada integrante con un rol de figura principal con sus respectivos patrones rítmicos o texturales y los demás integrantes como fondo creando en ciertos momentos caos y choques de egos. El uso de las apps serán para en ciertos momentos crear mas masa de ruido y en otros para definir ciertos patrones de intensidad y/o ritmo. Luego, esta obra tiene una parte bastante caótica donde las 4 voces "gritan" su cuadrado. Para finalizar, esta obra tiene una parte bastante mas calmada y tónica que las demás, donde una voz hace ruidos vocales mientras que las demás voces generan una especie de acorde hasta desvanecerse.  +
La obra se basa en un loop vocal, voz interpretada en vivo y 8 voces pre grabadas, estas voces se van sumando en distintos registros creando confusión y casi perdida del discurso, acompañan ademas golpes de percusión muy ocasionales pero muy marcados y un ruido que comienza a consumirse el resto de los elementos de la obra.  +
3 interpretes ponen a prueba sus capacidades vocales siendo testeadxs por una inteligencia artificial  +
E
Obra vocal que emplea un poema de Cesare Pavese y lo despoja de todo contenido semantico para poner en primer plano las variantes timbricas de las vocales  +
La letra es un texto del poeta León Benarós.  +
La obra ''El estruendoso fulgor deviene en caos'', consta de cuatro voces que construyen diversas texturas y figuras/fondo que dan un recorrido a través del tiempo.  +
El concepto de la obra es básicamente el movimiento. El disparador inicial para el autor a la hora de escrbir esta obra fue la frase "Eppur si muove", que en italiano significa "Y sin embargo se mueve" dicha por Galileo Galilei antes de su inquisición. Esta obra contiene texto en latín, incluyendo fragmentos de las Tres Leyes de movimiento de Newton (Implicito). A su ves, al autor le interesa trabajar estos mismos conceptos de movimiento y energia a nivel sonoro (Accion y reaccion, Inercia y Reposo), asi como también pone en juego otros conceptos como la intertextualidad y la recontextualizacion interna.  +
La obra utiliza una gran cantidad de silencios (algunos de gran extensión), lo que genera una sensación lenta del ritmo. La pieza se puede percibir como una única gran parte que evoluciona constantemente, dentro tiene diversas secciones de mayor o menor tensión.  +
L
''La Libertad Total'', Es una ópera de cámara con música de Lucas Fagin y libreto de Pablo Katchadjian. De Estreno mundial. Coproducción con el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata. Función del estreno el jueves 30 de octubre de 2014 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín  +
La obra está compuesta por tres partes: I - Alegre, en donde empiezan sonidos percutidos y de panderetas, seguido de las voces cantando tónicamente, mientas la percusión los acompaña - II- Tiempo de tango en esta parte las voces son las que comienzan.- III - El final  +
La obra tiene 3 voces independientes, cada voz tiene su ubicación espacial (izquierda, centro, derecha) , cada una tiene una linea melódica improvisada, las voces de la izquierda y la derecha cantan partes del texto de la canción When I fall in love (V.Young / E. Heyman)  +
M
Punk rock y reggae se fusionan con actitud combativa: Una crítica al poder y a la imposición de costumbres que lejos están de la justicia social.  +
Turtle Dreams, aparte de ser el 5to álbum de estudio de la compositora, es una performance interpretada por ella y su ensamble vocal. Esta obra reúne algunas de las características más importantes de su trabajo: el uso de la voz como instrumento, prescindiendo de las palabras, la conjugación de movimientos coreográficos que acompañan a la expresión sonora y la combinación con el arte audiovisual, . Sus obras trascienden las barreras entre las diferentes artes.  +
R
La obra “Recitativarie” fue escrita por el compositor Mauricio Kagel en el año 1972 en el contexto del Ciclo Programm que se llevó a cabo en la Radio de Colonia, Alemania. Esta pieza musical está compuesta para un solo músico, quien cumplirá el rol de clavicembalista cantante.  +
S
La obra comienza con una introducción en la que se introduce una melodía (que luego sería reutilizada en la coda), pero aún sin que entre en juego el texto. En la segunda parte ya se introduce el texto del poema de Alberti. En esta parte se cantan las primeras dos estrofas del texto y luego se le da lugar a una tercera parte cantando "se equivocaba" repetidamente, utilizando la misma melodía que la introducción. Ena la tecera parte se cantan las dos estrofas restantes del poema cambiando la melodía y finalmente en la coda se repite lo hecho en la introducción.  +
Sinuoso es una obra vocal performatica para 5 voces pasadas por circuitos de pedales de efectos y amplificadas con microfono; y una pista automatica disparada mediante DAW  +
T
Es un cuarteto para voz, violín, bandoneón y piano que se detiene en muchas caracteristicas del tango tradicional, pero al mismo tiempo tiene muchos elementos de la música contemporánea, donde el tango por momentos se disuelve y vuelve, ésto se debe también a los instrumentos que integra el cuarteto los cuales son típicos para interpretar el tango argentino tradicional. En cuanto a la letra de éste "tango", no existe, solo hay notas dentro del pentagrama pero ninguna letra adjunta, dado que Kagel tenia como concepto que "para el compositor lo importante para el compositor no es la integibilidad de las palabras, sino principalmente la articulación sensible por parte del interprete". Para él, " el cantante contará su patética historia… ha de transmitir el discurso en una fantástica lengua inteligible y al mismo tiempo debe limitarse al estilo del tango argentino"  +
Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts)  +
V
Voces Otras conjuga los poemas de Bignozzi y Ocampo en un mundo de referencias cruzadas comunes, del cual emergen zonas de sentido particulares, relacionadas especialmente al universo de lo femenino.<br>Los poemas dicen algo que callan, la música calla algo que suena.<br>El tiempo de ese Yo de las narradoras es una especie de espacio fantástico en donde la presencia masculina se convierte en una sombra pesada, obtusa, insostenible. Mientras Bignozzi necesita ese descubrimiento de lo “no humano” como únicos testigos de un dolor ensombrecido, pero que la deja en un estado de orfandad y desnudez solas con su llanto; Ocampo nos relata la necesidad de perderse con ese Otro, por el cual es preciso desentenderse casi del mundo, y tomar contacto con una mirada divina que pueda justificarla.  +
W
Esta obra abarca la utilización de materiales tales como la distorsión vocal, Sprechgesang, sonidos palatales, multimedia, susurros, murmuros, gritos, exhalaciones, glissandos, vibratos. Presenta una exacerbación y desarrollo del lenguaje en su máxima expresión. Crea nuevas texturas y formas comunicativas. Se rompen las reglas del lenguaje habitual conocido.  +