Quintatómica

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Quintatómica
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Tomas Augusto Rugiero Schrotlin
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

Con respecto a la afinación, se afina en LA (854) cents. Su extensión es idéntica a la de la escala temperada cromática (de 100 a 1200 cents) Esta escala le podría interesar a personas entendidas de la música, por que no es una afinación que se este acostumbrado a escuchar. dicho de otra forma esta escala no se utilizaría para un fin comercial.

La quinta justa de esta escala partiendo de la nota do seria sol, la cual intenta marcar una especie de relación quinto primero.

Descripción de la escala

La escala se basa en hechos históricos. Su sonoridad marca una exclamación en la nota Sol, por que hay una diferencia de 300 cents con la nota anterior.

Explicación/justificación

La escala fue diseñada a partir de fechas de acontecimientos históricos mundiales y locales. comienza con 130 cents, dirigiéndose al acontecimiento de la crisis económica del año 30. (228) En 1928 hubo elecciones presidenciales en Argentina. En el año 1947 (247) el mundo se estaba recuperando de la segunda guerra mundial. En el ´77 asesinan a Gary Gilmore, el primer reo ejecutado tras re instaurarse la pena capital en EEUU. Dos años después de 1967, salio a la venta un icono para la marca Dodge ( Dodge charger r/t, utilizado en numerosas peliculas y series). (417), debido a que la escala fue creada en el año 2017. En (726) 1826 Antoño Jose de Sucre es nombrado primer presidente de Bolivia. En el año 1856 (756) esta en pie la batalla de Santa Rosa. En el año 1954 (854) hubo elecciones legislativas en Argentina. Por ultimo en el año 1919 transcurrió la llamada semana trágica en Argentina.

Correspondencias históricas

Escala Quintatomica, con comparación de escala con temperamento igual.

Esta escala no hace referencia a ninguna escala anteriormente diseñada y o estudiada.

Referencias

Todabia no se ha creado ninguna obra que ponga en juego esta afinación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr%C3%A1gica_(Argentina)

https://es.wikipedia.org/wiki/1977

https://es.wikipedia.org/wiki/1826