Diferencia entre revisiones de «Semillero»

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{{Instrumento 18
 
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|autor/a=Cecilia Gucevich
 
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r&r es un instrumento de dos secciones, Rythm y la otra Rainbows. Están divididas por una "pared" pero alrededor y debajo con la misma placa sensorial. En Rythm se desarrolla la base rítmica (valga la redundancia) deseada  y en Rainbows se ejecuta la parte melódica; las dos secciones mayormente emiten motivos/oscilaciones/patrones rítmicos que luego pueden ser modulados hacia distintos procesos sonoros como loops, reverb, silencios, delays o cambios en intensidades, tempo, entre otros.
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Semillero es un instrumento generador de ritmos y texturas en el cual protagoniza el uso de semillas sobre una placa de mármol o cerámica para generar sonidos iterados, planos texturales y patrones rítmicos. Las semillas pueden ser de distintos tipos y tamaños y cada cual dependiendo como sea ejecutada en la placa irán generando distintos parámetros sonoros.  
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Luego pueden ser modulados hacia distintos procesos sonoros como loops, reverb, delays o cambios en intensidades, tempo, entre otros.
 
==Disposición material==
 
==Disposición material==
 
Este instrumento consta de una placa sensorial de cerámica dividida en dos secciones rodeadas de paredes (también de cerámica) en sus costados menos en el extremo que enfrenta al ejecutante. Tiene que estar conectado a una consola o computadora con programa.
 
Este instrumento consta de una placa sensorial de cerámica dividida en dos secciones rodeadas de paredes (también de cerámica) en sus costados menos en el extremo que enfrenta al ejecutante. Tiene que estar conectado a una consola o computadora con programa.
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==Modo de mediación==
 
==Modo de mediación==
r&r se ejecuta percutiendo en la sección Rythm con las manos, con algún palillo de punta redonda de plástico, o un palillo de metal. Depende cual sea utilizado, así será el impacto sonoro del ataque, más opaco o más brilloso. Se puede desarrollar ya sea un patrón rítmico o improvisación. Mientras tanto en la sección Rainbows está la interacción entre las manos, el relleno y la cuerda con la placa; acá hay una relación más de frotados y texturas de oscilaciones. Pueden ser combinados estos materiales o utilizar uno o pocos generando también patrones tipo motivos. Luego de plantear esta base, en la consola o programa se llevan a cabo los procesos sonoros deseados que pueden conformar la parte melódica.
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Semillero se ejecuta percutiendo en la sección Rythm con las manos, con algún palillo de punta redonda de plástico, o un palillo de metal. Depende cual sea utilizado, así será el impacto sonoro del ataque, más opaco o más brilloso. Se puede desarrollar ya sea un patrón rítmico o improvisación. Mientras tanto en la sección Rainbows está la interacción entre las manos, el relleno y la cuerda con la placa; acá hay una relación más de frotados y texturas de oscilaciones. Pueden ser combinados estos materiales o utilizar uno o pocos generando también patrones tipo motivos. Luego de plantear esta base, en la consola o programa se llevan a cabo los procesos sonoros deseados que pueden conformar la parte melódica.
  
 
==Mapa de mediación==
 
==Mapa de mediación==
r&r puede desenvolverse como música ambiental para eventos que requieran una experiencia perceptual de focalización, es decir, que se busque una apreciación del espacio sonoro concentrado. Tambien para danzas contemporáneas que den lugar a distintos tipos de texturas y/o planos. Incluso puede participar en géneros y conjuntos más experimentales.
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Semillero puede desenvolverse como música ambiental para eventos que requieran una experiencia perceptual de focalización, es decir, que se busque una apreciación del espacio sonoro concentrado. También para danzas contemporáneas que den lugar a distintos tipos de texturas y/o planos. Incluso puede participar en géneros y conjuntos más experimentales.
  
 
==Teleología==
 
==Teleología==
El fin de Rythm & Rainbows es proponer una vivencia más experimental y libre sobre qué elementos pueden ser el punto de partida para generar un ambiente sonoro.
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El fin de Semillero es proponer una vivencia más experimental y libre sobre qué elementos pueden ser el punto de partida para generar un ambiente sonoro. Y también encontrarle un enfoque filosófico si se quiere desde el lugar que ocupa lo orgánico, aquella pequeña semilla que interpelamos la cual necesita tacto y amor para crecer y dar vida.
  
 
==Referencias==
 
==Referencias==

Revisión del 23:39 2 dic 2019

Plantilla:ParticipantesAlumnos

Autor/a Cecilia Gucevich
Modo de mediación Frotado
Percutido
Resonado
Materiales diferentes texturas y planos(Semillero)
base rítmica(Semillero)

Semillero es un instrumento generador de ritmos y texturas en el cual protagoniza el uso de semillas sobre una placa de mármol o cerámica para generar sonidos iterados, planos texturales y patrones rítmicos. Las semillas pueden ser de distintos tipos y tamaños y cada cual dependiendo como sea ejecutada en la placa irán generando distintos parámetros sonoros. Luego pueden ser modulados hacia distintos procesos sonoros como loops, reverb, delays o cambios en intensidades, tempo, entre otros.

Disposición material

Este instrumento consta de una placa sensorial de cerámica dividida en dos secciones rodeadas de paredes (también de cerámica) en sus costados menos en el extremo que enfrenta al ejecutante. Tiene que estar conectado a una consola o computadora con programa. En la sección melódica o motívica hay variedad de materiales que pueden participar; se puede conectar una cuerda (de hilo o de metal de distintos grosores) que recorra la placa y/o también agregar un relleno (semillas secas, hojas secas, mostacillas, etc) que interactúe, si se desea, con la cuerda. O también la cuerda puede estar compuesta por algún elemento del relleno. Incluso, a la placa se le puede agregar superficies distintas como por ejemplo cartón corrugado.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

Semillero se ejecuta percutiendo en la sección Rythm con las manos, con algún palillo de punta redonda de plástico, o un palillo de metal. Depende cual sea utilizado, así será el impacto sonoro del ataque, más opaco o más brilloso. Se puede desarrollar ya sea un patrón rítmico o improvisación. Mientras tanto en la sección Rainbows está la interacción entre las manos, el relleno y la cuerda con la placa; acá hay una relación más de frotados y texturas de oscilaciones. Pueden ser combinados estos materiales o utilizar uno o pocos generando también patrones tipo motivos. Luego de plantear esta base, en la consola o programa se llevan a cabo los procesos sonoros deseados que pueden conformar la parte melódica.

Mapa de mediación

Semillero puede desenvolverse como música ambiental para eventos que requieran una experiencia perceptual de focalización, es decir, que se busque una apreciación del espacio sonoro concentrado. También para danzas contemporáneas que den lugar a distintos tipos de texturas y/o planos. Incluso puede participar en géneros y conjuntos más experimentales.

Teleología

El fin de Semillero es proponer una vivencia más experimental y libre sobre qué elementos pueden ser el punto de partida para generar un ambiente sonoro. Y también encontrarle un enfoque filosófico si se quiere desde el lugar que ocupa lo orgánico, aquella pequeña semilla que interpelamos la cual necesita tacto y amor para crecer y dar vida.

Referencias