Recitativarie

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Recitativarie


Lugar de estreno: Radio de Colonia, Alemania

Basada en: Para esta composición preparo un collage de textos extraños, una vez más secularizando sus ambiciones literarias al restringir su selección a los versos de las armonizaciones de corales de J. S. Bach.

Formato: Obra, Conceptual, Performance
Género: Experimental, Performance, Multidisciplinar, Contemporánea


Participantes

Mauricio Kagel Compositor

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Mauricio Kagel|Rol=Compositor }}


Otros datos de contactoNo es posible establecer contacto con el compositor ya que falleció en el año 2008
Provided ID could not be validated.



OrgánicoVoz, Clavecín
Tipo de partituraescrita
Duración8 minutos y 10 segundos


Estructura musical


movimientoRecitativarie
estructura musicalbinaria (AB)
tempoNo presenta tempo
compásNo presenta compás
armadura de claveNo presenta armadura de clave
incipitArchivo:Recitativarie.pdf
código parsons*


Sinopsis

La obra “Recitativarie” fue escrita por el compositor Mauricio Kagel en el año 1972 en el contexto del Ciclo Programm que se llevó a cabo en la Radio de Colonia, Alemania. Esta pieza musical está compuesta para un solo músico, quien cumplirá el rol de clavicembalista cantante. La propiedad «Sinopsis» (como tipo de página) con el valor de entrada «La obra “Recitativarie” fue escrita por el compositor Mauricio Kagel en el año 1972 en el contexto del Ciclo Programm que se llevó a cabo en la Radio de Colonia, Alemania. Esta pieza musical está compuesta para un solo músico, quien cumplirá el rol de clavicembalista cantante.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.

Motivación

La presente obra surge de la fascinación de Mauricio Kagel por la lengua barroca, y la gran admiración que siente por el compositor Bach. Para “Recitativarie”, Kagel, armó un collage con palabras extraídas de los versos de 371 corales polifónicos. A lo que añadió un recitativo secco, acompañado solo por la mano izquierda, que desemboca en un lied. En su libro palimpsestos, el compositor afirma: “Mi intención era componer una red de relaciones concisas y abstractas, algo así como el análisis lingüístico-semántico de una frase paradigmática“ La propiedad «Motivacion» (como tipo de página) con el valor de entrada «La presente obra surge de la fascinación de Mauricio Kagel por la lengua barroca, y la gran admiración que siente por el compositor Bach. Para “Recitativarie”, Kagel, armó un collage con palabras extraídas de los versos de 371 corales polifónicos. A lo que añadió un recitativo secco, acompañado solo por la mano izquierda, que desemboca en un lied. En su libro palimpsestos, el compositor afirma: “Mi intención era componer una red de relaciones concisas y abstractas, algo así como el análisis lingüístico-semántico de una frase paradigmática“» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.






Más sobre la obra