Diferencia entre revisiones de «Santiago Diez Fischer»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Persona
{{Artista |   [[Archivo:Santiago_diez_fischer.jpg]]
|Imagen=Santiago_diez_fischer.jpg
 
|sexo=Hombre
| artista = Santiago Diez Fischer
|año=1977
 
|ciudadNacimiento=Ramos Mejía
| año = 1977
|paísNacimiento=Argentina
 
|profesión=Compositor(a)
| nacido = Ramos mejia - Argentina
}}
 
{{CajaContacto
| basado = estudio en Berlin y Paris, vive en Castelar, trabaja en la UNLAN como profesor
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=HzJtFsX0RyA
 
|Web=http://www.santiagodiezfischer.com.ar/Bio.html
| profesión = Compositor
|OtrosDatosContacto=https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0
 
}}
| obra = Canción del ciego
{{CreadorMusical
 
|Reseña Curricular=Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina.
| formatos = formatos que utiliza
 
| descripción = Basado en acción "cantus firmus", el instrumento es un tupperware tocado con un arco de contrabajo, melodía como un canto antiguo hipnotico
 
| tags = etiquetas separadas por comas
 
| links = http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/
 
| sonido = links al sonido de la obra
 
| video = https://www.youtube.com/watch?v=HzJtFsX0RyA
 
}}  
 
 
 
=Santiago Diez Fischer=
 
[[Archivo:Santiago diez fischer.jpg]]
 
==Biografía==
 
Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina.
 
Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA).
Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA).
También tomo clases de composición en Berlín y Paris.
También tomo clases de composición en Berlín y Paris.
Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc.
Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc.
Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar.
Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar.
 
|descriptores=tupperware,arco-contrabajo,orquesta
|educadxEn=Universidad Católica Argentina (UCA)
|ObrasNotables=Canción del ciego
|estudianteDe=Julio Viera, Luis Naón
}}
===Canción del ciego===
===Canción del ciego===
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que sus obras se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico.
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma.
 
[[Archivo:Cancion del ciego 6.jpg ]]
Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.
Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.
La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?”
La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?”
 
[[Archivo:Cancion del ciego 5.jpg ]]
Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la '''Disposicion material'''.  
Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la '''Disposicion material''' y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper.  
Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el '''Mapa de mediación'''.
Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el '''Mapa de mediación'''.
Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión  
Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión  
y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la '''Teologia'''
y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la '''Teologia'''


[[Archivo:Cancion del ciego 4.jpg]]


[[Category: artistas]]
====Enlaces externos====
http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/
https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0

Revisión actual - 11:58 29 jul 2019


Santiago Diez Fischer






Año 1977
Ciudad de NacimientoRamos Mejía
País de NacimientoArgentina
DisciplinaCompositor(a)





Reseña Curricular

Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina. Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA). También tomo clases de composición en Berlín y Paris. Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc. Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar.





tupperware tupperware arco-contrabajo arco-contrabajo orquesta orquesta


Canción del ciego

Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma. Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos. La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la Disposicion material y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el Mapa de mediación. Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la Teologia


Enlaces externos

http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/ https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0