Saxo soprano

Revisión del 03:42 29 oct 2018 de Baravalle.daro (discusión | contribs.) (Página creada con «{{InstrumentoOrquestal |imagen=Saxofon soprano.jpg |sección orquestal=metales |modo-de-mediación=autónomo, modulante, visible }} El saxofón es uno de los instrumentos m…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Sección orquestalmetales
Modo de mediaciónautónomo, modulante, visible
Materiales

Músicos destacados:Anja Nedremo


El saxofón es uno de los instrumentos musicales más fascinantes. Se trata de una pieza de latón de forma cónica, con una boquilla sujeta con una abrazadera de metal, y que incorpora una caña cuya vibración por el paso del aire es la que crea el sonido.

Disposición material

Pese a que está elaborado en latón, el saxofón no se incluye dentro de los instrumentos de metal sino en los de madera, debido a que la música se forma por la caña oscilante y no por los labios del saxofonista contra la boquilla.

Partes necesarias

-Lengueta -Llave de octava: Se usa para llegar a las notas mas altas - Almohadillas

Partes variables

La boquilla es parte fundamental y depende del tipo de saxofón, así que es importante escoger adecuadamente la que incorporaremos a nuestro saxo, al igual que la caña. Hay boquillas de pasta, metal y cristal. Las de metal son elaboradas por lo general en latón, y ofrecen un sonido más robusto y brillante. Son preferidas para la música popular, moderna.

Modo de mediación

La embocadura es la manera en que la boca se debe poner en la boquilla del instrumento. Cuando se va a tocar el saxofón soprano, hay menos cañita libre para poner en la boca. Si bien este es el caso, en este caso la formación de la embocadura y la colocación de la cañita en tu boca debe ser exactamente la misma que en otro saxofón: el labio inferior debe estar levemente metido y arroscado cerca de los dientes inferiores. La lengua debe estar levemente arqueada y lejos de los labios. Para utilizar la lengua en el saxofón soprano, vas a ver que el mecanismo es considerablemente más corto y veloz que con los otros saxofones debido al pequeño tamaño de la caña. Emplea un movimiento mas bien suave y veloz para atacar la cañita con tu lengua para articular

Agenciamiento

El agenciamiento tradicional del saxofón soprano es la emisión de un sonido tenido mediante la emisión de aire por la boquilla, provocando que vibre la caña y que, en consecuencia, el sonido resuene a través del tubo modulando la frecuencia del sonido que sale mediante el uso de las llaves.

Interfaz

Mapa de mediación

Teleología

Referencias

http://www.elsaxofon.org/2015/07/sonido-del-instrumento.html https://es.wikipedia.org/wiki/Saxof%C3%B3n_soprano https://losinstrumentosdeviento.com/saxofon/