Scale game

De musiki
Revisión del 04:35 10 dic 2018 de Rodrigo cancino (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Scale-game es un instrumento interactivo, el cual es creado y trabajado sobre PD (pure data) a partir de construir un instrumento innovador y fácil de utilizar, ya sea para personas que tengan un conocimiento sobre música o personas que recién se estén iniciando, brindando así una ayuda para que comiencen a conocer a lo sumo una escala mayor.

Autor/a rodrigo cancino
Modo de mediación responsivo
interactivo
visible
Materiales stacatto(Scale game)
legatto(Scale game)


Disposición material

Este instrumento va contar con 7 botones:

-El primero corresponde al encendido de la escala con un metrónomo en 60, contiene un botón "naranja" que es el que acciona y un botón "azul" que va frenar la escala que va estar en función random, donde se frene puede quedar sonando una nota y a su vez usar el oscilador general para todos los otros botones.

- El segundo par: consta de la escala mayor, también con la función random pero con un metro distinto, este va estar funcionando en 80. el botón "violeta" inicia la función y el botón "rojo" es el stop.

- El tercer par: va contener la escala con un metro en 45 y con función random como todas las demás, el botón "celeste" va iniciar la escala y el botón "gris" es el stop.

- El último par de botones: contiene la escala con un metro en 100 la cual también contiene la función random y puede trabajar con el oscilador general. Tiene un botón "amarillo" inicia la escala y el botón "verde" es el stop.

Por último el oscilador es común a todos las escalar e incluso se pueden asociar una escala con la otra y modificarla con el oscilador. este oscilador va desde 0 hasta 440hz

Modo de mediación

El instrumento de puede tocar parado, sentado, acostado, lo ideal sería sentado con la espalda derecha los brazos y manos relajados para poder disfrutar mejor de las distintas opciones que les brinda scale-game

Mapa de mediación

El scale-game no puede ser utilizado en una orquesta, ni sinfónica, pero si en un ensamble de celulares, quizás hasta amplificados con un parlante inalambrico

Teleología

Este instrumento fue creado para que las personas aprendan jugando, sí recién se inicia en la música esta app va contener una escala mayor, la cual va a poder cantar, reconocer las notas y hasta poder modificar hasta el punto que pueda tener distintas alturas utilizando el oscilador general.