Sebastián Zubieta

De musiki
Revisión del 04:17 20 jun 2019 de Rodrigo cancino (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Persona |Imagen= Sebastián zubieta.jpg |sexo=Hombre |FechaNacimiento=1967/11/02 |año=1967 |ciudadNacimiento=Buenos Aires |paísNacimiento=Argentina |ciudadesDondeTrabaj…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Sebastián Zubieta




Fecha de Nacimiento 1967/11/02
Año 1967
Ciudad de NacimientoBuenos Aires
País de NacimientoArgentina
País de CiudadaníaEE.UU
activo enNew York
DisciplinaCompositor(a), Director(a)





Email<sebas_zubieta@hotmail.com>La propiedad «CorreoElectronico» (como tipo de página) con el valor de entrada «» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Sitio webhttp://www.sebastianzubieta.com
Facebookhttps://www.facebook.com/sebastian.zubieta.5
Provided ID could not be validated.


Reseña Curricular

Trabaja como Director Musical de Americas Society, una organización basada en Nueva York que se dedica a la promoción de la cultura y las artes de Latinoamérica, el Caribe y Canadá. Su música ha sido ejecutada en la Argentina, Corea, Europa y los Estados Unidos, en conciertos y festivales como el Latein Amerika-Ruhrgebiet 1993 en Essen, y los World Music Days 1997 en Seúl. Sus encargos recientes incluyen obras para el Bugallo-Williams Piano Duo, el Centro de Experimentación del Teatro Colón y el Look and Listen Festival. También han tocado su música el violista Antoine Tamestit, el International Contemporary Ensemble y So Percussion.


Obras

del limo a la savia (2017),for piano,celui qui vient terminer tout (2016),for piano and bandoneon. il di s’appressa (2014),for soprano and contrabass,coronata di stelle (2014),piano trio. ospedali di suoni anemici IV (2012),for clarinet and trombone. once possessed is nothing (2012),for two prepared pianos. Be not a rock (2011),for solo baritone. Text by César Vallejo. O lobo do homem (2010),for chamber ensemble. Walsingam,Oh,farewell (2009),for voice,viola and piano. Text by Philip Howard,Earl of Arundel. Empty Tigers (2008),for SATB choir,tenor solo,and trombone. Mundos ocultos de este mundo (2007),for solo cello. al fondo de esta tumba se ve el mar (2007),for bass clarinet,guitar and double bass. ospedali di suoni anemici II (2007),for clarinet and bassoon. ospedali di suoni anemici I (2007) var for clarinet and tape.

Discografía

Choral Works - 8 de marzo de 2019




curioso curioso sencillo sencillo


Ha presentado trabajos sobre música barroca y contemporánea en los Estados Unidos, Bélgica (XVII Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología) y Argentina. Su música se ha presentado en conciertos y festivales en Argentina, Europa y los Estados Unidos, incluyendo Latein Amerika-Ruhrgebiet en Essen, así como en los World Music Days en Seúl. Fue uno de los cinco compositores encargados de escribir una pieza estrenada en noviembre de 2007 en Buenos Aires durante la nueva serie de música organizada por el Complejo Teatral de Buenos Aires. Las comisiones recientes incluyen piezas para Ars Antiquanova Choele Choel y el dúo de piano Bugallo-Williams. Los proyectos de 2014 incluyen un nuevo trabajo para Damocles Trio que se estrenará en el Festival Look & Listen en mayo y un concierto monográfico que se presentará en el Centro de Experimentación del Teatro Colón en Buenos Aires en septiembre.

Ha dirigido coros y conjuntos vocales durante 20 años, y ha presentado una variedad de música desde el Renacimiento hasta el siglo XX, especializada en música antigua latinoamericana. Él es el director del aclamado conjunto Meridionalis, y fue el director de los Yale International Singers desde 1999 hasta 2005. También estrenó varias obras nuevas para conjuntos de cámara y orquesta con Yale Philharmonia, New Music New Haven y NeitherMusic. Además de las actuaciones en lugares del área de Nueva York, ha dirigido en el Festival de Música Sacra Quito 2013 y en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá. Su experiencia docente incluye puestos como profesor para la apreciación musical y la música popular estadounidense en el Departamento de Música de Yale y para audición y análisis en la Escuela de Música de Yale.

Sebastián tiene un doctorado en composición de la Universidad de Yale y una licenciatura en musicología de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires.